Foro - Preguntas

Rúbricas Mensaje nuevo Regresar al inicio Regresar a la lista Buscar
 Mensaje anteriorMensaje siguiente

VISA A EUROPA FRANCIA
Helen
Fecha: 20/12/09 20:54

hola como estan, me gustaria saber como puedo obtener una visa por 2 meses a Francia, por Turismo y que tipos de preguntas me pueden hacer en el consulado, yo estoy estudiando frances en la Alianza Francesa y quiero viajar para practicar mas mi frances, ahora es mejor con carta de invitacion de algun amigo si tuviera en francia...que ventajas me da eso???, es necesario?.yo he sacado mi pasaporte....porque niegan una visa?? si solo es 2 menses de turismo ?? cuan exigente es el consul frances?? quisiera respuesta de ello porfavor, si alguien a viajado a francia como me puedea aconsejar para que me puedan dar la visa de francia por 2 meses....yo estudio frances y en el colegio me enseñaron frances tambien...tengo algunos amigos en francia pero, he leido los foros y veo que el consul tiene una mente mas negativa para con una peruanan que se enamora de un frances, porque piensas que es conveniencia, y no puede ser amor....tienen la mente muy negativa ..he escuchado a una chica que no le dieron la visa aun asi su novio le envio todos los papeles y aun asi le negaron......pero no es mi caso....pero me gustaria que me aconsejen acerca de eso. Yo tambien trabajo y a la vez estudio...pero mi objetivo de viaje es casi seguro mis planes....

Bueno gracias de antemano su respuesta.
atte.

helen

Responder a este mensaje
 Re: VISA A EUROPA FRANCIA
Alex 
Miembro V.I.P.

País: Perú
IP:230.118.74.speedy.net.pe
Fecha: 13/01/10 08:07

Es como la loteria , te la dan o no , pero nunca te van a decir por que !!!!!
Tienes que cumplir con los requisitos que te dieron en la amba , y bueno , si es mejor con carta , y con todo lo que puedes conseguir !!

Suerte !!

Responder a este mensaje
katy
Fecha: 22/01/10 13:27

Hola Helen, bueno te digo para que entres como turista a Francia es mas facil con una carta de invitacion, ademas tu tienes que demostrar que regresaras a Peru, como? demostrando tu carta de trabajo si estas trabajando, demostrando con cunato dinero te vas para alla, ellos lo que mas te preguntan son cosas como para ver si tu tienes intenciones de quedarte alla, tu tienes que mostrar alguna cuenta, tus medios de subsistencia alla, es preferible que si no tienes nada de esto, que alguien te vale, puede ser tus padres, un tio., etc,
Espero haber podido ayudarte

Responder a este mensaje
 Visa para España
Sandy
Fecha: 13/03/10 11:08

Mi novio vive en Madrid, y me está enviando una Carta de Invitación para que vaya a visitarlo en mis vacaciones del trabajo, en la carta él esta avalando todos los gastos que pueda tener allá, obvio que llevaré una bolsa de viaje minima para algunas cositas.
Pero lo que quisiera saber es si es más fácil que te otroguen la visa de turista con carta de invitación, o no?
Algunas personas dicen que tienes que presentar una serie de documentación que demuestren tu economía aquí, sin embargo, una amiga mia pesentando todo eso se la negaron, y a otra que solo presento su carta de invitación se la dieron al toque.. Dicen que es cuestión de suerte...!!!!!
Me gustaría leer sus comentarios para tener más referencias sobre el tema.

Gracias,
Sandy

Responder a este mensaje
Cynthia
Fecha: 20/04/10 02:21

Hola, bueno tengo la carta de invitacion y todos los documentos que sustenta la invitacion de alla ... y el tema bancario tambien...pero no se que preguntas hacen y quiero saber...ademas si en ese momento te aseguran la visa o te lo dicen luego de los dos dias que regresas por el pasaporte, aparte de ello si la niegan te dicen el motivo???? .... al final llegan a llamar al trabajo para confirmar el permiso de vacaciones ..uhmmm quisiera saberlo porque tengo vacaciones con dias de diferencias y pienso pedir permiso a mi jefe ya cuando estoy fuera de Lima....llegaran a llamar ¡¡¡¡¡???

Gracias por su respuesta lo mas pronto...!!!

Responder a este mensaje
Cynthia
Fecha: 20/04/10 02:23

Que preguntas realizará ... y el Consul es realmente tan duro como dicen....???

Responder a este mensaje
Julia marin zavaleta
Fecha: 24/07/10 11:02

Buanas dias por favor ; deso tramitar una visa gracia

Responder a este mensaje
Cynthia
Fecha: 24/07/10 22:55

Hola a todos, yo misma puse esta consulta y nadie respondio pero les cuento que si me dieron la visa y ya regresé de mi viaje que estuve un mes y pude viajar a Francia principalmente a Italia,España y Holanda....les digo que es realmente maravillosa tanto que pienso regresar.....bueno para mi entrevista lleve los documentos que me pidieron todo en orden el original y copia aparte con el pasaporte anterior que tenía y me lo pidieron en ese mismo momento y vieron todas mis salidas en la anterior y en el nuevo, verifiquen si el itinerario del viaje con ida y vuelta esta correcto cuando se los da la agencia de viajes si lo tienen, saquen la cita a tiempo en internet y no hay problema si no vas por algun motivo porque puedes cambiar la fecha nuevamente para mas adelante pero las fechas que te dan son para mas o menos de aqui a unos 30 días....para la entrevista vayan tranquilas y normal seguro de lo que responderan que solo son 3 preguntas ,,porque vas? si tienes carta .. quien te invita? ...y cuanto tiempo quieren estar ahi? ..nada mas...de ahi a esperar la semana que te entregann tu pasaporte y sabes si tienes o no la tan preciada visa ..... ah si tienen familia en Europa no digan que lo tienen pero en la entrevista sonrian para la foto y vayan régiosss que con esa foto pasearas por toda Europa!! une chance à toussssss!

Responder a este mensaje
Luis
Fecha: 11/09/10 09:08

Depende de la facha que tengas....si te ven que tienes buen nombre o no eres tan andina y vives en buena zona y trabajas y sobre todo si tienes dinero en el banco
invitación de un frances ( a ) o familiar y si hablas frances son puntos a tu favor sino
enciende una vela en octubre al Señor de lo Milagros...

saludos

luis

Responder a este mensaje
Cynthia
Fecha: 11/09/10 16:36

Para responder lo que comentas, no necesitas tener buen apellido o vivir en buena zona eso es mentira y no saber frances tampoco porque no te preguntan nada de eso,.. si vas de turismo es obvio que trabajas y es parte el pedir permiso de vacaciones y es normal para viajar pero no como lo describes en lo absoluto, yo he viajado hasta a muchos lugares hasta Japon y Korea y aunque quieras decir que no tienes razgos andinos..pues te comento que todos los tenemos y eso solo te das cuenta cuando viajas por otros continentes y sabras que si es una marca del peruano ... por eso te digo que nada tiene que ver si tienes o no razgos andinos porque todos los tenemos si eres peruano claro.

Solo les digo que presenten todo los papeles que piden y es normal tener su cuenta de ahorros unos 5000 por cada mes que quieran quedarse por alla y si tienen la carta de invitacion claro que se las daran, que si te ayudan las salidas anteriores es OBVIO porque seria ilogico que quieras viajar a europa si no conoces otros paises no??? donde esta el calificativo de turista??? ahi sale la duda del consul....ya si nunca saliste y ahora lo pides visa ...uhmmmm facil que es porque quieres quedarte y no te la darán...nada de velas y esas cosas porque si viajas y eres turista no te la niegan para nada...lo que si les aconsejo es que no mientan poque todo queda registrado y scanean tus huellas para todo el control schengen. suerte a todos!!!

Responder a este mensaje
Publicidad
Diana barzuk
Fecha: 07/10/10 13:32

Hola a todos, haber le cuento mi historia... Soy Colombiana

llavaba solo 6 meses con mi novio (Frances) que lo amo, el vino de francia por mi y vivio en mi casa, se fue el 6 de septiembre para Paris que es donde tiene su familia, por que pensaba trabajar por los dos para venir por mi en enero pero aqui va lo malo.... La embarre superrrrr feo con el y pues el no quiere saber nada de mi, A MENOSSS que llegue a su puerta alla en francia, y pues yo de verdad se que es el hombre de mi vida, el me dijo que si veia que de verdad estaba haciendo cosas para sacar mi visa, cuando yo tenga todos los otros papeles el me ayuda con la carata de invitacion de sus padres, pero quiero saber donde puedo conseguir una guia de carta para que el la haga... HeLp quiero ver a mi novio lo mas pronto posible, no quiero perderlo :( y si alguien tiene un concejo por darme para que pueda sacar mi visa mas facil, yo no tengo ni idea y pues el tampoco me quiere ayudar por completo por que quiere que haga esfuerzos por el... pero no importa los voy hacer por que el lo vale todo...

GrAcIaS ♥

Responder a este mensaje
Cynthia
Fecha: 07/10/10 22:10

Hola, bueno que mala suerte lo que te ha podido pasar o has hecho pero en fin aqui te puedo ayudar como pedir tu visa :

Primero lo mas importante es La carta de invitacion que es el Certificado que te pide la embajada y el debe de solicitarla en el mismo Ayuntamiento y luego de llenarlo el debe de hacerlo firmar en el mismo lugar, osea si los padres te mandan la invitacion es mejor que sea del mismo lugar todo, los documentos a nombre del padre es basico para todo pues el como padre ya tiene todo asegurado y el respaldo es que tu estaras en su casa y siendo una persona mayor es mas facil No lo saques a nombre de tu enamorado solo al nombre de su papa que seguro el gas, el impuesto y el recibo de todo esta a nombre de el. Que te manden su carnet de extrangeria y su pasaporte igual copia, Bueno, mira los requisistos pero antes fijate en cuanto tiempo se demora la cita en la embajada que aqui en Peru es de casi un mes y te dan opcion a separar tu fecha hasta el mismo dia puedes cambiar la fecha de la cita y es bueno porque cambias varias veces y debes de tener todo en regla, trata de tener todos los documentos que te pide. Si tienes dos pasaportes igual lleva los dos y adjunta las copias asi no te lo pidan, verifica tu fecha de reserva que diga salida y llegada claramente. Todo lo que te pide en la embajada hazlo. Pero para que tu novio mande la carta y te crea debes sacar la cita y el comprobante que es por internet se lo mandas para que sepa el dia que te toca la cita. Ah en el ayuntamiento le dan el mismo dia el documento que es una hoja certificada y al llenarlo lo regresa para que lo sellen y es muy barato el certificado.
Te recomiento saca tu cita ya, con dos meses antes de tu fecha de viaje para tener tiempo en comprar el pasaje. Suerte!!

Responder a este mensaje
Moly
Fecha: 11/03/11 13:33

Hola que tal.... mi consulta es la sgt...

Tuve ya mi entrevista, presenté todos mis papeles y la carta de invitacion.... me dijeron que regresara en una semana por mi pasaporte.... es esa una posibilidad casi segura que me dan la visa a Francia o aún que una gran probabilidad de negación.... alguien me podría responder al respecto.... gracias

Responder a este mensaje
Luis
Fecha: 11/03/11 17:14

Hola Moly, la embajada va a estudiar tu situación, es decir, los documentos que has presentado. Ten en cuenta que a muchas personas se les ha negado la visa con carta de invitación. Generalmente, la embajda te la niega, cuando le parece que tienes intenciones de quedarte en Francia. Van a investigar la situación de la persona que te envió la carta de invitación, aquí viene un análisis minucioso, ya que la persona que te invita debe contar con buenos recursos económicos, una amplitud territorial de su casa, entre otras cosas personales y económicas de ella.

Ahora esto también depende de tu nacionalidad, no sé de donde la quieres tramitar, pienso que debe ser de américa latina,
Lo cual la embajada va ver qué motivos harían que tú regreses, por ejemplo, si no trabajas y estás en los primeros años de estudio superior, es casi seguro que ta la niguen, Si tienes un contrato de trabajo, te encuentras en más de la mitad de tus años de estudios, tienes más posibiliades que te den la Visa, entre estos hay muchos factores, así son :)

Suerte y que todo salga bien
SAludos

Responder a este mensaje
Moly
Fecha: 13/03/11 16:33

Hola Luis!

Muchas gracias por tu respuesta.... imaginaba que podía ser así
Bueno mañana me dan la respuesta si es que tengo la gran oportunidad de conocer Francia o si la respuesta es negativa waaaaa jajaj... espero que todo salga bien (dedos cruzados)

Muchas gracias nuevamente :)

Responder a este mensaje
Luis
Fecha: 14/03/11 07:00

Hola Moly,

te deseo suerte para tu visa, que todo salga bien para ti.
Cualquier cosa puedes preguntar aquí, quizás pueda ayudarte o siempre habrá alguien destinado a responder las preguntas

SAludos.

Responder a este mensaje
mapili46
Fecha: 27/03/11 17:18

Hola, la semana pasada pedi la visa de corta estadia a Francia, entregue todos los papeles y la carta de invitacion, el motivo de mi viaje es visita a un amigo, el correra con todos los gastos del viaje y estancia, actualmente no trabajo y soy profesional en ingenieria agronomica, pero esto no me lo preguntaron y tampoco lo dije, quiero saber que posibilidad tengo de que me den la visa al no estar trabajando.

Responder a este mensaje
Luis
Fecha: 27/03/11 20:22

Hola mapili, es solo esperar , a mi corta experiencia y según he visto sería un 50% - 50% de posibilidad entre SI o NO.
Ellos evalúan tu estado actual, si trabajas o no, si estudias o no...tu situación económica, etc. En otras palabras buscan saber que hay razones que te harán volver a tu país.
Si actualmente no haces ninguna actividad que haga compremeterte para luego de tu retorno del posible viaje. lo veo algo complicado. PERO espero que todo te vaya bien.
Suerte ...ya nos contarás tus noticias.

Responder a este mensaje
ely
Fecha: 08/06/11 09:55

hola amiga me denegaro la visa por un atjuntar con los requisitos
de la parte economica lo suficiente las dela cuenta bancaria y trabajo si presente de anbos pero en un monto bajo
y me dieron una notificacion y me disen que devo presentar una carta de comsideracion a la comicion de refus de visa des el estrangero a la comicion de visas mi hermano el que esta enel estranjero me garantisa los gastos el dijo que ya envio por fax pero aun no me responde nose como es esto expliqueme ya esta por venserse la fecha gracias

Responder a este mensaje
ruben zapata
Fecha: 10/06/11 09:02

tengo un amigo en francia y me mandara una carta de invitacion,soy tabajador independiente y no se como sustentar q trabajo,mas si tengo movimientos bancarios pues tengo cuenta.q puedo hacer y q otro papeleria me exigiran,soy colombiano.gracias

Responder a este mensaje
Publicidad
GARY
Fecha: 13/06/11 16:51

hola una pregunta tengo un amigo que es frances me quiere invitar a francia pero no sabe como hacer para enviarme una innvitacio a francia soy peruano

Responder a este mensaje
Christian
Fecha: 05/07/11 23:25

hola a todos necesito ayuda urgente si alguien sabe. mi mama vive en Francia tiene nacionalidad y todo yo tengo 18 años,vivo con mi papa en Perú, ya he estado en Francia por 5 años pero me regrese y ahora qe qiero regresar para ver a mi hermanos y a mi mama no puedo me han negado 2 veces y la ultima vez mi mama vino a Perú para hablar con el consul de la embajada pero a pesar de todo me negaron.. realmente tengo ganas de ir a ver a mis familiares allá. Si alguien me puede ayudar o decirme tal vez llendome por otro país pero sin dar algun dato de mi madre.. porqe basicamente mi papa aca tiene un buen puesto es ing agronomo y gana bien asi qe qisiera hacer como si fuera de vacaciones pero saber a qe lugar es mas seguro qe me den la visa a España o Portugal estuve pensando pero no lo sé aun.. Los qe puedan ayudarne con algo mandenme un msje a mi correo

Responder a este mensaje
maria
Fecha: 17/07/11 00:17

hola anteriormente me negaron la visa para alemania yo iba como turista y con carta de invitacion pero me negaron creo yo porque noestudiaba tampoco trabajaba ahora quiero viajar como au pair a francia ustedes creen que me nieguen nuevamnte

Responder a este mensaje
dales
Fecha: 08/10/11 18:19

Hola maria die te animaste a ir como au pair a francia??? , te presentaste en la embajda?, me gustaria sabe porque tambien me presentare y no se k sea necesario....

saludos

Responder a este mensaje
lidia
Fecha: 10/11/11 21:46

hola a todos tengo un poco de dudas, soy viuda de un ciudadano francés, yo no viví en Francia, cuando pedí la visa que estaba en tramite los días que murió mi esposo me cancelaron la visa diciendo que yo no tenia donde vivir en Francia o por el contrario debía demostrarlo, perdí la visa, suplique para ir al entierro y la respuesta fue: tienes que traer carta de invitación.
me pregunto si la carta de invitación que ahora ya lo tengo y el acta de matrimonio y deceso me sirve para darme la visa sin hacerme pagar las tazas y estado de cuenta en el banco.agradezco sus respuestas. y los datos que me puedan ayudar.

Responder a este mensaje
nina
Fecha: 13/11/11 16:46

HOLA COMO ESTAN A TODOS...QUISIERA QUE ME AYUDEN, NO SE COMO HACER PARA IR A FRANCIA, NO SE SI ES MAS FACIL QUE MI NOVIO ME ENVIE LA CARTA DE INVITACION PARA IR ALLA, O HACER PAPELES PARA CASARNOS ALLA Y LUEGO YO IR... ACTUALMENTE SOY ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD,,, APARTE ESTUDIO FRANCES EN LA ALIANZA FRANCESA, ESTABA TRABAJANDO COMO PROFESORA DE INGLES PERO POR CONTRATO VERBAL NO PAPELES, YO QUISIERA IR SOLO POR UN MES PARA CONOCER A SU FAMILIA Y EL LUGAR EN DONDE VIVE, PORQUE DESPUES TENGO QUE RETORNAR PARA SEGUIR LA UNIVERSIDAD.. SI EL ME ENVIA LA CARTA DE INVITACION ES NECESARIO YO CONTAR CON UNA BOLSA DINERO CONSIDERABLE..? PORQUE EL ME DIJO QUE SE HARA CARGO DE MI EN MI ESTADIA EN FRANCIA.. QUISIERA... QUE SABER QUE PASOS DEBO DE SEGUIR. QUE DEBE HACER MI COCHINITO PARA ENVIARME LA CARTA DE INVITACION Y QUE PAPELES TENGO QUE TENER...OBVIO SE QUE PRIMERO TENGO QUE TENER EL PASAPORTE.. AUN NO CUENTO CON ESO... Y PARA LA CITA DONDE DEBO HACER UNA CITA... NO SE NADAA BUUU ESPERO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE PORQUE ESTOY MAS PERDIDA QUE CIRO EN EL COLCA.. GRACIASS

Responder a este mensaje
Laura
Fecha: 19/01/12 12:40

Hola a todos.
Les cuento que hace tres años tramité visa de estudiante para Francia, aún cuando tenía la inscripción de la Universidad de este país, me la negaron. Yo estudiaba y trabajaba, ahora ya culminé mis estudios universitarios y sigo con mi trabajo.
Esto fue traumático para mí. Presenté carta de invitación de la persona que iba a solventar todos mis gastos y ni con eso.
Llegué a la conclusión que es cuestión de suerte. Ya que todos los documentos estaban en regla.
Después de esta penosa experiencia pensé que nunca más tramitaría otra visa, pero por cosas de la vida, ahora estoy tramitando visa para otro país y por otro motivo.
Bueno, a esperar qué pasa, sólo paciencia y con muchos ánimos.
Puedo entender a todos los que están en esta situación.
Mucha suerte!

Responder a este mensaje
carlos
Fecha: 28/01/12 11:35

hola.

me negaron la visa a francia hace unas 2 semanas, porque el consulado no pude establecer mi intencion de abandonar el territorio frances ante de que expìre el visado, pero no entindo porque me la negaron si me mando mi novia la carta de invitacion hecha por su padre, ellos gozan de bueno economia en francia, y ademas yo lleve todos los documentos que ellos exigian como seguro medico, carta del banco anque solo contaba con 600 euros, la reserva del vuelo ida y vuerta, la carta de la universidad son tengo mas de 4 cuatrimeste, y no llebe carta de trabajo porque no estoy laborando. y ademas ellos desian que cubrian todos mis gatos y me la negaron.

mi pregunta es que debo hacer para conseguir esta visa y demostrarle que voy a vorvel de francia y que no me intereza quedarme, que tiempo debo durar para hacerlo de nuevo y que documentos debo llegar??

gracias..

Responder a este mensaje
LUCIA
Fecha: 30/01/12 12:05

HOLA CINTHIA, UN FAVOR QUIERO QUE ME DES CONSEJOS PARA LA ENTREVISTA TENGO LOS REQUISITOS LA INVITACION LA HACE MI NOVIO, Y CLARO QUE TENGO EL TEMOR DE QUE ME NIEGUEN LA VISA

Responder a este mensaje
daleis
Fecha: 02/02/12 09:17

hola a todos pues les contare k yo ya vine a paris , y bueno tengo la visa de estudiante, es verdad k algunas veces es cuestion de suerte , pero si son bien exigentes en cuanto los papeles aunk siendo franca en cuanto a los tiempos k segun ponen en la pagina no tanto ............ francia es un pais muy bonito , pero como cualquier ciudad , solo k mas ordenado , la gente es respetuosa y claro hay tambien los famosos piranas pero k no son como nosotros los conocemos jejej en fin ... suerte a todos con la visa no hay k desanimarse

Responder a este mensaje
Sybille
Fecha: 07/02/12 19:48

Holas, yo también deseo viajar a Francia, quisiera saber si la carta de invitación ayuda mucho o no tiene relevancia. Yo trabajo para una empresa privada, obviamente estoy en planilla y con todos los beneficios, esto tambien ayuda? y por ultimo, es necesario cuentas bancarias? y que monto aproximado solicitan. Gracias

Responder a este mensaje
 Help..!!!
Lechuzita
Fecha: 23/02/12 23:35

Hola soy peruana y muero por ir a ver a mi novio en Paris (Francia) creo que ya leí 184,589.560 foros acerca de las Visas para Europa y llegue a la conclusión que es mejor no decir que tienes un novio allá. Ando con los ánimos caídos porque me negaron la Visa para Usa, lo que mas coraje me dió fue que no me pidieron ningún papel frente a la gorda que me entrevistó en la Embajada y bueno también a mi los nervios me traicionaron (error mio).
Yo creo tener todos los requisitos para obtener la visa pero uno nunca sabe la mentalidad del Cónsul al momento de entrevistarte. Mi opción es ir a tramitar mi Visa de Turista obviamente con su Carta de Invitación. Me matan los nerviossssss y no soy capaz de controlarlos al momento de las entrevistas. Él por su lado quiere empezar a hacer la carta de Novios pero a mi parecer es muy complicado porque jamás nos vimos en persona, nuestra relación es por internet y nos conocimos hace 2 años (sé que algunos de ustedes deben estar riendo porque pensarán que es imposible amar a alguien por Internet pero cuando esa persona te llega al corazón no hay IMPOSIBLES que existan), él no tiene padres ni familia en Francia, solo me tiene a mi y a su computadora por la cual hablamos todas las noches. obviamente no pueden faltar las llamadas al celular todos los días por una duración de horas; al principio fuimos amigos pero al pasar los meses nos empezamos a dar cuenta de la necesidad de conversar y vernos por cámara, yo no hablo Francés y él sabe un poquitito de español haha hablamos en inglés :) Creo que me desvié un poco del tema haha No se imaginan las ganas que tengo de verlo y poder completar este capitulo que día a día lo fuimos construyendo.
Si alguien me puede ayudar con algun consejo, gustosa de leerlo :)
Mil Gracias.
Lechuza (este nick es dedicado a las largas horas que paso sentada frente a mi computadora por las diferencias horarias entre nosotros, mis madrugadas siempre son con él ♥)

Responder a este mensaje
 Re: Help..!!!
dalis
Fecha: 24/02/12 08:39

hola lechuzita pues te entiendo pôr lo k pasas, te cuento k yo llegue a paris hace 3 meses ya , y tambien vine por amor , pero yo vine con otro tipo de visa pork la de turista nica me la darian , en todo caso contactate conmigo para poder conversar y si te puedo ayudar , pero ojoo el hecho k te hayan negado la visa a eeuu es un punto en contra , en fin hace cuanto fue eso ?? ......... bueno si kieres me contactas cuidateee ........ ahh y estudia frances es un consejoo =)

Responder a este mensaje
lechuzita
Fecha: 24/02/12 16:12

Hola Dalis..!! Gracias por tu respuesta, la verdad que soy nueva en esta pagina y nose como puedo mandarte un email (Inbox) para así poder conversar un poquito mejor.. Me dices tu email please?

En serio necesito ayuda, me negaron la visa a Usa no por mis papeles sino por mis nervios que facil le dio desconfianza a la Gorda Consul :P

Quedo a la espera de tus comentarios.

Lechuzita

Responder a este mensaje
dalis
Fecha: 27/02/12 07:00

hola lechuzitaa sorry no pude conectarme antes, dame tu mail yo te agregooo y conversamos =)

Responder a este mensaje
Lis
Fecha: 27/02/12 12:07

Hola espero se encuentre bien kisiera q me ayude con unos pekenios datos!!!! Mire lo q pasa es q una amiga me esta invitando a Bélgica ella me trajo unas fichas d los pagos d su trabajo Aía puesto q le dijeron q con tengo q presentar eso ella me costeara todos los gastos Aía Ud. Me podría ayudar diciéndole q papeles nOmas tuvo q llevar y como hago una carta para el consul diciéndole mi motivo de viaje ayudame xfa

Responder a este mensaje
lechuzita
Fecha: 27/02/12 19:53

Dalis necesito tu ayuda super Urgente SOS..!! MI cita es en MARZO osea estoy cerquisima mi correo es nella1523@hotmail.com please agregame para asi poder conversar mejor. O enviame un email o dame tu numero de celular y yo te llamo.. Gracias :)

Lechuzita

Responder a este mensaje
dalis
Fecha: 28/02/12 06:43

hola lis, sorry pero yo estoy en francia no se k papeles podria presentar, solo pienso k pues es necesario k ella demuestre k podra acojerte alla , ahora eso no significa k tu no tengas k presentar nada, osea igual tienes k justificar un ingreso , k tienes un trabajo en peru estable y k reghresaras , ella creo k tiene k ir al municipio de donde vive y explicar k kiere invitar a alguien y k es lo k tienes k presentar alli le diran k presentr y k carta hacer , eso ella te tendra k enviar lo demas k tengas k presentar esta en la pagina web de la embajada ........... suerte ............ por otro lado lechuzita ya te agregue conversamos =)

Responder a este mensaje
kathy
Fecha: 01/03/12 18:57

hola--me negaron la visa a inicios de enero 2012. motivo. falta de justificantes de recursos para el viaje.
mi novio es francés...nos conocimos aca en peru el 2011. de echo..el vino a peru este verano 2012 durante un mes en vista de la negativa para que yo vaya a Francia. pero queremos solicitar la visa nuevamente.
yo soy estudiante. el me hará una CARTA DE INVITACION .ademas optamos por que yo tome un curso de francés durante 1 semana..CUANTO DINERO DEBO TENER EN MI CUENTA BANCARIA PARA NO TENER NINGÚN PROBLEMA POR RECURSOS...MI VIAJES ES DE 2 - 3 SEMANAS MÁXIMO.

Responder a este mensaje
ANA
Fecha: 07/03/12 08:39

HOLA, ACABO DE LEER LO Q ESCRIBES Y QUIERO COMENTARTE ALGO ESTOY FELIZ POR Q ME DIERON LA VISA, NO ME HICIERON TANTAS PREGUNTAS, SOLO TE OBSERVAN LUEGO MIRAN TUS DOCUMENTOS Q ESTEN EN REGLA Y POR SUPUESTO TENER DINERO EN TU CUENTA BANCARIA MAS O MENOS UNOS 5 MIL POR MES , ESPERO Q TE SIRVA EN ALGO MI COMENTARIO, Y POR FAVOR NO DESISTAN AL FIN VERE A MI MON COURE VALE LA PENA ESPERAR, AH ES IMPORTANTE CONOCERSE ANTES NOSOTROS ESPERAMOS 5 AÑOS, Y BUENO ESTARE VIAJANDO ESTE MES DE MAYO, UN ABRAZO A TODOS Y Q SUS DESEOS SE LOGREN, BENDICIONES.

Responder a este mensaje
Robin
Fecha: 09/03/12 11:40

Hola, espero que este bien :)
Bueno me alegra que le haya salido todo bien, tengo planeado viajar a Francia en Junio

Les escribo para saludarles y para realizar algunas consultas acerca de estudios, les comentare mi caso:

-Soy de la provincia de Piura, Peru, actualmente estudio el idioma francés en la ciudad de Piura en nivel básico (para ser preciso en el quinto mes Marzo) a fin de mes realizo el examen DELF A1.
-Soy Bachiller en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura egresado el año 2011, tengo 25 años actualmente (1986). Esto ultimo lo pongo solo como referencia.

-Mi proyección actual es de estudios del idioma francés en Lyon, Francia por un año con apertura en Junio del presente año.
- Un amigo francés me ha hecho una invitación para hacerse cargo de mi con todos los documentos pertinentes para probar cada cosa y para realizar mis estudios en dicho país sin problema alguno. (Documentos de tomar a cargo certificado por el gobierno frances, carta de invitación de mi amigo francés , el seguro internacional, los boletos de ida/vuelta por un año que cubra el periodo de estudios, pasaporte vigente, certificado de francés básico y probablemente el DELF A1 que se concreta a fin de este mes Marzo).

la Alianza francesa de acá ya tuve una cita con la señora directora y me dio buenas luces para mi proyecto, pero habían unos vacíos que quisiera descartar y agradecería mucho su ayuda.

- Mis dudas:
1.- Viajo por estudios y la persona de allá se hará cargo de mi, ¿necesito una bolsa de viaje?/ y si lo es de cuanto seria? No poseo cuentas bancarias.

2.- Los documentos que tengo entendidos: - La toma a cargo.
- documentos de la persona que
toma a cargo avalando los gastos.
- Mi pasaporte vigente.
- Mi DNI.
- La inscripción en la escuela
francesa donde aprenderé el
idioma francés en Lyon.
- El seguro medico internacional.
- Los boletos de avión Ida y vuelta
que cubran el periodo de un año,
el tiempo de estudios.
- Mi solicitud de Visa de Estudiante
por un año.

son los únicos, o faltan otros?

3.- Cual es el proceso de la cita para la embajada francesa Para la Entrevista.

Agradecería mucho su ayuda
Cordialmente

Responder a este mensaje
ANA
Fecha: 09/03/12 13:54

HOLA ROBIN GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS, ACABO DE LEER TU MENSAJE MIRA LO IMPORTANTE EN TODO ES Q TENGAS LA CARTA DE INVITACION DE TU AMIGO , TENER DINERO EN TUS CUENTAS BANCARIAS TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, VEO Q EN TU DOCUMENTACION NO TIENES BOLETAS DE PAGO ETC, ES IMPORTANTE Q ELLOS SEPAN Q REGRESARAS A PERU . ESPERO HABER RESPONDIDO UN POCO TUS PREGUNTAS CUALQUIER COSA ESCRIBEME, MIRA LA PAGINA DE LA EMBAJADA DE FRANCIA ALLI ENCONTRARAS TODOS LOS REQUISITOS BENDICIONES.

Responder a este mensaje
robin
Fecha: 13/03/12 16:50

segura segura?... el viaje de estudios es por cuatro meses y puedo presentar los boletos de avion de ida y vuelta... el punto es que yo no tengo dinero... mi amigo se compromete a pagar todo porque puede... tengo esperanza?

Responder a este mensaje
kathy
Fecha: 13/03/12 16:52

5000 mil soles o euros..sabes cual es el costo de vida diaria..suficiente para la embajada..noq uiiero tener problemas por eso.

Responder a este mensaje
Sybille
Fecha: 13/03/12 17:07

Hola Ana, por favor te envio mi correo porque tengo muchas dudas acerca de la visa, please agregame :D sybille@hotmail.es

Responder a este mensaje
ANA
Fecha: 13/03/12 23:12

HOLA KATY, 5000 SOLES MAS O MENOS MENSUALES COMO LE DECIA A ROBIN ELLOS NO LES INTERESA Q LA PERSONA Q TE INVITA TENGA DINERO , POR Q DE HECHO SI LA MUNICIPALIDAD LES PERMITE EXTENDER LA CARTA ES POR Q ELLOS CUMPLEN CON LOS REQUISITOS Q LES EXIGEN PARA Q PUEDAN INVITAR, TE DESEO LO MEJOR BENDICIONES.

Responder a este mensaje
kathy
Fecha: 13/03/12 23:27

hola ANA gracias por tu informacion...de hecho yo no tengo dinero..el si. TIENE .y pues..hemos creado una cuenta bancaria en dolares...en la que el deposita dinero cada semana...hasta el dia de la entrevista..
es para qeu crean qeu el uso de la tarjeta.---es regular...y no para que creen qe es dinero de un solo envio...se que eso para ellos tampoco es seguro..porque si la transaccion se hizo una semana antes de la entrevista puede tambien irse una semana despues..estoy en lo correcto!

Responder a este mensaje
robin
Fecha: 16/03/12 12:03

hola... trabajas en la embajada o algo asi, veo mucha seguridad en tus respuestas... igual se te agradece aunque estoy un poco desanimado por ello... :(

Responder a este mensaje
luis
Fecha: 02/04/12 19:59

Hola Ana, yo también estoy pensando viajar a Francia pero en Julio, quisiera que me des algunas pautas para poder realizar el tramite, actualmente trabajo y pudo juntar algo de dinero mas o menos unos $5400 que los pienso gastar en un mes, el único inconveniente q tengo es q no tengo carta de invitación no se como podría solucionar este detalle.

Responder a este mensaje
joaquin
Fecha: 02/04/12 20:18

Hola, sabes estoy pidiendo la visa de larga estadía porque estoy casado con una francesa, se quedaron con mi pasaporte y me dijeron que regrese en 15 días, mi pregunta es ¿Que posibilidad tengo de que me acepten la VISA?

Responder a este mensaje
marga
Fecha: 08/04/12 18:13

hola kathy, a mi novio tambien le paso lo mismo, quiso visitarme a francia y le negaron, espero que a la siguiente te salga mejor! al final yo decidi regresarme a peru, ahora el problema que tenemos es que necesitamos el papelito de negacion de visa de la embajada para cancelar el seguro de viaje, no tendras el tuyo todavia para que me mandes una copia??? gracias

Responder a este mensaje
 Re: ayuda por favor urgente
alan
Fecha: 18/04/12 10:46

Hola Amigos, bueno necesito de su ayuda muy urgente, hasta hace poco me estuve prensentando para la embajada de francia para casarme y quedarme en francia pero me estuvieron negando la visa, ahora estoy tratando de recuperar mi dinero de la aseguradora de viajes y me piden la carta de negacion de visa de la embajada de francia, pero tambien perdi mi pasaporte con la negacion de visa, si por favor alguien que se presento en la embajada de francia y fue negada su visa me podrian enviar escaneado solo la carta de negacion de visa, estaria muy agradecido hasta luego.
altavista_peru@hotmail.com

Responder a este mensaje
 Re: ayuda por favor urgente
carol
Fecha: 04/05/12 12:33

hola tengo una inquietud soy colombiana y quiero ir a francia ya fui ala cita con la embajada pero estoy muy nerviosa por q no se lo q m puedan decir m dijeron q esperara 10 dia habiles y ellos m mandarian el pasaporte a la casa con la respuesta yo quiero saber cual es la posibilidad de q m den la visa presentando una carta de invitacion..
les agradeceria su respuesta gracias..

Responder a este mensaje
 MI CITA ES EL MARTES 22 DE MAYO
kathy
Fecha: 20/05/12 09:48

HOLA CHICOS MI CITA ES ESTE MARTES 22 ..NO SE SI DEBO DECIR QUE VOY A VISITAR A MI NOVIO. AYUDAAA

Responder a este mensaje
 Re: MI CITA ES EL MARTES 22 DE MAYO
Luis
Fecha: 20/05/12 12:16

Hola Kathy, si vas por tus propios medios económicos de turista, por nada del mundo digas q tienes familia en Europa y menos aun que es tu novio.

Y si el te envió la carta de invitación y cubrirá tus gastos, solo le dices que es un amigo.

Saludos.

Responder a este mensaje
 Re: MI CITA ES EL MARTES 22 DE MAYO
kathy
Fecha: 23/05/12 00:02

hola chicos...tuve mi entrevista..hoy!...no se si fue buena me pregunto muy pocas..cosas..miro mis papeles...y me pregunto cosas muy puntulaes...y me han dicho que recoja el pasaporte hasta dentro de 15 dias...tengo chance?? que un si?

Responder a este mensaje
 AYUDA!
KATHY
Fecha: 23/05/12 11:41

HOLA CHICOS, TUVE MI ENTREVISTA HOY, NO SE FUE BUENA PERO ME PREGUNTARON MUY POCAS COSAS, MIRO MIS PAPELES Y ME PREGUNTO COSAS MUY PUNTUALES, Y ME HAN DICHO QUE RECOJA EL PASAPORTE EN 15 DIAS ....TENGOP POSIBILIDADES DE QUE DIGAN QUE SI?

Responder a este mensaje
 Hola kathy
Lorena :)
Fecha: 24/05/12 00:02

Holaaaaaa me gustaría que me cuentes un poquito de tu experiencia en tu cita. Yo iré en 2semanas a mi entrevista. Que te preguntaron? Que papeles crees tu que más observaron de tu file??? Espero tus comentarios. Gracias :)

Responder a este mensaje
 Re: Hola kathy
kathy
Fecha: 24/05/12 11:23

lo primero es ..cuantos dias vas??...si es tu primera vez en europa?...si te invitan quien te invita?...o motivo del viaje...a que te dedicas ....
en cuanto a papeles..
revisan mucho..la carta de invitacion o la reserva de hotal.
tu recursos economicos los tuyos (lleva tus boletas de pago, y documento del banco con tus movimientos de los tres ultimos meses).
billete de avion...el seguro de viaje asegurate de que funcione en europa....

eso es todo...es solo que son muy serios...da respuestas cortas..

Responder a este mensaje
 Re: Hola lorena
kathy
Fecha: 24/05/12 11:25

no olvides llevar tus originales en un sobre y las copias en otro sobre....que ambos tengan el mismo contenido...el revisa tus originales y se queda con la copia y te devuelve los originales.

Responder a este mensaje
lorena
Fecha: 27/05/12 20:18

Muchas Gracias Katty :) Cuéntanos tu experiendia cuando tengas tu respuesta, yo iré con carta de invitacion tu tambien lo hiciste?

Responder a este mensaje
kathy
Fecha: 29/05/12 17:04

si, me enviaron un carta de invitacion, tendre la respuesta el 5 de junio. aun no se si la tendre o no

Responder a este mensaje
mildred
Fecha: 29/05/12 23:47

hola, buenas noches soy colombiana y quiero viajar a francia , tengo m novio que correra con todos los gastos , pero yo no tengo cuentas bancarias, aunque tengo mi negocio una tienda naturista , no me gustapara nada los banco s tengo camara de comercio eso servira???
y por favor oritentenme sobre como conseguir la carta de invitacion que debe de hacer mi novio?
gracias

Responder a este mensaje
 hola mildred
kathy
Fecha: 30/05/12 10:37

hola. referrente a los recursos tu tienes tu tienda entonces..erer independientte...si tu novio correra con los gastos entonces..crea un cuenta en el banco que pueda ser usada en el extranjero y pon el dinero ahi..en tu cuenta..!!!..si tu presentas los recursos de tu novio no van a dartela ese fue mi motivo de mi primer rechazo...y tu tienda. no se que papeles debes..tener..(ingresa a la embajada de francia en colombia- seccion visas) ahi estan los requizitos completos.
referente a la carta de invitacion..es una attestacion d´accuil (debe sacarlo en la municipalidad de la ciudad donde vive cuesta 30 euros masomenos)..sirve para saber si tu novio o la casa donde va a invitarte es adecuada...basicamente eso...arregla lo de los recursos eso es importante.

Responder a este mensaje
 Katty
Lorena
Fecha: 30/05/12 15:15

Hola Katty, cuanto tiempo demoró el proceso de tu carta de invitación en la municipalidad? Meses? Días? es rápido o no? Estoy nerviosa por eso :(

Responder a este mensaje
 Re: Lorena
kathy
Fecha: 30/05/12 23:38

hola eso demoro menos de una semana....y sumale el tiempo que te demore en llegar a colombia porque debes tener la original...cuando llegas a la embajad ellos te la van a sellar.

Responder a este mensaje
 Re: Lorena
Dana
Fecha: 31/05/12 22:59

Hola Lorena yo estoy justamente haciendo los mismos tramites para ir a Paris ami me dieron anteriormente la visa de turista pero ahora voy por estudios agregame al correo para poder ayudarnos un beso !

Responder a este mensaje
 Hola dana
Lorena
Fecha: 01/06/12 13:57

Dana de donde puedo copiar tu correo para tener contacto????
Gracias
Lorena

Responder a este mensaje
 Re: Hola dana
Veronica
Fecha: 05/06/12 21:31

No tiene nada que ver, a mi, el padre de mi novio siempre me envia la Carta de Invitación, siempre digo que voy a visitar a la familia de mi NOVIO, creo que solo tienen que decir la verdad, eso me lo dijo una amiga la primera vez que me presente, Solo responde siempre con la verdad. Espero haberlas ayudado, si alguna tiene entrevista para fines de Junio y yo se la cambio para la mia que es este 7 de Junio seria GENIAL!!! Bendiciones,

Responder a este mensaje
 Re: Hola
karin
Fecha: 19/06/12 18:21

Hola soy peruana y muero por ir a ver a mi novio en madrid, creo que ya leí 184,589.560 foros acerca de las Visas para Europa y llegue a la conclusión que es mejor no decir que tienes un novio allá.
o si? no se si alguien me podria ayudar, no se xq motivo decir que me voy si lo unico que se es que su padre e esta enviando la carta de invitacion, que puedo decir. no cuento con trabajo, solo lo que mi hermano me ayuda por cuidar a sus hijos, paga mis estudios y me da para mis gastos que es lo minimo. nosotros somos novios el pidio mi mano y viajamos x las dulces playas de mancora durante 3semanas, el pago todos los gastos yme dio dinero para sobrevivir todo este tiempo. pero desde que se fue que es hace 1 año no me envia nada de dinero y yo tampoco le pido. pero me llama a diario y me dice que me ama y que me enviara la carta de invitacion, no se si esa sera la correcta, o es que hay alguna carta de novios¿ no se help me please.
Si alguien me puede ayudar con algun consejo, gustosa de leerlo :)
Mil Gracias.
♥)

Responder a este mensaje
 ¿Qué valor tiene la visa?
La Mancha
Fecha: 30/06/12 20:11

Hola chicas y chicos

El próximo jueves tendré mi cita en la embjada francesa . Soy de nacionalidad Colombiana y al leer en la pag web de la embajda hace referencia de pagar la visa y algo con Domesa para el pago del envio. Tengo 2 preguntas
1. ¿Ese mismo día dicen si otorga o niegan la visa ó es luego, cuando llegna los papeles?
2. Qué costo tiene la visa o eso de Domeso y donde se cancela?

Les agradezco de antemano y quedaré super pendiente a sus respuestas

Responder a este mensaje
 MI CITA 11 DE JULIO 2012-NECESITO CONSEJOS!!
ERICKA
Fecha: 09/07/12 09:32

HOLA A TODOS!
Soy chica boliviana de 22 años que está haciendo los tramites para el visado de corta estadía (90 días) a Francia.
Requisitos que tengo para presentar.
-Carta de invitación de un francés.
-Extractos bancarios 3 últimos meses del invitante.
-Boleta de pago 3 últimos meses del invitante.
-Carnet de identidad del invitante.
-Reserva de vuelo ida y vuelta (89 días)
-Seguro de viaje.
-Pasaporte...Pero tiene un sello de mi llegada a Bolivia hace 8 meses.
-Carta formal en la que el invitante dice que correrá con los gastos míos en Francia.
-Fotos y formulario de solicitud rellenados.
-Foto del invitante, foto carnet.
Llevo 8 meses en Bolivia...llevaba viviendo 6 años en España.
Tengo algunos comprobantes, de momento no trabajo ni estudio.
Y si vuelvo es para despedirme bien de mis amigos. Y vuelvo para estudiar y trabajar y recoger algunas cosas que se me quedaron allá...y que las tiene guardadas el amigo que me invita...
Que me aconsejan????Por favor necesito ayuda, mi cita es ya! MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER DE ANTEMANO.

Responder a este mensaje
 Re: MI CITA 11 DE JULIO 2012-NECESITO CONSEJOS!!
Ruben
Fecha: 12/07/12 13:39

Antes de iniciar mi tramite de visa para Francia escribi aqui buscando tal vez como la mayoria de aqui alguna respuesta util, sin embargo a pesar de todo me contestaron demasiado con el mensaje oculto NO PODRAS... despues de algunos meses de proceso (no mucho, 5 meses) pero haciendo todo lo que se solicita para los estudios y cumpliendo todos los requisitos y tambien que soy un buen estudiante me presente tranquilo y con mucha seguridad. ayer me dieron el si de la visa, viajare por estudios de mucho tiempo y posiblemente resida alla para siempre. Les quiero decir que a pesar de los negativos que surgen en todas partes incluso en este foro por gente frustrada que no pudo viajar... Si tienes todas las ganas lucha por tus sueños lee bien los requisitos dependiendo de tu caso y Adelante!

Responder a este mensaje
ERICKA
Fecha: 12/07/12 13:56

Ya tuve la cita, sólo me queda esperar la respuesta Ruben.
Ahora solo quedan los nervios de esperar la respuesta y que sea un SÍ.
Sólo me hicieron tres preguntas:
¿Que parentesco tengo con la persona que me invita?Dije:Amigo. Somos amigos.
¿Es la primera vez que viaja a Europa? No, ya he viajado antes, contesté.
¿Antes hizo un visado? Contesté que no...es la primera vez.
Sólo me hicieron esas tres preguntas....Me imaginé un interrogatorio la verdad...
Reviso mis papeles...el orden...no me falto nada...
Pero ahora falta solo esperar la respuesta... Dicen que tarda 15 días naturales... Ojala sea un sí...Hemos tardado mucho en conseguir el dinero y algunos papeles...
Felicidades Ruben por tu visado!!

Responder a este mensaje
ERICKA
Fecha: 12/07/12 14:01

Ante todo me fui muy positiva y con la esperanza....
No me puse nada nerviosa, excepto el momento de la firma...
Y le pusieron un sello a mi pasaporte que decía: "visado solicitado"
Mantengo el optimismo....y tengo fe que me saldrá....
Dicen que la fe mueve montañas... así que espero un SÍ.

Responder a este mensaje
ANA
Fecha: 12/07/12 15:08

HOLA , ME ALEGRA SABER QUE YA TIENES TU VISADO, SI ES IMPORTANTE EN LA VIDA SER PERSISTENTE EN TODA AREA , BUENO LES COMENTO ACERCA DE MI VIAJE YA REGRESE DE FRANCIA, FUE UN TIEMPO HERMOSO ASI Q REGRESE Y ALISTO MIS DOCUMENTOS PARA CASARNOS PRONTO ALLA A TODOS UN CONSEJO SI RECIBEN UN NO PERSISTAN Y ANIMO.........UN ABRAZO Y MUCHAS BENDICIONES .

Responder a este mensaje
 necesito ayuda urgenteee
angelica
Fecha: 13/07/12 05:29

buenos dias a todos ,favor necesito de su ayuda urgente
tengo muchas dudas
mi cita en la embajada de francia fue el dia 3 de julio ayer me ha llegado el pasaporte
el mensajero me dijo que si la habian aprobado que debe de ir en el pasaporte cuando te la aprueban???
a mi me aparece un sello de visa solicitado y una x en la letra c
que mas debe de aparecer alli??

pero dentro del sobre tambien venia una carta de denegacion por el punto 9
que dice
no se ha podido establecer su intencion de abandonar el territorio de los estados miembros ante de que venza la visa

ayudenme alguien que me oriente gracias tengo la duda que hago debo apelar
cuando te niegan la visa en el pasaporte que te colocan gracias

Responder a este mensaje
 Re: necesito ayuda urgenteee
angelica
Fecha: 13/07/12 05:35

buenos dias ruben dime que aparecio en tu pasaporte cuando te aprobaron la visa que dice?
gracias es urgente para mi saberlo

Responder a este mensaje
ANA
Fecha: 13/07/12 09:25

HOLA ANGELICA ACABO DE LEER TU EMAIL NO TE DESANIMES INTENTALO OTRA VEZ QUIZAS NO LLENASTES TODOS LOS REQUISITOS Q ELLOS PIDEN UN BESO DIME Q TIPO DE VISA SOLICITASTES?

Responder a este mensaje
angelica
Fecha: 13/07/12 09:51

buenas tardes ana
gracias por responder mi mensaje
mira solicite una visa de turista 21 dias
la invitacion decia de l 14 agosto al 3 de septiembre
llame y me dicen que para apelar la decision debo escribir directamente a una direccion que aparece en la notificacion y es francia
bueno ahora no se que hacer apelar
o volvera a solicitar
tu que me aconsejas
no entiendo lleve todo lo que pedian pero bueno ahora tengo un tristeza infinita en mi corazon porque mi amigo cumple años el 15 de agosto y queria estas alli
por favor aconsejame
sobre lo que es mas conveniente de hacer
gracias

Responder a este mensaje
ANA
Fecha: 13/07/12 09:58

HOLA ANGELICA, SI PUEDES ENVIAME TU EMAIL HABLAMOS POR ALLI UN ABRAZOTE

Responder a este mensaje
ERICKA
Fecha: 13/07/12 10:40

Hola Ana!!
Me gustaría saber por favor que tramites hiciste en Francia para casarte o para intentar hacerlo??
Yo estoy sacando el visado de corta estadía...Espero la respuesta aun...
Pero mi novio y yo nos queremos casar...y no sabemos muy bien que tramites hacer...
Gracias, espero respuestas.

Responder a este mensaje
angelica
Fecha: 13/07/12 10:49

hola ana
mi correo es angelica_pradera@hotmail.com
gracias espero poder hablar contigo

Responder a este mensaje
ANA
Fecha: 13/07/12 11:01

HOLA ERICKA , MIRA LOS REQUISITOS EN LA EMBAJADA DE FRANCIA EN PERU ALLI ESTA TODO LO Q TIENES Q LLEVAR TU, ESTARE VIAJANDO DE ACA A DOS MESES MAS O MENOS UN BESO.

Responder a este mensaje
ANA
Fecha: 13/07/12 11:03

ANGELICA YA TE AGREGUE EL MIO ES gracia

Responder a este mensaje
ANGELICA
Fecha: 13/07/12 11:14

ana como es tu correo
no te veo conectada
dime

Responder a este mensaje
ANA
Fecha: 13/07/12 11:25

TE ACABO DE SALUDAR ANGELICA EN TU CORREO

Responder a este mensaje
caty
Fecha: 27/07/12 11:09

holA chicos bueno yo les cuento que si estoy deacuerdo de que hay que presentar todo eso del cuentas bancarias y carta de invitacion.pero tambien si se la dan oh no la visa es solo cosa de suerte,cosas de Dios yo tengo 2 amigas que fueron con carta de invitacion una a espa?ay otra a alemania y ninguna de las 2 estudiaban ni trabajaban y una de ellas ni dinero tenian en el banco solo fue con la carta de invitacion y las visarona si que digo que eso es cosa de suerte de Dios si te la dan oh no..

Responder a este mensaje
raul
Fecha: 28/07/12 15:38

Yo la puedo ayuda a entrar a Europa, explique todo el problema, quien viaja y de que nacionalidad es y dejeme un telefono fijo o movil.

Responder a este mensaje
patricia
Fecha: 29/07/12 10:54

hola raul...soy de santo domingo y tengo familia alla en itlia una de mis tias me envio una carta de invitacion...que mas tu crees que yo necesite para poder ser aceptada

Responder a este mensaje
 Informacion de visado
Ana Sofia
Fecha: 29/07/12 13:00

Quisiera saber exactamente todos los requisitos para ir a Francia, estoy muy interesada en irme alla... tengo unos amigos alla y en realidad no se mucho acerca de lo carta de invitacion y esos asuntos...
Porfavor si alguien me puedo dar informacion acerca de eso... Soy peruana!

Responder a este mensaje
 Re: Informacion de visado
angelica
Fecha: 31/07/12 08:37

hola buenos dias vivo en bogota mi telefono fijo es 4909590
espero tu llamada para contarle mi caso gracias

Responder a este mensaje
 Re: Informacion de visado / PERUANA
Ana Sofia
Fecha: 31/07/12 10:46

Angelica? Podrias darme algunos datos acerca de tranmites de visado y cual seria la opcion mas eficaz para poderme ir a Francia, por ahora voy estudiar frances , pero estoy interesada en trabajar alla... Espero su pronta contestacion...

Responder a este mensaje
 Francia allá voy..!!!
Lechuzita
Fecha: 01/08/12 23:09

Asi como empecé a contar mi historia en este foro quiero terminar contándoles que hoy me dieron mi visa y viajo el domingo a París... Sé todas las dudas y mezclas de emociones que cada uno de ustedes tienen porque yo también lo viví, lo único que les puedo acosar que el día de su entrevista vaya con mucha seguridad y que en su mirada hacia la cónsul demuestren serenidad aunque los nervios los estén atormentando. El tema económico es necesario xq ellos necesitan saber que tienes suficiente dinero para poder vivir allá, no tienes que ser millonario sólo demostrar que cuentas con ingresos. En mi caso les valió un carajo mi carta de invitación y todo lo hice yo sola :)
Lo más importante es tu entrevista chicos....!!!
Mucha confianza en uno mismo...!!!
Vibras positivas a los siguientes postulantes.
Lechuzita :)

Responder a este mensaje
 Re: Francia allá voy..!!!
angelica
Fecha: 02/08/12 05:03

buenos dias Ana sofia
mira la carta de invitacion la hace un amigo tuyo o un familiar
que esta en francia el va al ayuntamiento y la solicita un formulario,a el le piden unos documentos que demuestren que el tinen medios para invitarte , en esa carta va la fecha en que tu estaras alli ida y regreso

bueno tus datos como nombre cedula fecha de nacimiento
y despues el te la envia a ti , debes presentarle el dia de la entrevista bueno y ademas el documento de la persona que te invita la fotocopia, bueno pero yo te cuento mi experiencia aqui lo que cuenta es que tu tengas dinero en tus cuentas , y ellos esten seguros de que vas a regresar

animo y mucha suerte

Responder a este mensaje
 Info!
Ana Sofia
Fecha: 04/08/12 22:00

Hola Angelica me alegro que hayas conseguido la visa por tu propio esfuerzo... lo lograste ;) tengo planeas de trabajar y de ahorrar para poder viajar estoy en pos d eso... Quisiera que me des mas info de eso y tambien algunos consejos... si me dejaras tu correo o facebook seria genial ;) bueno espero tu respuesta!

Responder a este mensaje
 Re: Info!
nayhua
Fecha: 09/08/12 15:16

AMIGA NO TE DA MIEDITO... CON TANTO DESADAPTADO... YO TE ACONSEJARIA Q LE DIGAS Q VENGA Y SE CONOZCAN, YO TE DIGO PORQUE TUVE UNA FEA EXPERIENCIA CON UN ARGENTINO... ASI QUE TIENES Q CONOCERLO BIEN DE VERDAD EN PERSONA...

SUERTE

Responder a este mensaje
 de que pais eres?
liz
Fecha: 05/09/12 12:23

oye, yo estoy en la misma situación que tu. o bueno, apenas estoy en ese proceso. mi novio es de Francia y me va a enviar la carta de invitación donde el declara su responsabilidad por mi ( gastos, de que me regreso a Colombia , etc) pero a diferencia que tu, yo estoy en mi 7mo semestre en la universidad. el papel del banco lo hiciste por medio de tu mama , papa o tio o algun familiar? o lo hiciste por tu propios recursos? cuanto dinero debo de tener en la cuenta? porque en mi caso, ademas de la carta de invitacion, certifico de que mi mama tambien se hace responsable de mis gastos.

espero que me respondas :)

de que pais eres?

Responder a este mensaje
 AYUDAME
liz
Fecha: 05/09/12 12:56

Ola como estas? mira, yo también soy Colombiana, de Cali para ser mas especifica. soy estudiante universitaria ( univalle) en séptimo semestre. tengo planeado ir a Francia en mis vacaciones de diciembre hasta finales de febrero del 2013.
entonces mi situación es esta: mi novio es frances, el va a enviarme la carta de invitación mas su ID extrajero o pasaporte . tengo entendido de que en la invitación también va certificado de que el se hace responsable de mis gastos.. estoy en lo cierto?
ademas de eso, sacare una carta donde mi mama se hace responsable también de mis gastos ( no tengo cuenta de ahorros, soy estudiante) también es valido presentar este documento, sabiendo que en la carta de invitación esta incluido los gastos? cuanto dinero debe tener la cuenta? que posibilidades tengo de obtener la visa? ya que soy estudiante en grados superiores lo cual tengo un lazo de suma importancia para regresarme.

que otro papel puedo presentar ademas de mi certificado estudiantil? ( no trabajo, solo estudio)

espero que me ayudes.

Responder a este mensaje
 Re: AYUDAME
diana
Fecha: 06/09/12 21:08

hola, mi caso es el mismo, mi novio me invito, envio todos sus papeles del banco, trabajo, etc y me la negaron.

debo apelar o que me aconsejas, gracias.

soy nueva en esto, como puedo hablar contigo.

Responder a este mensaje
 diana de que pais eres?
Liz
Fecha: 07/09/12 05:57

Ola diana como estas? de que pais eres? para que me cuentes tu proceso. ojala seas colombiana :)

Responder a este mensaje
 Re: diana de que pais eres?
diana
Fecha: 07/09/12 10:45

hola, soy colombiana.

Pues en mi caso particular, me confie en que era una invitada y corrian con todos mis gastos, y al parecer esto no es suficiente.

Cual es tu correo, te cuento mejor alli y tu me cuentas despues como
te va.

ok.

chao.

Responder a este mensaje
 diana te dejo mi correo
Liz
Fecha: 07/09/12 11:43

Ola diana. aquí te dejo mi correo, también me puedes enviar un msj al facebook para agregarte.

lizlucio1402@hotmail.com

cuidate. ojala nos comuniquemos los mas pronto posible.

Responder a este mensaje
 Re: diana te dejo mi correo
diana
Fecha: 08/09/12 17:08

angelica

por favor dame tu correo, necesito conocer tu experiencia para saber
que puedo hacer yo.

yo soy colombiana, mi nombre es diana, espero tu respuesta.

chao.

Responder a este mensaje
 Re: (Datum: 28.07.12 15:38) RAÚL TE DEJO MIS DATOS
MARGOT
Fecha: 29/09/12 11:09

Hola Raúl,

Soy peruana actualmente resido en Lima. Quisiera que por favor te comunicaras conmigo para ahondar en mi caso.

Tél.: (00511) 467-3854 / 9760-52725

Quedo a la espera de tu llamada. Desde ya gracias por tu atención. Saludos

Responder a este mensaje
mirtha
Fecha: 02/10/12 22:38

Hola Chicos:

Le cuento mi experiencia en Mayo de este año me presentè a la embajada de España llevando todos mis requisitos y vaya que sorpresa me la denegaron.. A pesar q trabajo en una financiera y tengo un trabajo estable Ahora me presentè a la embajada de portugal y la respuesta me lo daràn esta semana, espero q todo salga positivo aunque la cònsul me dijo q recogiera mi visa y no dejara de viajar o escuchè mal... Solamente les digo que vayan tranquilos y seguros... si es una visa para turismo no pueden rechazarla. Suerte chicos..

Responder a este mensaje
Zalo
Fecha: 07/10/12 13:55

holaa.. sabes k yo tmbn kisiera ir a Francia pero claro k no con visa de turista porke a veces la hacen mas dificil..! me gustaria contactarte para poder asi poder ir para alla.. claro k no con intensiones de quedarme.. solo de conocer a mi novia y a su familia.. y despues quiero volver..! porfavor.. como puedo hacer para poder estar en contacto contigo..!
un abrazo..!!

Responder a este mensaje
 CÓMO OBTENER LA VISA A FRANCIA?
Lucía
Fecha: 13/10/12 18:50

Hola chicas y chicos del foro!

Espero de todo corazón que me puedan ayudar.

Les describo brevemente mi caso... Soy de Lima, edad 19 años, estudiante universitaria 3er año, no trabajo actualmente. Una amiga francesa me ha invitado a conocer su país. Solicito la visa de corta estadía.

Entonces... QUISIERA SABER CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PODER OBTENER LA VISA A FRANCIA Y CUÁLES SON LOS PASOS QUE DEBO SEGUIR PARA OBTENERLA. Ya he mirado la página de la embajada de Francia en el Perú, pero se me hace confuso. Cómo se entregan los documentos? En un sobre manila? Un sobre para todos los originales y un sobre para todos las copias? Si es que alguno de ustedes ya pasó por eso o está pasándolo ahora, le agradecería mucho que me oriente.

Por ejemplo, tengo dudas respecto a los siguientes documentos:
1. Me piden: Atestación de toma a cargo + justificantes de recursos de la persona que garantiza generalmente la toma a cargo en el país de residencia.
La embajada da un formato de la atestación de toma a cargo? Qué datos contiene esta atestación? La completa la persona que me va a recibir en Francia? La persona que me va a recibir en Francia cómo va a justificar sus recursos? por medio de qué documentos?
2. Me piden un seguro de enfermedad, pero no tengo. Cómo obtengo uno?

Cualquier aporte, consejo o recomendación que me pudieran dar será bienvenido!

Gracias desde ya, chic@s ;D
Estamos en comunicación, hasta muy pronto!

Responder a este mensaje
 OLA LUCIA.
Liz
Fecha: 13/10/12 19:41

ola lucia como estas? te voy a contestar tus preguntas.

yo también soy estudiante universitaria en 7mo semestre y también tengo pensado viajar a Francia en diciembre. entiendo todas las dudas que has de tener. yo también las tuve. entonces:

1. tienes que presentar recursos económicos en PERÚ. ya sea de tu mama o tia. si tienes carta de invitación son 30 euros por día. sin carta son 60 euros. multiplicas la cantidad de dinero por los días que te vas a quedar. ese dinero lo debe de presentar en extractos bancarios, tarjetas de crédito de algun familiar tuyo en Perú. son aproximadamente como 1400 euros por mes que te vayas a quedar

2. NO VAYAS A PRESENTAR PAPELES DE TU AMIGA. por el simple hecho de que si el ayuntamiento le haya dado un SI a la carta de invitación. es porque ella tiene los recursos económicos suficientes y una propiedad adecuada para recibirte. no sirve de nada volver a presentarlos en tu país porque es obvio que ella tiene dinero -.- ademas de la carta de invitación que te mande tu amiga, debe de adjuntar la carta de identidad y UNA CARTA ESCRITA A MANO declarando :

- porque te invita - razones que tienes para regresar ( la universidad ) - que se hace responsable de tu regreso a Perú - responde por tu estadía en francia.

3. para el documento de responsabilidad de gastos, tu mama o tía tiene que ir a la notaria a declarar de que se hace cargo de tus gastos del viaje. sacas ese documento y el registro civil con el parentesco que tiene esa persona con usted. ademas carta laboral con sueldo y tiempo de trabajo + fotocopia de identidad

4. el seguro de viaje lo tienes que comprar. te recomiendo esta pag http://www.axa-schengen.com/subscribe/index.php?step=step_1&langue=es&product=16 es un seguro simple. es muy economico. es una franquicia. es recomendado para las personas que no van de aventura y cosas así. sirve mas que todo para cumplir con ese requisito de seguro medico. por eso es económico. hay muchos seguros pero son costosos porque te cubre una cantidad de cosas que al final no son necesarias. te lo recomiendo. el de mes y medio vale como 62 euros. te calculan el precio por los días que te vayas a quedar . ( con la fecha que tenga tu tiquete de ida y de regreso )

5. no olvides pedir un certificado estudiantil de tu universidad.

PD: todo tiene que ir con las fechas exactas. tiquete, carta de invitación y seguro medico.

los demas papales son como lo describen en la pag del consulado. chao! :)

Responder a este mensaje
 Re: OLA LUCIA.
Lucía
Fecha: 16/10/12 11:28

Gracias por tu pronta respuesta, Liz! :)
Me has dado bastantes detalles a tomar en cuenta que me van a ser muy útiles, pero todavía quedan algunas dudas que quisiera resolver respecto a la visa... te escribiré por msn ;)
Sabes si son los mismos requisitos tanto en Perú como en Colombia? (porque creo que lo que me indicas en tu anterior mensaje es lo que se pide en Colombia). Ojalá que sea lo mismo, espero tu repuesta... hasta pronto!

Responder a este mensaje
 OLA LUCIA :)
Liz
Fecha: 16/10/12 12:16

Ola lucia. son los mismos documentos. no cambia en nada. llevas en una carpeta los documentos originales y en otra carpeta las fotocopias.

te dejo un link donde explican el proceso. no te confíes de que porque tienes carta de invitación es suficiente. como te explique tienes que presentar recursos económicos en Perú. te lo digo porque pude comunicarme con una muchacha de mi país que se presento con los recursos económicos de la persona que la invitaba y se la denegaron.

te dejo el link

http://letrascomopastillitas.blogspot.com/2011/02/requisitos-para-viajar-europa.html

chao

Responder a este mensaje
 Re: OLA LUCIA :)
cesar
Fecha: 19/10/12 08:39

jajajajjajjjajajaj te pasa parac hacer ese tipo de comentario me has echo dar risa y alegrar el dia con todo lo que dice jajjaja

Responder a este mensaje
 Re: OLA LUCIA :)
Elizabeth Moreno
Fecha: 31/10/12 14:25

Buena tarde.
Tengo una inquietud.
Soy colombiana... Mi hijo, de 27 años, perdió la cédula de ciudadanía y quiere viajar de turismo a Francia; por el momento tiene el pasaporte y la contraseña de solicitud del duplicado de la cédula, con esa contraseña se puede solicitar la visa?
Gracias.

Responder a este mensaje
 hola cyntia
jane
Fecha: 06/11/12 19:05

lei detenidamente algunos comentarios tuyo quisiera que me ayudes tengo un amigo en francia pero el no sabe como es el modelo de la carta de invitacion, serias tan amable de enviarme un modelo para reenviarle a mi amigo, porfavor estare eternamente agradecida con tigo

Responder a este mensaje
 Re: hola cyntia
Liz
Fecha: 06/11/12 19:59

el tiene que ir a la alcaldía mas cercana de su residencia. llevar los documentos que le piden y pagar 30 euros. chao!

Responder a este mensaje
 luis
angela
Fecha: 13/11/12 23:41

hola, soy colombiana, tengo varias dudas,
primero, estoy estudiando en la alianza francesa para asi poder presentar el certificado de que aprendi algo de francés, y ando averiguando instituciones en Francia para profundizar mas, mi intención es estudiar alla frances, y luego poder presentarme para una licenciatura, sera que es mejor solo decir que deseo estudiar frances y ya? y luego cuando este alla y profundice el idioma presentarme a una universidad y si soy aceptada desde francia pedir que me extiendan la visa para poder hacer la licenciatura, ? que es mejor?
ademas también tengo tres primas dos de ellas ya están casadas pues viven desde que eran muy pequeñas y las dos viven muy bien económicamente en paris, es mejor que alguna de ellas me manden un carta de invitación? o con los extractos bancarios de mi papa son suficientes?

Responder a este mensaje
 OLA luis
Liz
Fecha: 14/11/12 05:47

ola como estas?? tengo entendido de que para estudiar alla, tienes que presentarte en campus france y pagar como 300 mil y presentar tus papales de que has estudiado en la alianza, una carta informal de porque estudiar allá y otras cosas. ademas esos 300 mil no incluye tu visa.... por otro lado la carta de invitación te la tiene que mandar tu prima, es un requisito. pero debes presentar dinero acá, osea el de tu papa. tengo entendido que de 4 - 6 meses son 8 millones, un año como 12 o 18 millones de pesos. no quiere decir que porque tienes carta de invitación no debes presentar dinero aca. ESO ES FALSO.

para estudiar allá, es mas bien algo complicado porque requiere unos requisitos, como la inscripción ya paga donde vas a estudiar, el seguro medico, y mas que todo el dinero. eso es importante. pero mira en la embajada los requisitos. :) te deseo suerte.

Responder a este mensaje
 visa
mili mc
Fecha: 19/11/12 09:36

Hola nina estoy al igual que tu buscando información de como hacer para ir a francia.. soy medico aca en Peru y conoci a mi novio frances hace 2 años, vivimos juntos de sde hace un año y nos queremos casar , el dice que mejor en francia asi que aplicare a visa de novia..pero estoy aterrada de q me la nieguen ... ambos estamos en peru viviendo pero queremos ir a francia por mejoras economicas y yon para apicar a mi especialidad o esrtudios por alla...

Avisame si tienes informacionb todo sera necesario

Saludos

Responder a este mensaje
 Solicitud de Visa
José Antonio
Fecha: 19/11/12 19:06

Hola amigos como están mi nombre es José Antonio y soy de Lima, Perú tengo unas consultas que deseo hacer y espero que me puedan ayudar por que veo que hay varias personas que tienen experiencia previa en solicitar visa schengen.

En primer lugar tengo pensado viajar a PARÍS, FRANCIA del 03 de abril al 09 de abril, son solo 5 días en París por que llego el 04 de abril en la mañana y me voy el 09 de abril a las 10:00 am hora local parisina, el motivo? Participar en la MARATHON DE PARÍS 07 de abril 2013 NADA MÁS!!! no tengo intención de quedarme ni NADA, si viajo con anticipación es por la aclimatación y el cambio de horario.
A mi favor tengo que he corrido la MARATHON de BUENOS AIRES el 07 de octubre de este año, y son las mismas fechas salí el 05 de octubre a buenos aires y volví el 09 de octubre de este año, además cuento con 4 visados de la embajada de EEUU VISA J-1 (No se sí algunos habrán escuchado del famoso programa WORK-AND-TRAVEL) pues hice 4 intercambios y como ven MI INTENCIÓN NO ES QUEDARME EN NINGÚN OTRO PAÍS QUE NO FUERA MI PERÚ, teniendo estos ANTECEDENTES y por el corto, que digo corto CORTISIMO tiempo que solicito la visa a Francia Uds. con su experiencia creen que me la darían? Obviamente tengo todos o tendré todos los documentos que ellos solicitan.

Y finalmente una última consulta CON CUANTO TIEMPO DE ANTICIPACIÓN DEBO PRESENTARME A LA EMBAJADA SI LO VIAJE ES EL 03 de abril del 2013, yo escuche por ahí que puede ser 90 días antes, es por eso que yo un poco "desesperado" puse mi cita para este 26 de diciembre ESTARÍA BIEN O TENDRÍA QUE SER UNA FECHA MÁS PRÓXIMA A LA SALIDA DEL VIAJE?

Muchas gracias y un abrazo para todos

Responder a este mensaje
 Re: Solicitud de Visa
diana
Fecha: 20/11/12 12:02

Esa fecha esta bien porque la visa te la dan para los dias que necesitas, por eso piden reserva de avion y seguro de viajero, para mirar la fechas en
que viajes, suerte con la maraton...

chao.

Responder a este mensaje
diana
Fecha: 20/11/12 12:11

pues la visa que yo solicite no era la de novia, pero me imagino que te exigen lo mismo, que pruebes tus ingresos, carta laboral, extractos del banco, y los demas papeles que ellos exigen para ese tipo de visa los puedes
ver en la pagina de la embajada.

suerte.

Responder a este mensaje
Nancy
Fecha: 01/01/13 16:09

Cintya por favor pasame tu mail porq quiero viajar a francia y estoy desorientada, anteriormente he viajado 3 veces a Brasil y siempre tuve mi pasaporte limpio de ilegalidades, pero pasa que yo acabe de pagar deudas y recien tengo dinero lo justificante para permaneces una semana en Francia y si tengo carta de invitacion de ciudadano español en Marsella, necesito una copia de pasaporte de él? ayuda tener tarjeta de credito? llaman a mi trabajo para confirmar que trabajo y tengo vacasiones?

Desde ya muchas gracias :)

Responder a este mensaje
atenas
Fecha: 03/01/13 14:35

Hola a todos quisiera invittar a mi mama aqui a Francia , quisiera saber si es necesario igual que tenga cuentas bancarias en el banco , estoy casada con un frances la estamos invitando a mi mama , yo tengo la visa por 10 años , pero como sabemos en la embajada son tan estrictos alguien que haya estado en mi misma situacion? gracias

Responder a este mensaje
lu
Fecha: 04/01/13 02:50

Hola son las mismas formalidades,tu mama tiene que mostrar como se mantiene,o si es ya jubilada,lo se por q una amiga me comento cuando pidio a sus padres,ellos mostraron el titulo de propiedad de su casa,sus estado bancario y sus recibos de jubilados,y tambien la carte de hebergement que pides en la mairie de tu localidad se pagan 35 euros y yo por mi parte quiero hacer venir a alguien de mi familia y estuvimos en todos los tramites el asegurador en peru nos dijo de mostrar todos los papeles que pdamos como titulo de propiedad de mii casa ,cuentas bancarias,ultimas boletas de pago si trabajas o de tu esposo tambien aprovecha en hacer una carta en frances escrita a mano diciendo que ustedes se comprometen a darle comida ,alojamiento y ver por su salud,y tambien se compromenten a que ellos regresen a Peru en la fecha
indicada y esta ultima carta la llevas a la mairie seccion civil y hacen validar sus firmas que en ese mismo instante la secretaria les hace firmar el papel y ella lo sella y es gratuito,y te lo dan al instante el sello,bueno por el momento yo estoy en espera de la respuesta de saber si le dieron o no la visa a mi familiar,espero haberte ayudado!

Responder a este mensaje
 Solicitud de Visa
Maria Jose
Fecha: 06/01/13 13:08

Alguien sabe cuanto dinero debo tener en mi cuenta para realizar un viaje a paris solo van a ser 5 dias, mi cita es este lunes 14 y estoy nerviosa por ese tema

Gracias

Responder a este mensaje
Nancy
Fecha: 07/01/13 07:01

En promedio son 150 euros por dia. 5000 si es un mes

Responder a este mensaje
Nancy
Fecha: 07/01/13 07:11

Cintya yo tengo 4 salidas en mi anterior pasaporte y en el actual no porque lo renove ahora hace una semana, queria saber si podria ser calificada como turista con 4 salidas al exterior, y cabe resaltar que nunca pase un dia como ilegal gracias :)

Responder a este mensaje
Nancy
Fecha: 07/01/13 07:14

ALGUIEN SABE SI LLAMAN A TU TRABAJO PARA VERIFICAR TU PERMISO DE VACASIONES?

Responder a este mensaje
atenas46
Fecha: 13/01/13 14:03

Hola Lu como v todo , te pregunto si le dieron tu familiar la visa? manana 14 es la cita con mi mama y pues espero tener suerte haber si me cuentas , saludoos

Responder a este mensaje
 Sobre reserva de pasajes
Lucía
Fecha: 13/01/13 22:54

¿Cómo se hace para reservar pasajes de avión? (todavía no comprarlos)
¿Todas las agencias de viajes dan la posibilidad de reservar los pasajes?
¿Aproximadamente, cuánto tiempo se permite que los pasajes permanezcan reservados antes de efectuar la compra de los mismos?

Muchas gracias de antemano por las respuestas :)

Responder a este mensaje
 Hoy fue mi cita
Jose Antonio
Fecha: 14/01/13 18:09

Bueno hoy (14 de Enero 2013) fue mi cita en la Embajada de Francia, les cuento paso por paso como fue y espero que les sirva de ayuda para mas o menos vean como es el procedimiento.

Bueno llegue a eso de las 08:40am a la Embajada de Francia aca en Lima, Peru, me puse hacer mi cola en la puerta que da hacia la avenida arequipa, en unos 10 minutos habran llegado 3 personas mas, a eso de las 8:55am un señor de seguridad empieza hacer pasar uno por uno, como yo fui el primero me pidio mi pasaporte y corroboro que tenia cita el dia de hoy, luego ya adentro en un cuarto pequeño te pide que apagues tu celular, y te abre una puerta a tu mano derecha donde hay una sala con unas 6 u 8 sillas y al frente 2 especies de cabina donde estan los consul sentados detras de un vidrio grueso donde toda comunicacion es por medio de un parlante, y en la parte de abajo un espacio para meter los documentos.

La consul comenzo a llamar y desde luego como fui el primero entre y tome asiento:

Yo: Buenos Dias.
Consul: (Solo realiza un gesto sin omitir palabra, ni bien me habia acomodado me pregunto) Por que motivo viaja?
Yo: Para correr la Marathon de Paris...
Consul: Perdon...
Yo: Para correr la Marathon de Paris....
Consul: Ahh Ok (Mientras ella digitaba y buscaba en su ordenador y en voz baja decia marathon de paris... marathon de paris... y finalmente dice) ahh en abril, el 07 de abril. Mmmm sus documentos por favor..
Yo: (Agarre mi folder manila el que contenia los documentos originales y el que contenia los documentos en copia y se los pase por debajo, mientras ella seguia digitando)
Consul: (Sin aun haber agarrado mis documentos me hace la segunda pregunta) Eres casado?
Yo: No.
Consul: (En ese momento agarra mis documentos y los revisa, reviso tanto los originales como las copias, engrapo las 3 hojas del formulario (originales) y las puso con los otros documentos (copias) y me devolvio los originales, les puso un sello y buscaba entre mis papeles una hoja y me pregunto) Estos no son tus 3 ultimos estados de cuenta no? Y la inscripcion a la marathon donde esta?
Yo: (Felizmente habia llevado el documento de la inscripcion) Aca esta, (sobre los estados de cuenta le dije) Mi banco solo me puede dar los 3 ultimos movimientos de junio, julio y agosto por que dice que mi cierre de facturacion son cada 6 meses y tengo que esperar hasta enero para solicitar los de noviembre, diciembre y enero.
Consul: Si tu banco no te puede dar esos estados de cuenta, entra a la pagina web e imprime los ultimos moviemientos eso tambien serviria. (Mientras miraba mi inscripcion y me pregunto nuevamente) Es una copia no?
Yo: (Era la original pero igual la tenia en mi mail, asi que solo le dije que si) Si es la copia.
Consul: (Observo detalladamente que estaba inscrito, con su resaltador marco la fecha de la marathon y donde decia que estaba correctamente inscrito y me pregunta esto) Y por que haces esto?
Yo: Que cosa disculpe?
Consul: Esto de correr marathones?
Yo: Me gusta correr ya he venido corriendo 3 marathones aqui y una internacional en buenos aires.
Consul: Muy bien te voy a progamar una nueva cita para el dia 18 de febrero a las 9am voy anecesitar que me traigas los 3 ultimos estados de cuenta y ademas traime las inscripciones de las anteriores marathones para asi avalar lo que tu solicitas esta bien?
Yo: Si esta bien.
Consul: (Mientras ella imprimio la nueva cita y me la pasaba por debajo con todos mis documetos) Gracias
Yo: (Estupidamente le pregunte) Y donde pago?
Consul: Ya pagas el dia 18 de febrero ahora no pagas nada.
Yo: Gracias y sali.

En fin habra durado mas o menos 10 minutos a menos, la consul fue amable y bueno ahora solo conseguir si o si esos documentos y presentarme con fe nomas el 18 de febrero.

Espero que se den una idea de como es la cita sobre todo a los peruanos que se van a presentar, ahhh y toda la gente que esta atras de ti se gana con lo que habla igual que la embajada americana jajajaja

Saludos

Cualquier consulta o duda a mi mail jpuchoc@me.com

Responder a este mensaje
 Re: Hoy fue mi cita
atenas406
Fecha: 15/01/13 12:34

gracias por compartir con nosotros tu experiencia ,has como ellos t dicen y tienes que asegurarte q tus estados de cuenta o movimientos sean altos y asi puedan aprobarte la visa , q coincidencia este dia mi mama tuvo tambien su entrevista , ahora toca esperar la visa te deseo mucha suerte

Responder a este mensaje
 Ayuda. Menor de edad. Francia.
Jean
Fecha: 16/01/13 16:56

Hola a todos,

He leído todos los comentarios que se hicieron acerca de las solicitudes de visa, comentarios extra, el porque de la negación de las solicitudes en este foro, y bueno, yo también estoy aplicando para una visa de turista para Francia.

Resulta que mi novia esta en Francia (yo soy de Perú) y ya nos llevamos conociendo un tiempo porque ella estuvo aquí en Perú (volviendo para su país ya por varios meses), ella quiere que vaya y yo acepté, entonces leímos todo acerca de la visa de turista (porque iré allá durante 3 semanas de visita) y procederé a solicitar la visa (aún estoy viendo lo de los documentos).
Aún soy menor de edad, tengo 17 (cumplo 18 este año 2013), mis padres me pueden autorizar el viaje, mis tíos las cuentas bancarias, y por de parte de mi novia (que es mayor de edad, estudiando, no trabaja) sus padres pueden con lo de la carta de invitación (justificando los gastos allá).
Lo que sucede es que también yo estudiaba en una universidad y la pospuse por estos eventos recientes, y mas aún que no trabajo, pero sin embargo tengo razones para regresar (volver a la universidad, siendo menor de edad, aún estoy bajo la autoridad paternal).

Yo pienso que existe un gran chance de que me nieguen la visa por mi situación (así tenga todos los documentos, los gastos, etc). Ella es mi novia, y estoy muy seguro de lo nuestro, ¿o es que sería mejor esperar a que yo cumpla 18 y casarme con ella? (Uno de los planes es también irme a vivir con ella allí a Francia, casandose me dan la residencia mas rápido).
¿Que opinan ustedes al respecto?

Gracias.

Responder a este mensaje
 Re: Ayuda. Menor de edad. Francia.
Veronica
Fecha: 16/01/13 18:28

Jean,
ciertamente no creo que te den la Visa en las circunstancias en las que te encuentras en este momento, habrias tenido una alta probabilidad si fueras estudiante, pero ya que no tienes como sustentarlo es bien complicado que te la den, mas aún si mencionas que tu "novia" esta allá, nose cuanto tiempo tenga ella viviendo en Francia, pero para que te pueda llevar si es Peruana tendría que ser residente o haber llegado a Francia como agrupación familiar, o descendiente de Frances, si no fueras tan joven no habria problema en que digas que es tu novia, pero tienes 17 años, dice que tus padres te pueden dar el permiso, pero que tus tios te pueden sustentar el viaje? Lo primero que se preguntaran es porque tus padres no pueden hacerlo? Además de que para obtener la Visa Schengen como Turista, realmente tienes que tener como demostrar una buena solvencia economica para el viaje.
Casarse es un gran paso, yo te recomendaria seguir estudiando, y en unos años, si sigues sintiendo lo mismo por tu novia, casarte y que ella haga el llamado familiar, pero en este momento no.
Siento decirte lo ultimo, me imagino que te sientes super enamorado, pero como mantendras tu familia? Sin una profesion, o un buen trabajo? Por otro lado debes de obligatoriamente saber frances para residir alla, te piden como minimo un nivel basico para el llamado familiar, asi que si finalmente decides hacerlo, te recomendaria empezar por ahi.
Dtb,

Responder a este mensaje
Jean
Fecha: 17/01/13 14:58

Veronica,

Ella es francesa, mas no peruana. Y yo puedo aprender francés este año, probablemente para el próximo ya estaría hablando francés apropiadamente. Uno de los planes es irme allá para estudiar, sería mucho mejor, ya que acá en Perú no hay mucha demanda para los trabajos en mi carrera (música).
Gracias por tus consejos, y ¿que es el llamado familiar?

Responder a este mensaje
Veronica
Fecha: 17/01/13 16:54

Jean,
Sorry, estuvo medio confuso en la redaccion estas lineas "volviendo para su país ya por varios meses" y antes de eso habias puesto Peru, por lo que supuse era Peruana con Residencia.
El llamado familiar o agrupacion familiar es cuando solicitas tu esposo/a, o hijos menores (si los hubieran) ingresen al estado Schengen con todos los derechos de un ciudadano de la comunidad.
Al casarte con ella aqui en Perú, recibiran un Libro de Familia, y si ella hace el llamado familiar (para que tu vayas allá) pasaran una entrevista en la Embajada de Francia, donde la consul aprobara que su matrimonio no fue un "matrimonio blanco" dicese de los matrimonios por interes (la visa), Si piensas casarte allá, antes que nada te hacen pasar una Entrevista en la Mariee (Alcalderia) donde vive ella, donde aprobaran la realizacion de tu matrimonio mixto en dicha Mariee, tu tienes que llevar varios documentos, si quieres te los puedo pasar, y bueno alla la Entrevista es integramente en Frances, por separado primero tu, luego ella, y finalmente a los dos juntos, seria bueno que hagas un book con fotos o e.mails de la comunicacion que ha habiado entre Uds, por tu edad yo te recomendaria realices la boda aqui, lo de tu llamado familiar puede tardar hasta un año, pero al ser ella francesa esta en posicion de hacer valer su derecho, aunque he leido sobre un caso donde les demoraron el tiempo hasta que el chico siendo frances cumplio 23 o 25 años, inicio su tramite a los 19, te ayudaria mucho para tu entrevista para lo del llamado familiar que tengas las visas de los ingresos de ella a Perú,

Responder a este mensaje
Jean
Fecha: 19/01/13 12:19

Veronica,

Muchísimas gracias por la ayuda, no sabía eso del llamado familiar (de verdad que puede ser útil), y bueno, ¿existiran otras formas de ir para allá sin necesidad de casarse? aparte de la visa de turista, bueno, yo estudio en la alianza francesa, tal vez haya convenios para estudiar allá o algo por el estilo... o como leí en la página de la embajada "visa para artistas".

Responder a este mensaje
DALES@hotmail.com
Fecha: 21/01/13 06:34

Hola jean si kieres te puedo dar un dato por si te interesa , pero dejame tu correo asi te explico =)

Responder a este mensaje
Veronica
Fecha: 25/01/13 16:54

Hola Jean,
En que ciclo vas en la Alianza, en cual estas?
Claro, en realidad si fueras como estudiante tu edad te ayuda muchisimo, yo te diria que lo más sencillo es que vayas de intercambio, hay varias universidad en Peru que tienen convenios con U's de Francia, tengo amigos en la Agraria y U.Lima que viajaron asi, obvio pasas por una entrevista via skype, pero si sabes algo de frances tmb es bastante valido,

Responder a este mensaje
Jean
Fecha: 26/01/13 17:35

Veronica,

Recién empecé el super intensivo. Y bueno estoy en la UPC, y no sé muy bien de los convenios o a partir de que ciclo son, yo recién empiezo la universidad.

Gracias.

Responder a este mensaje
 Re: Visa a Francia
Anita
Fecha: 28/01/13 03:47

Hola a todos/as,

Tengo una gran gran duda con respecto a la solicitud de una visa estudiante para Francia, pero les voy a resumir un poco mi situación:

El año tramite mi visa a Francia como fille au pair, me dieron la visa de estudiante para un año. Me dieron la visa estudiante ya que he venido para mejorar mi nivel de francés (sólo termine un nivel A1 en la Alianza Francesa de Lima).

En Francia, me presenté a la prefecture con 3 meses de anticipación al vencimiento de mi visa para informarme como hago para renovar mi visa etudiant. Me dieron los requisitos y todo ok hasta ese entonces... Reuní los requisitos para repetir una estadía de au pair de 6 meses, con un contrato que justifique mi financiamiento por estos meses y la inscripción a un curso de francés. Sin embargo decidí cambiarme de ciudad, mi primer año como au pair lo hice en los suburbios de París y los siguientes 6 meses quise hacerlo Lille, al norte de Francia. Me presenté a la prefecture para hacer la renovación, pero me dijeron que mi inscripción era insuficiente para guardar el status d'étudiant. Entonces tuve que nuevamente buscar un nuevo contrato au pair pero en la region parisina, ya que allá no tuve problemas por la inscripcion al curso de francés que lleve en mi primera estadía en Francia, sin embargo en vez de presentar un nuevo contrato au pair, alguien me avalo con un documento que se llama Prise en charge para hacerse cargo de mi económicamente durante estos meses, además de presentar también una declaración de mi domicilio allá. Está última visita a la prefecture fue a 3 semanas antes del vencimiento de mi visa, pero el problema es que se demoraron en darme una cita y al final me la dieron un día antes del vencimiento de mi visa, para al final decirme que mi inscripcion al curso de francés no cuenta ya que debo justificar otro tipo de formación para extender mi estadía en Francia. Entonces me invitaron a presentarme nuevamente a la prefecture con una nueva inscripcion, pero ya entro en situacion irregular porque mi visa se vencía al día siguiente.

Mi gran duda es la siguiente: En setiembre de este año deseo iniciar un master en una universidad francesa, es por ello que vine a Francia para mejorar mi nivel de francés, sin embargo los trámites para el master recién han comenzado y no obtengo aún la inscripción a la universidad. Entonces no se qué hacer... sí continuar intentando aplazar mi estadía en Francia a través de la prefecture, consulado peruano, etc. o por el contrario regresar a Perú y registrando mi salida tardía del territorio francés, ya que mi visa se venció, cosa que cuando me presente a la embajada con la admisión a la universidad para solicitar una visa etudiant para el master, vean que me pase del plazo de la visa y tengo miedo que eso sea motivo de negación de la visa para los estudios este año.

Si alguien tiene alguna sugerencia o consejo frente a mi situación, les agradecere mucho!!! o me pueden escribir a mi mail: glopta@gmail.com para compartir información y quizás pueda ayudarles en algunas dudas suyas que yo ya pase, pero pleaseeee help!!

Merci d'avance!

Responder a este mensaje
Veronica
Fecha: 28/01/13 13:47

Hola Anita,
Yo te recomendaria salir del territorio Schengen lo antes posible, cada dia que pasa es perjudicial para los planes venideros que tienes, nunca es bien visto que excedas la duracion de tu visa, normalmente solo pasan por alto esta situación cuando ha estado tu salud de por medio.
Una vez en Lima vuelve a reunir la documentación que necesitas y presentarte para una nueva visa, si tuvieras un certificado medico de Francia te ayudaria mucho en tu nueva entrevista.

Responder a este mensaje
Anita
Fecha: 28/01/13 14:04

Gracias Verónica por tu respuesta. Me comuniqué con Campus France hoy y les comenté mi situación, me dijeron igual que regrese cuanto antes, pero que no podían darme mayores detalles, me dijeron que llame a la embajada de Francia en Perú para avisar que tengo este problema y que llegare a Perú con cierto retraso del que consigna en mi visa... De cualquier forma, no creo poder tomar un vuelo hasta antes de quincena de febrero por el costo que eso implica... indefectiblemente consignara una estancia de 3 semanas más en Francia fuera del límite de visa que me dieron... :(

Gracias por tu comentario!!

Responder a este mensaje
Veronica
Fecha: 28/01/13 15:26

Anita,
Que pena, como te comenté sería ideal que tengas algún documento de visita al medico, es lo que te puede salvar de que en tu siguiente entrevista te vean mal, ya que tienes planes de regresar este mismo año,
En este momento hay una oferta por LAN en 799USD ida y vuelta por España, quizás puedas hacer conexión por allá, recuerda que cuanto más días te quedes más dificil se te hará volver,
Espero haberte ayudado,

Responder a este mensaje
Anita
Fecha: 30/01/13 13:41

Hola Verónica,

Bueno, finalmente regreso a Perú en unos días. En realidad, lo veo difícil poder tener una visita al médico porque no estoy enferma. Sin embargo, pienso presentar en mi cita en la embajada todos los documentos que prueban que estaba haciendo los trámites de renovación de mi titre de séjour, tengo un par de mails con la préfecture, donde se ven las fechas y también tengo una cita para presentarme a depositar mi expediente, además de la inscripción al curso de francés en vigencia y bueno pienso ir el día de mi cita a la embajada con esos papeles, explicando y justificando que por las dificultades que tuve en las gestiones, en la espera de todo ello, mi visa expiró y bueno, ese es más que nada mi argumento, lo que es verdad, porque así paso...

He enviado un mail a la embajada para informar mi situación, tal cual me recomendaron en campus France... así que a esperar que la respuesta que me den sea positiva o que al menos me sirva para poder argumentar en la cita en la embajada cuando llegue...

Tu qué piensas Verónica? podría resultar así? :S

saludos.

Responder a este mensaje
OSCAR
Fecha: 15/02/13 11:07

HOLA KISIERA K ME ORIENTEN ,DESEO CONOCER FRANCIA CON MI ESPOSA Y MI HIJTO,BUENO TENGO UN NEGOCIO UNA PANADERIA ,CUENTA EN EL BANCO,EN SOLES Y DOLARES,MI PREGUNTA ES CUANTO MINIMO TENGO K TENER EN MI CUENTA? SI SOLO DESEO IR X UN MES,Y QUE DOCUMENTOS MAS M PIDEN POR TURISMO...SE LOS VOY AGRADECER........

Responder a este mensaje
Nicolas
Fecha: 23/02/13 10:29

hola, quiero saber como puedo viajar a Francia por dos meses, soy menor de edad tengo 16 años, tengo dos tíos hermanos de mi padre que viven en Francia 22 años, uno de ellos es residente y el otro es nacionalizado, mis padres no cuenta con solvencia económica para costear mi viaje a Francia, actualmente viven en Perú, pero mis tíos que viven en Francia quieren invitarme y costear mi estadia por dos meses , que documentos debo presentar a la embajada de Francia ? siendo menor de edad y que documentos tiene que mandarme mis tíos de Francia ? porfavor alguien que me oriente

Responder a este mensaje
Jose Antonio
Fecha: 23/02/13 12:05

Saludos amigos,

Nuevamente me presente a la embajada (ya me habia presentado el 14 de enero pero me dijeron que era muy temprano, asi que recuerden por los menos te piden PRESENTARTE DENTRO DE LOS 2 MESES ANTES DE QUE VIAJES, yo tengo pensado viajar el dia 02 de abril ) el dia 18 de febrero, felizmente me toco la misma consul de la primera vez, esta vez hubo mas gente en la embajada ya que las consul se habian demorado en entrevistar y comenzaron a eso de las 9:15am.

Esta vez vi de todo OJO QUE ESTOY PONIENDO DE EJEMPLO A LA EMBAJADA DE FRANCIA aca en lima, habia un grupito de pitucos 4 en total que hablabannnnnnnnnn que ellos eran los miroquesada etc etc habia una familia de 5 personas tranquilos ellos, y un pata que solicitaba visa por estudios.

El primer entrevistado fue una parejita de estos pituquitos, se sentaron bueno se sento solo ella por que solo hay una silla, y comenzaron a hablarle, la cosa que esta parejita habia llevado los documentos de que eran accionistas de no se que y la consul nada, disculpen la expresion, pero esos documentos se los pasa por el cul** se los devolvio y solo buscaba las boletas o recibos por honorarios de los 3 ultimos meses, lo malo es que llevaron bastantes documentos innecesarios!!!!!!! por eso en un folder lleven lo que PIDEN EN LA WEB NADA MAASSSSSSSS!!!!!!!! si tienen acciones, o son dueños de tal lugar etc etc llevenlos en un folder a parte y en la entrevista comente eso, sabe que consul soy dueño de tal o tengo esto etc etc y si la consul les pide esos documentos se los dan, LAMENTABLEMENTE a esta parejita se les habia olvidado la RESERVA AEREA, a lo que el señor dijo "que aun no tenian el itinerario como iban a ir por panama no sabian exactamente la ruta" TREMENDOOOOOOO ERRORRRRRRRRR !!!!!!!!!!

Las reservas pueden ser hechas mediante la pagina de la aerolinea o una agencia iata, SI VAS A VIAJAR, MAS O MENOS tienes que tener una idea no? de las fechas, de las escalas que vas hacer etc etc ademas tengan encuenta que las fechas de entrada y salida de francia deben ser las mismas que figuran en el formulario y las mismas que deben reflejarse en el seguro de viaje.

Continuando con esta experiencia, la consul agarro todos sus documentos y le dijo que les iba a reprogramar la cita para que traigan todo completo para el siguiete lunes y los patas se quitaron.

Luego de ver otras entrevistas, me toco mi turno .....

A parte de que mi cita era muy temprano el 14 de enero, la consul me habia pedido los ultimos movimientos de mi cuenta, ya que le explique que el banco no me podia dar los 3 ultimos estados de cuenta por un inconveniente con sus sitemas, pero igual me dijo que podia imprimir de la web los ultimos movimientos QUE TAMBIEN ERA VALIDO, y finalmente las inscripciones pasadas a marathones, por que mi motivo de viaje es participar en la marathon de paris :)

se acordo de mi, y me dijo tu eres el de la maratho no?
:) :) si le dije, me dijo esa vez que te faltaba que documentos? y le di mi folder diciendole de todos los docs que me faltaban, reviso la reserva, las boletas de pago, las constacias de vacaciones, etc etc engrapo todo y me tomo la foto de rigor parado y las huellas dactilares de los 10 dedos, te hacen pagar los soles 208.30 LLEVEN SENCILLO o 210 soles, por que si no tienen vuelto se lo quedannnnnnnn!!!!

Y nada me dio una hojita diciendo que venga a recoger mi pasaporte el lunes a partir del medio dia ASI QUE HABRA QUE ESPERAR!!!!!!!!!!!!!!!!

[quote] HOLA KISIERA K ME ORIENTEN ,DESEO CONOCER FRANCIA CON MI ESPOSA Y MI HIJTO,BUENO TENGO UN NEGOCIO UNA PANADERIA ,CUENTA EN EL BANCO,EN SOLES Y DOLARES,MI PREGUNTA ES CUANTO MINIMO TENGO K TENER EN MI CUENTA? SI SOLO DESEO IR X UN MES,Y QUE DOCUMENTOS MAS M PIDEN POR TURISMO...SE LOS VOY AGRADECER........[/quote]

Oscar un consejo guiate del formulario que esta en la web de la embajada de francia, generalemnte, dicen por ahi, que es 100 a 150 eur por dia de estadia.

Cualquier consulta
jprdassler@hotmail.com

Responder a este mensaje
 Re: Foro general de dudas
estrella
Fecha: 01/03/13 12:52

hola, tengo una duda. espero su ayuda.. mi padre era italiano y mi madre dominicana, dicen que por lay me dan el pasaporte italiano... me gustaria saber si es cierto ?

Responder a este mensaje
Nancy
Fecha: 03/03/13 18:16

SI te dan la nacionalidad al toque, asi q mejor ve a la embajada de italia hacer esos documentos. bessos

Responder a este mensaje
Veronica
Fecha: 07/03/13 08:31

Hola Anita,
Como te fue? Ya estas en Peru? Disculpa que recien te escriba pero los mails de inkatour se me fueron al spam,
Respondiendo a tu pregunta, si te has comunicado con la embajada y tienes toda tu documentacion no creo que duden de la veracidad de tu situacion, en la entrevista solo no te pongas nerviosa, explica la situacion lo mas corto que puedas, porque a los franceses no les gustan mucho las justificaciones largas, (bueno a los que conozco), ademas tus documentos hablaran por si solos.
Espero que todo te salga bien :)

Slds,
V.

Responder a este mensaje
Claudia
Fecha: 07/03/13 18:09

Hola!, me llamo Claudia tengo 25 años necesito alguien que me pueda ayudar con una duda con la documentación para solicitar visa para Francia, una amiga de mi familia me quiere invitar (carta de invitación) pero mi problema es que no tengo cuanta bancaria (mis padres y hermano si ellos pagaron mis estudios), en realidad he terminado mi curso de titulación en a finales del 2012 y quiero aprovechar que tengo tiempo para visitar Francia no sé si esto será obstáculo para que me puedan dar la visa, o en todo caso que podría hacer o que documentos tendría que presentar.
Les agradecería su respuesta

Responder a este mensaje
Jose Antonio
Fecha: 08/03/13 12:32

Hola Claudia
Si tu no tienes cuentas bancarias ni nada, tienes que presentar:

e)Para los solicitantes sin empleo a cargo de sus padres (incluidos los estudiantes): atestación de toma a cargo (prise en charge) + justificantes de recursos de la persona que garantiza generalmente la toma a cargo en el país de residencia.

Recuerda que por lo general te piden cual es el motivo principal del viaje, en este caso recuerda que la CARTA DE INVITACION no asegura la visa.

A mi felizmente me la aceptaron y viajo este 02 de abril para la marathon de Paris :)

Responder a este mensaje
Veronica
Fecha: 08/03/13 15:09

Jose Antonio, Felicidades por tu visa estuve leyendo tus post, era fijo que te la darian basicamente porque ya habias asistido a una anteriormente eso debe haber sido lo que mas peso, los franceses son bastante flexibles para concursos, estudios, y este tipo de cosas de desarrollo, por otro lado la informacion hacia Claudia no es correcta, no puede haber toma a cargo cuando la persona es mayor a 18 años, y lamentablemente para una visa de Turista debes demostrar el dinero suficiente de todo lo que dure tu estadia, ademas de eso depende en un 60% la situacion financiera de quien te invita, ya que es la persona que responde economica y moralmente por ti en Francia.

Responder a este mensaje
Claudia
Fecha: 08/03/13 15:26

Muchas gracias José Antonio, la verdad espero que pueda obtener la visa, pero tengo dudas ya que por los casos anteriores que leí en este foro sobre el hecho de estar trabajando para poder solicitar la visa y yo no lo estoy, me preocupa, no sé si tu o alguien me pueda decir si es tan importante eso, como lo mencione en mi primer mensaje termine mi curso de titulación a finales del 2012 y quiero aprovechar estas fechas para conocer Francia.
Si no fuera mucha molestia podrías explicarme que es atestación de toma a cargo es una carta poder o que exactamente, y en el caso de justificantes de recursos supongo que te refieres a pedir al banco la cuenta bancaria de en mi caso mi hermano.
Y felicidades por tu visa :)

Responder a este mensaje
Claudia
Fecha: 08/03/13 15:34

Verónica buenas tardes; bueno la cuenta bancaria sería la de mi hermano porque él es el que cubrirá mis gastos, mi estadía será como máximo de dos o tres semanas, pero como ya mencione mi preocupación es sobre el trabajo es necesario? O no sé qué otro documento podría presentar en remplazo de eso es la primera vez que voy a solicitar la visa la verdad estoy media perdida en ello, espero puedan ayudarme.

Responder a este mensaje
Veronica
Fecha: 08/03/13 16:08

Hola Claudia,
Como ya mencione la toma a cargo sólo es valido para menores de 18 años, y es cuando alguien responde por ti economicamente, en tu caso si presentas una toma de cargo, simplemente sucederan 2 cosas, 1 te la devuelven, o 2. no te dicen nada pero no la toman en cuenta porque como mencione es para menores de edad, por otro lado no seria necesario que tengas un trabajo siempre y cuando tengas dinero ahorrado, personalmente veo un poco complicada tu situacion, seria mejor que solicites una visa de estudios y no de turista, es decir que busques un curso que se de referente a tu carrera en la ciudad de donde viene tu attestation d'accueil (carta de invitacion) en ese caso pienso seria mas sencillo.
Pd.- Seria bueno que abrieras una cuenta bancaria ya que tienes 25 años, siempre son utiles y no solo para este tipo de temas, sino en general.
Espero haberte ayudado,

Responder a este mensaje
Jose Antonio
Fecha: 09/03/13 13:40

Sorry Claudia, veronica tiene razon creo que me equivoque en esa info NO SABIA QUE ERA PARA MENORES DE 18 AÑOS SOLAMENTE.

En mi caso YO NO PRESENTE NINGUNA CUENTA DE AHORROS!!!!!!!!!
Solamente presente los ultimos movimientos de mi cuenta sueldo, es decir los depositos realizados por mi empresa, y aunque no lo crean cuando di ese documento, en hoja bond y sellada por el banco, mi saldo actual era S./0.99

Creo que para cada persona evaluan SU situacion, por ejemplo yo voy para la marathon y ME PIDIERON QUE DEMUESTRE ESO, QUE SOY MARATHONISTA y tuve que llevarle mis ultimas 3 inscripciones a la marathon de lima y la ultima a buenos aires y la inscripcion a la marathon de paris, si se han llevado por eso o por las 5 salidas al extranqjero (eeuu y aregntina) solo ellos lo saben.
Cabe recalcar QUE NUNCA LLAMARON A MI TRABAJO, NI AL HOTEL DONDE ME VOY A HOSPEDAR (ya que les avise a los del hotel que posiblemente llamen) y para colmo, mi cita fue el 18 y el impreso en la visa sale que fue emitida el 19 osea al dia siguiente.

Te deseo exitos Claudia y que sea lo que tiene que ser si te la dan bacan SINO hay muchos paises para visitar

Responder a este mensaje
Lucía
Fecha: 09/03/13 15:32

Hola,
Tengo algunas dudas:
1. ¿Qué es atestación de toma a cargo? ¿existe un modelo de este documento? Soy estudiante universitaria, mayor de edad, pero no trabajo. ¿Mi mamá debe firmar esta atestación o puede hacerlo otro familiar mío? Yo iría a Francia con carta de invitación, entonces: ¿también lo podría firmar la atestación de toma a cargo la persona anfitriona en Francia?
2. ¿Cuántas veces se puede solicitar la visa para Francia?
3. Si es que la atestación de toma a cargo sólo la presentan los menores de edad, ¿qué documento(s) debe presentar una persona que es estudiante universitaria, mayor de edad y no trabaja para justificar sus recursos y su situación socio-profesional?
Gracias desde ya por sus respuestas :)

Responder a este mensaje
CECILIA
Fecha: 09/03/13 16:18

una consuilta tienen algun tip en especial sobre la vestimenta adecuada para la entrevista?

Responder a este mensaje
maria
Fecha: 13/03/13 07:45

Hola, espero que alguien pueda ayudarme soy dominicana,mi novio es frances el quire que balla asu pais a conocer su familia me mandara una carta de invitacion el tiene un buen trabajo y su casa propia,el es nativo de francia. Mi pregunta es si el me envia la carta de invitacion y cubre con todos mis gastos que probabilidad tengo de que me den la visa ademas no tengo buenos ingrsos bancarios creo que es un problema. Espero y puedan ayudarme con mis dudas .

Gracias...

Responder a este mensaje
maria
Fecha: 13/03/13 07:58

Hola, espero que alguien pueda ayudarme soy dominicana,mi novio es frances el quire que balla asu pais a conocer su familia me mandara una carta de invitacion el tiene un buen trabajo y su casa propia,el es nativo de francia. Mi pregunta es si el me envia la carta de invitacion y cubre con todos mis gastos que probabilidad tengo de que me den la visa ademas no tengo buenos ingrsos bancarios creo que es un problema. Espero y puedan ayudarme con mis dudas .

Gracias...

Responder a este mensaje
 Maria
Lechuzita
Fecha: 13/03/13 08:00

Maria: yo pase una situación parecida a la tuya. No importan mucho los papeles de tu novio o carta de invitaciones; lo que más importante son tus ingresos en el banco, prestate dinero y ve poniendolos de poco en poco en tu cuenta, Es muy importante. Presenta tu carta de trabajo y tu certificado de vacaciones por el tiempo que piensas viajar. No importa para la Embajada si tu novio pagará todo, lo más importante es lo que tu tengas y los motivos que te harán regresar como tu trabajo. Suerteeeee. Yo hice eso de poner dinero de a pocos en mi cuenta y me funcionó, ya viene a Francia 2 veces.
Espero y te vaya bien...

Responder a este mensaje
Claudia
Fecha: 18/03/13 07:19

Hola, soy colombiana y vivo en España hace 4 años pues estoy haciendo mi doctorado aquí. en el mes de agosto me casare con mi novio, que es Francés, y nos casaremos allí en Francia, y en estos momentos nos encontramos realizando los tramites para sacar la visa de turismo de mis padres para que puedan asistir a la boda y también para conocer un poco Europa, la mayoría del tiempo estaremos en Francia, por lo que mi suegra esta realizando el tramite de la attestation d'accueil, ella me ha comentado que en la misma carta se pone a las dos personas, mi padre como invitado principal y mi madre como su cónyuge. sin embargo tengo una duda, el día de la cita se debe presentar la carta original, pero esta solo es una, como se hace si cada uno de mis padres tiene una cita por separado (aunque la tienen el mismo día y a la misma hora) . Podrían ayudarme con esto? alguien sabe alguna información? no me queda muy claro en este caso que se hace.

Gracias!

Responder a este mensaje
Veronica
Fecha: 18/03/13 09:46

Claudia,
Tus padres deben de sacar 2 citas, ambos deben armar 2 juegos de documentos uno de originales y otro de copias, tu padre debe tener el original (como representante de familia) y en el juego de tu madre debe tener en ambos juegos la copia del attestation d'accueil, cuando tu padre sea llamado debe decir que esta solcitando la visa junto con su esposa, asi los entrevistaran a los dos juntos. Recuerda que ellos no se quedan con con los originales, solo con las copias, hace unos meses tmb se estan quedando con la attestation d'accueil pero para engranparla en el pasaporte que finalmente tmb te devuelven.

Responder a este mensaje
Ary
Fecha: 24/03/13 13:50

Hola..mi novio es de Belgica..el estuvo aqui en Lima por 10 dias. y quiere que yo lo visite por dos semanas alla ( conocer a su familia etc etc ) igual que el lo hizo aqui =).. mi pregunta es..el me enviara la carta de inviatcion y todoo lo que solicito la embajada...mi pregunta es: con todos los documentos ok..hay posibilidad de que me nieguen la visa de turista?? alguien tiene experiencia o ha leido o escuchado de algo asi ?? todo lo que puedan decirme..sera de mucha ayuda..gracias =)

Responder a este mensaje
george
Fecha: 24/03/13 17:28

Hola a todos.....
Espero me puedan ayudar...
Mi novia que es Francesa me quiere invitar a pasarme unas vacaciones en Paris y necesito saber los requisitos que debo cumplir. También ella quiere saber que debe decir la invitación.

Gracias

Responder a este mensaje
kathy
Fecha: 01/04/13 08:31

Hola cinthya me gustaria saber como hiciste tengo un amigo que me ayudara a viajar a Francia, el correra todo los gastos me enviara la carta de invitacion, crees que me la den o sera cuestion de suerte

Gracias, espero tu respuesta

Responder a este mensaje
kathy
Fecha: 01/04/13 10:10

Hola raul, soy de nacionalidad peruana quisiera viajar a francia por un motivo muy grande, mi numero es 986270146 espero que me puedas responder

Responder a este mensaje
Veronica
Fecha: 01/04/13 11:06

Ary,
La probabilidad es la misma, por tener Carta de Invitación no significa que te darán o negarán la VISA, si tu novio estuvo aqui.. seria bueno que para la entevista lleves la copia de su pasaporte y tmb la visa de ingreso a Perú, eso te puede ayudar, otra cosa depende mucho de quen te invite, si tu novio tiene un trabajo y tiene una buena posicion economica, tienes altas probabilidades de que salga tu visa, pero si es estudiante y aun no tiene nada, tus probabilidades son mas bajas PERO no imposibles, si tu demuestras una buena solvencia economica aqui, no debes solicitar la VISA como turista, sino como VISITA DE FAMILIARES/AMIGOS, eso tmb te ayudara en que no tengas que tener mucho dinero en el banco, tu edad tmb influye, y obviamente la de el. Espero que tengas exito en la solicitud.
Slds,

Responder a este mensaje
Lucía
Fecha: 03/04/13 12:18

¿Cuál es el costo de una cita para visa en la Embajada de Francia de Lima?
Gracias por su respuesta.

Responder a este mensaje
Veronica
Fecha: 04/04/13 17:29

Lucia,
Las tarifas son las sgts,

Tipo de VISA Soles
VISA SCHENGEN (corta estadía) 202.70
VISA País africano 202.70
VISA LARGA ESTADIA 334.50
VISA TOM/CTOM 30.40

Slds,

Responder a este mensaje
claudia
Fecha: 12/04/13 12:27

Hola, soy peruana tengo pensado viajar a francia el 30 de junio de este 2013, cuando debería de hacer ya los trámites de la visa?? consejos para presentarme? tengo una carta de invitación de una institución de cocina allá, mi madre me avala el viaje, soy estudiante universitaria y tengo contrato de trabajo hasta noviembre de este año, la cuenta de ahorros que tengo es de mi sueldo que recién este fin de mes empiezo a tener saldo, consejos por favor. gracias

Responder a este mensaje
Katherine
Fecha: 16/04/13 17:19

Hola raul

Buenas noches mi nombre es kathy soy de lima, quisiera viajar a francia por un motivo, mi numero de celular es 986270146 mi correo es kathy.maylle2@gmail.com" target="_blank">kathy.maylle2@gmail.com

muchas gracias por tu respuesta

Responder a este mensaje
hola
Fecha: 20/04/13 07:16

Amiga yo estoy en tu misma situacion , parece la misma historia, cuentame k paso te dieron la visa? lo tuyo paso hace 3 años, lo mio es ahroa , cuentame si te salieron tus papeles , y como hiciiste, yo estoy pormpresentarme en julio estoy recopliamdo mis papeles.

Responder a este mensaje
sarah
Fecha: 20/04/13 08:24

AMIGA ATUDAME QUE TIPO DE VISA PEDISTE . KIERO IA ESPAÑA O ENTRAR POR BELGICA, COMENTAME PORFAVIOR

Responder a este mensaje
Lucía
Fecha: 20/04/13 11:03

Hola
¿Cómo solicitar una cita para visas?
Yo pensaba que era llamando por teléfono a la embajada, pero hace poco he revisado la página web y dice que se saca cita en línea. Mi pregunta es: ¿cómo realizar este procedimiento?
Gracias de antemano

Responder a este mensaje
beatriz
Fecha: 20/04/13 14:06

hola jose antonio, soy nueva en esto,kiero viajar a Bélgica , tengo un sueldo de 2500 soles y una cuenta que estoy trabajándola , su apertura fue desde hace 10 años pero lo que percibía por esa cuenta la sacaba y me kedaba con saldo 0.00, presentare los 3 ultimos movimientos, que serian unos 8000 aprox, y mi viaje sera por 13 dias por mis vacaciones ,estoy en el penúltimo ciclo de mi carrera, tengo un hijo pero soy soltera, crees que me puedan aprobar la visa? no se que tan difícil sea solicitar para bélgica que para francia, porque me hes indiferente pork kiero llegar a españa donde esta el amor de mi vida,ah no tengo ningun inmueble ami nombre, adonde crees que sera mejora presentarme a bélgica o a francia , teniendo en cuenta que ya me negaron 1 ves a españa y con carta de invitación de mi novio, me dijeron que yo no cumplía con el dinero suficiente para mi estancia de 3 meses y no había nada que me ate al país de origen. ayúdame por favor, pork kiero sacar mi cita para la primera semana de julio, pienso viajar a fines de ese mes.

Responder a este mensaje
Jose Antonio
Fecha: 20/04/13 15:48

Beatriz mandame un mail

jpuchoc@me.com

Responder a este mensaje
Lucía
Fecha: 22/04/13 14:54

Pregunta: ¿A qué hora me recomiendan tomar la cita para visa? ¿En la mañana o al medio día? Gracias por la respuesta

Responder a este mensaje
Nancy
Fecha: 28/04/13 19:03

Chicos al igual que mi amigo Jose Antonio a mi también me aprobaron la visa para Francia, no tengan miedo!!! es muy simple la entrevista eso si vallan con todos los documentos solicitados. mucha suerte! yo viajo el 22 de mayo a Paris! asi que si tienen alguna consulta q yo pudiese ayudar encantada! besos

Responder a este mensaje
claudia
Fecha: 29/04/13 00:13

cuéntame,yo tengo entrevista el 21 de mayo,como fue todo? Que documentos llevaste,que preguntan?cuánto demora la entrevista?

Responder a este mensaje
katherine25
Fecha: 29/04/13 01:00

Hola nancy, mira que requisitos necesitaste para la embajada de francia por el momento no tengo trabajo, estaba estudiando pero lo deje por X motivos, pero tengo un amigo ke me va a enviar la carta de invitacion pero para españa, quisiera saber si te enviaron una carta de invitacion o estas llendo por tu cuentas mi correo es kathy.maylle2@gmail.com" target="_blank">kathy.maylle2@gmail.com por fa respondeme ahi de ante mano agradesco tu respuesta

Gracias

Katherine Maylle Velasquez

Responder a este mensaje
Nancy
Fecha: 29/04/13 06:57

Los requisitos son los mismo que aparecen en la pagina web.
Yo voy por dos exposiciones una de Marc Chagall y la otra de La Valise mexicaine.

En el momento de la entrevista vallan con el dinero exacto, tranquilos y seremos y al momento que me entrevistaron me preguntaron porque motivo viajaba, cuantos días, en que hotel te quedas, que rubro se dedica mi empresa y ai bromeamos hihihi le dije q mi empresa es textilera y que mi jefe me dijo ya q estoy a camino a Paris podia traerle lo ultimo que estará en la moda en la proxima temporada, y ella me dijo dile que te pague el viaje y le das el informe hihihi depues mis huellas digitales, mi foto y me dio un papel pequeño que decia volver en una semana la fecha y de q hora a que hora tenia q pasar por mi pasaporte.

Nose si sea verdad pero por un dato mi cuñada siempre me habia dicho q si tienes historial migratorio correcto tienes más posibilidades que te aprueben un visado, ella viajo varias veces a Republica dominicana, cancun y varadero y ella pudo ir de vacasiones a Holanda..Yo he ido 3 veces de vacasiones a Brasil y una más tambien a Brasil 6 meses para un curso.

Nose si se me olvide algo más pero pregunten :)
un dato que me pasaron una pagina para el seguro de viaje que resulta más enonomico que assist card es:

http://www.axa-schengen.com/

A mi me gusto la forma de como trabajan, independiente de la hora si hay algun error te responden en menos de 3 horas y siempre te dan soluciones, si tu visado es rechazado te reembolsan, el costo por dia es mucho menor al assist card.. decición de ustedes yo lo recomiendo por que una amiga tambien lo uso y le encanto la atención y rapida respuesta a consultas.

Bueno chicas eso de hotel lo pueden buscar en Booking.com
Hay hice mi reserva de hotel (tienen que ser pagada toda la estadia)
un dato haganse primero socio de booking pq hay ofertas solo para socios a un buenisimo precio :)

Si puedo ayudar en algo más avisenme besos suerte y no tengan miedo es de lo más tranquilo todo! kiss

Responder a este mensaje
beatriz
Fecha: 04/05/13 08:46

hola nancy soy beatiz die,q ue docuemntos llevaste y las preguntas yo kiero viajar el 22.07.

Responder a este mensaje
Nancy
Fecha: 04/05/13 12:53

Solicitud de visa de corta estadía visita turística, familial o privada.
SOLICITUD DE VISA DE CORTA ESTADÍA (menos de 3 meses) VISITA FAMILIAR, VISITA PRIVADA, VISITA TURÍSTICA (o Visa “Schengen”)

El expediente debe incluir 2 juegos de documentos: un juego de originales (que le será devuelto) y un juego conteniendo únicamente fotocopias. Si usted no posee el original de un documento, presente una fotocopia en cada juego.

Documento o fotocopia faltante = expediente incompleto = riesgo elevado de rechazo de visa.

LISTA DE LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR EN 2 JUEGOS SEPARADOS Y CLASIFICADOS EN EL SIGUIENTE ORDEN:

1. La presente lista de documentos en la que usted habrá marcado cada documento y cada fotocopia que presenta, a fin de verificar que su expediente esté completo.

2. 1 formulario de solicitud de visa de corta estadía debidamente llenado y firmado

3. 2 fotos de identidad recientes y con fondo claro (3.5 x 4.5)

4. ORIGINAL + FOTOCOPIA: Pasaporte ( con una validez mínima de 3 meses posteriores a la finalización de su estadía en Francia) + fotocopia de las páginas que contengan los datos personales + llegado el caso, original y copia del/de los pasaportes anteriores.

5. ORIGINAL + FOTOCOPIA: Justificantes relativos a la situación socio-profesional y a los recursos del solicitante de la visa:
a)para los asalariados: constancia de trabajo, constancia de licencia de vacaciones, 3 últimas boletas de pago y 3 últimos estados de cuenta bancarias (corriente o ahorro).

b)para los jubilados: 3 últimas boletas de pensión y 3 últimos estados de cuenta bancarias (corriente o ahorros).

c)para los comerciantes y empresarios: inscripción en el registro de comercio autentificado, certificado de inscripción, 3 últimos estados de cuentas bancarias (corriente o ahorros) , declaración jurada de ingresos y pago de impuestos.

d)para los profesionales independientes: inscripción en el colegio profesional, carné profesional y 3 últimos estados de cuentas bancarias (corriente o ahorros).

e)Para los solicitantes sin empleo a cargo de sus padres (incluidos los estudiantes): atestación de toma a cargo (prise en charge) + justificantes de recursos de la persona que garantiza generalmente la toma a cargo en el país de residencia.

6. ORIGINAL + FOTOCOPIA: Justificante del alojamiento:
a)alojamiento en Francia: carta de invitación (attestation d’accueil) oficial original expedida por la municipalidad de residencia del anfitrión acompañada de una copia del documento de identidad/del permiso de residencia del anfitrión.

b)alojamiento en un hotel: reservación confirmada y pagada por toda la duración de la estadía.

c)si el solicitante de la visa es arrendatario o propietario de un alojamiento en Francia: copia del contrato de arrendamiento o título de propiedad + impuesto sobre la renta o impuesto predial reciente.

7. ORIGINAL + FOTOCOPIA: Seguro de enfermedad que cubra el periodo de validez de la visa.

8. ORIGINAL + FOTOCOPIA: Reserva del pasaje aéreo ida/vuelta efectuada en una agencia de viaje reconocida por IATA o reserva en linea (pagina web de la compania aerea).
Los documentos deben tener fecha de expedición inferior a tres meses.

La Embajada de Francia o las autoridades francesas se reservan el derecho de solicitar documentos complementarios si lo consideran necesario.

Salvo disposiciones particulares vinculadas a la nacionalidad del solicitante, el plazo de expedición es de aproximadamente 8 días. Infórmese sobre los plazos antes de hacer la cita.

Responder a este mensaje
Nancy
Fecha: 04/05/13 13:11

katherine25 Snceramente si quieres ir a Europa intenta tu visa con Francia o otro país porque España es la peor elección que puedes hacer porque son demasiado exigentes a parte que desde que entras a esa embajada ya ves que no son tan amables.. Yo te recomendaría sacar tu visa Schengen con Francia y cuando estés en Francia compras un boleto a España, normalmente los precios desde París son 70€ en Vueling y en Ryanair el costo suele ser menor, pero lee bien las letras pequeñas ok? ellos tiene diferentes clases la más barata, la intermedia y la cara..escoge la media porque ya te viene incluido el equipaje, si es que escoges la más barata te cobraran aparte la maleta a esto se le llama un servicio low cost. Aparte de esto los vueles des París suelen ser desde el aeropuerto de Beauvais que esta algo alejado de la cuidad de París, tendrías que tomar un taxi desde tu hotel hasta Porte Maillot donde salen buses para el aeropuerto beauvais el costo de este bus es de promedio 15€ y los compras ai mismo cuando salen los buses. Vueling si sale desde el aeropuerto de Orly que normalmente desde Paris a Orly el taxi es 18€... Yo he contratado el servio de taxi de

http://www.parisshuttleservice.com/es-index.asp

Porque haces una reserva con una tarjeta de crédito pero no pagas por la reserva solo colocas los datos como referencia. y llegando al aeropuerto te esperan así como aquí en Lima los taxis con un cartel con tu nombre y le pagas al conductor en efectivo

IMPORTANTE la carta de invitación no te asegura que te acepten la visa.

Ayer me tomé un café con mi cuñada ambas hemos viajado mucho y nos hemos dado cuenta que si dices que conoces gente en tal país, la embajada toma esto como una posibilidad que te quedes, Así que mejor no hagas carta de invitación. Aparte que las cartas de invitación de España son caras tanto como en Francia. la persona que te la envié va tener que ir al ayuntamiento de su comunidad y el costo es de 100€.

Yo cuando solicite mi visa schengen en la embajada francesa lleve mi todos los documentos y solo fueron 5 preguntas, toma de huellas foto y listo a recoger en una semana tu pasaporte.

Si pudiese ayudarles en algo sin dudar intentaré ayudar.

Saludos

Responder a este mensaje
peruana
Fecha: 06/05/13 09:12

hola raul dejame tu correo estoy intereada.

Responder a este mensaje
peruana
Fecha: 06/05/13 09:18

hola diana cuyanteme tu experiencai pork nose si presentarme aportugal o a francia, que me aocnsejas, y que te preguntan si puedes dejame tu correo, gracoas

Responder a este mensaje
peruana
Fecha: 06/05/13 09:20

mirta cuantem tu experiancia, nose si presentarme a francia o portugal, que preguntas hacen , si puedes me das tu correo porfa

Responder a este mensaje
peruana
Fecha: 06/05/13 09:32

nancy dime porfavor que docuemntos llevaste y que preguntas te hicieron, dejame tu coreo porfavor kiero aplizar el 8.07

Responder a este mensaje
peruana
Fecha: 10/05/13 12:44

nancy , segun tu experiencia, yo me presentare a la embajada de portugal, ya tengo un avisa negada a españa en setiembre del 2012, crees que sea mas facil la embajada de portugal para que mi destino luego sea españa? o portugal es tan complicado como españa?cuentame

Responder a este mensaje
Nancy
Fecha: 10/05/13 15:59

Peruana, Si yo sé la embajada de España es ufff de lo más desagradable, prefiero la francesa hihihi. Ya tienes todos los documentos que la embajada de portugal te pide? porque yo un año atras iba a ir con unas amigas a Lisboa y Porto pero lo cancelamos al final, pero recuerdo que la embajada no te da los la lista de documentos requeridos ni por telefono, ni email y tampoco tienen web site, tuve que ir a la embajada que esta en San Isidro y pedirles los requisitos, me dieron una hoja que por cierto no recuerdo bien pero te piden 2 o 3 más que Francia y bueno cuando yo fui no habia mucha gente por no decir que era la unica en la sala de espera, no se si sean exigentes con el momento de la entrevista porque no la llegue hacer. Podrias intentar com Portugal o Francia si claro! Has viajado antes fuera?

Responder a este mensaje
rony
Fecha: 10/05/13 20:54

hola amiga como estas? acerca del foro sobre el permiso para ir a francia, quiero ir por un mes para conocer y quiero saber cuanto es la bolsa de viaje por un mes en dolares y no tengo a ningun conocido alla y nesecito un seguro medico para viaje? y que otras cosas mas que tenga que tener en cuenta por favor sipudieras escribirme... gracias

Responder a este mensaje
rony
Fecha: 10/05/13 20:54

hola amiga como estas? acerca del foro sobre el permiso para ir a francia, quiero ir por un mes para conocer y quiero saber cuanto es la bolsa de viaje por un mes en dolares y no tengo a ningun conocido alla y nesecito un seguro medico para viaje? y que otras cosas mas que tenga que tener en cuenta por favor sipudieras escribirme... gracias

Responder a este mensaje
peruana
Fecha: 11/05/13 08:32

hola maria como te fue en la embajada de francia despues de tu negacion en alemania, te dieron la visa?. ami me negaron a españa en seiembre 2013, y me presentare a portugal en julio, dicen que si te la niegan una vez lo vuelven a hacer ,ya k las embajadas estan interconectadas, cuentame ?

Responder a este mensaje
peruana
Fecha: 11/05/13 08:59

hola mirtha estoy esperadno tu repuesta como te fue en la embajada de portugal?

Responder a este mensaje
peruana
Fecha: 14/05/13 07:10

cristian como te fue en la embajada de portugal, te dieron la visa?

Responder a este mensaje
PERUANA
Fecha: 16/05/13 15:26

no nancy no he viajado aningun lado, sera eso un obstaculo?

Responder a este mensaje
shey
Fecha: 18/05/13 17:13

una pregunta para mili mc, pudiste pedir la visa como novia para ir a casarte? te escribo xq estoy en la misma situacion ya tengo fecha para casarme pero tengo miedo q me rechacen la visa, tambien soy medico y he estado investigando sobre los tramites para ejercer alla cosa q esta un poco dificil, cuentame tu experiencia xfavor asi nos podemos ayudar, saludos

Responder a este mensaje
Li
Fecha: 24/05/13 17:08

NAncy! kisiera conectarme contigo para que me puedas ayudar por fa te dejo mi mail lisssy8914@gmail.com

Responder a este mensaje
 HELP
li
Fecha: 24/05/13 17:18

Ola Dalis! kisiera que me ayudes por favor me das tu e mail?

Responder a este mensaje
 Re: HELP
Randy
Fecha: 27/05/13 12:33

hola a todos, para visa de turistica,

cuanto necesito estas dinero(euro) en cuenta bancaria, por que fonciona????

Responder a este mensaje
 Re: sobre seguro médico
Vivi
Fecha: 27/05/13 23:36

Hola a todos,
Una consulta: con respecto al seguro de viaje, si la fecha de boleto de reserva (18/07) difiere de la fecha de cobertura del seguro (17/07). Es decir estaría pagando un día de seguro antes de mi viaje. Me harían una observación por esto en la embajada ya que no coinciden las fechas? En la agencia de viajes me dijeron que no había problema si pagaba el seguro por unos días más.
Gracias de antemano por sus comentarios.

Responder a este mensaje
Verónica
Fecha: 02/06/13 08:34

Hola Vivi,
No, no hay problema si tu cobertura sale desde el día anterior, si fuera al revés... es decir que tu ticket este para 17 y tu seguro te cubra desde el 18, si te observarian la visa porque debes estar asegurada desde el dia en que pisaras el avion.
Pero donde compraste tu seguro? Ellos te pueden imprimir o enviar via e.mail el seguro corregido, para que vas a pagar un dia mas del seguro? A menos que tu seguro sea mas largo de lo que será tu estadia, y hayas decidido ponerlo así.
Espero haberte ayudado,
Slds,

Responder a este mensaje
Vivi
Fecha: 11/06/13 14:03

Hola Verónica,
Muchas gracias por tu amable respuesta. Me dejas tranquila.
Saludos,
Vivi.

Responder a este mensaje
 Re: justificantés financieros
Hola
Fecha: 13/06/13 11:36

Entre los justificantes finacieros qué papeles hay que incluir?
Presento los estados de cuenta o es suficiente una carta de presentación del banco? o ambos papeles? Gracias de antemano por sus respuestas

Responder a este mensaje
 visa de estudios
gamy
Fecha: 14/06/13 20:39

hola chicos, soy de lima quisiera saber como presentar los documentos sutentatorios del banco para solicitar una visa de estudiante , visto que en la misma pagina de la embajada no es muy claro .. si alguien ha viajado de estudios les agradeceria mil que me den una ayuda cuidense

Responder a este mensaje
 Gracias y que Dios le bendiga...
Sir. Victor Isanger
Fecha: 15/06/13 01:56

GOODDAY Señor, señora.

Compañía financiera de préstamo puente ha abierto una oportunidad para todos los clientes que se encuentran en grave necesidad de asistencia financiera, ofrecen préstamos a bajo interés 3% a resolver su problema y conseguir un negocio. persona interesada debe comunicarse con nosotros por correo electrónico: info.bridgesoffer@gmail.com" target="_blank">info.bridgesoffer@gmail.com para
más información.

Nombre completo:
Dirección:
país:
duración:
Tel:
Ocupación:

Gracias y que Dios le bendiga...

Responder a este mensaje
 Hola ... alguien que me ayude
fiorella
Fecha: 17/06/13 08:41

Buenos días,

Tengo inconveniente para solicitar mi cita en la embajada de Francia había hecho mi reservación lleve mi resguardo de cita y sin embargo no me atendieron porque dicen que no estaba en su lista, hice una nueva cita quisiera saber si esta vez esta bien mi cita y si estoy en su lista?

Gracias.

Responder a este mensaje
 Re: Hola ... alguien que me ayude
gamy
Fecha: 17/06/13 18:00

hola, eso es lo que no me queda claro. sobre todo cuando la embajada te solicita un certificado bancario, que garanticeque el monto total del costo de los estudios ha sido depositado en una cuenta bancaria francesa o que será depositado posteriormente. Como garantes, los padres del estudiante deberán presentar los 3 últimos estados de cuenta y las 3 últimas boletas de pago o declaraciones de la SUNAT así como la certificación de empleo de los padres y la Carta de toma a cargo de los padres para cubrir los gastos de estadía del estudiante.
aydaaaaaaaaaaaaaaaaa pliz

Responder a este mensaje
Yutzil
Fecha: 18/06/13 00:26

Hola chicos les cuento sobre mi caso, yo tengo 29 años y soy mexicana, no se si algo cambie respecto a los procedimientos, pero les cuento mi caso, espero ayude en algo, solicité una visa de estudiante por seis meses en campusfrance, ( si ustedes quieren esa visa deben pasar por campusfrance obligatoriamente) mi expediente fue aceptado y ya tuve mi entrevista con la embajada hace como 15 días, es verdad que sólo tienen que presentar los documentos que les piden por internet, conmigo todo fue muy rápido, una chica me atendió en una ventanilla, empezó por pedirme mis papeles, me hizo como tres preguntas... Como ¿porqué decidiste estudiar en Francia? ¿ cuánto tiempo vas? Y ¿qué vas a hacer regresando?... Obvio quieren asegurarse que regresarás y bueno en campusfrance si tuve que comporbar eso, yo tengo una carta de una empresa que me ofrece trabajo a mi regreso, En mi caso no me pidieron la carta de invitación de la familia con la que voy, también les cuento que yo decidí ir a estudiar porque tenía la oportunidad de llegar con alguien y de no pagar hospedaje, la verdad fue una decisión difícil renunciar a mi trabajo pero era una oportunidad única para mi, respecto a los comentarios que han surgido sobre los comprobantes de ingresos yo no tenía ninguno, debido a que renuncié a mi empleo para poder viajar y el dinero que había ahorrado lo ocupe para pagar el curso de francés, así que mi papá decidió apoyarme con los gastos que tenga allá, que en mi caso no creo que sean muchos ya que yo cuento con el hospedaje :) , el día de la entrevista yo presenté los comprobantes de mi papá y la chica no me dijo nada al respecto, los revisó y los guardó en mi expediente y les repito que yo tengo 29 así que no creo que haya problemas en el caso de la visa de estudiante si alguien te apoya en lo económico, bueno después de eso me tomaron una foto y grabaron mis huellas digitales, realicé el pago de la visa que como dice José Antonio debe ser exacto ya que no les dan cambio, y después me dieron un papelito con el que debo regresar por mi visa justo pasado mañana, yo creo que me la darán ya que según yo cuando toman tu foto es la que ocuparán para la visa!!espero que todo salga bien ya que yo ya tengo mi boleto de avión, pero si ustedes quieren ir a estudiar infórmense bien con campusfrance y yo no creo que te han problemas si su familia los apoya!! Suerte a todos :) !!

Responder a este mensaje
gamy
Fecha: 18/06/13 14:10

gracias yutzil, x tu respuesta , la verdad q aca en lima campusfrance no responde como debe ser las preguntas, mi pregunta es que yo ire con un prestamo bancario.. y quria saber de cuanto es lo q tengo q depositar a mi cuenta y sobre todo cuanto es la cantidad? alguien ayudemeeeeeeeeeeeeeeeee besos y q te vaya super y nos vemos

Responder a este mensaje
ANA
Fecha: 18/06/13 22:35

HOLA, TIENES Q TENER POR LO MINIMO 5000 POR MES , ESPERO Q ESO TE AYUDE Q TE VAYA BIEN EN TODO BESOS.

Responder a este mensaje
Estudiante peruana
Fecha: 28/06/13 14:46

Hola amig@s, por favor quisiera que me digan quiénes de ustedes son estudiantes universitarios, no trabajan (o sea están a cargo de sus padres) y van a pedir su visa de turista a Francia. Digan yo y dejen sus correos para comunicarme con ustedes!

Responder a este mensaje
gami
Fecha: 28/06/13 21:01

yutzil como te fuen en la embajada??? esperemos bien

Responder a este mensaje
Luli
Fecha: 01/07/13 20:00

hola cinthya te queria preguntar, yo hoy tuve mi entrevista para la visa de estudiante a francia, en recursos economicos pues es mi padre lleve todos los papeles, tengo carta de invitacion, todo lo hice por medio de campus france que despues ellos te dan un sombre para que tambien lo presentes el dia de la cita, el hecho es que fui solo me pregunto 3 cosas, yo soy residente permanente en argentina pero soy colombiana, asi q mi tramite lo hice aca, lo unico q me dijo cuando fui es que mi padre a mi me gira aca a argentina por western union o money gram, antes me enviaba por banco pero por problemas de aca de argentina me convenia mas q me enviara por giros. entonces yo le pase todo lo q me envio mi padre para sustentar los recursos economicos y unos comprobantes de que el me envia por giro, pero como me lo envió hace un mes solo tenia el recibo de abril, entonces me dijo la señora que le lleve los de los 3 ultimos meses. la pregunta es: mi madre vive en españa tiene nacionalidad se la dieron hace poco, ella tambn me envia dinero aca, pero como dices que mejor no diga q tengo familia en europa, no muestro lo que ella me envia?? y desps me tomaron las huellas y la foto, hay probabilidad que me la nieguen?? gracias

Responder a este mensaje
Yutzil
Fecha: 02/07/13 03:50

Hola chicos, pues les cuento que yo hasta la fecha no se nada de nada de mi visa, sigue en trámite, pero ya se me hizo mucho tiempo :(

Responder a este mensaje
 carta de invitación
Alexa
Fecha: 02/07/13 19:50

hola a todos,

Me ha encantado este foro! Mucha buena información, me ha ayudado mucho. Quisiera que me saquen de una duda. Aplicaré a la visa por 40 días en la embajada de Francia pero quisiera saber las personas que enviaron carta de invitación de sus novios franceses, en la entrevista.. hacen preguntas sobre .. desde cuando se conocen o como se conocieron o cosas así?

Gracias!!!!!!

Saludos
Alexa

Responder a este mensaje
 Re: carta de invitación
peruana
Fecha: 03/07/13 06:51

mira yo presenta la carta de invitacion de mi novio por 3 meses , el se encargaba de todos mis gastos
porque motivo iva?
cuanto tiempo?
cuanto tiempo llevamos de novios y de conocernos y como nos conocimos?

tenia en mi cuenta solo 5 mil
me negaron la visa pero fu a espáña.
suerte.

Responder a este mensaje
Vlad
Fecha: 03/07/13 15:04

Luli, porque no intentas nacionalizarte por medio de tu madre, si ella es nacionalizada entonces por reunión familiar tu creo que podrías acceder a la nacionalidad y así poder ir a estudiar a cualquier país del la UE. Deberías consultar eso.

Responder a este mensaje
Vlad
Fecha: 03/07/13 15:08

Claro debes presentar las 3 ultimas boletas y las 3 ultimos estados de cuenta bancaria, + una carta simple si es que alguien en francia te dara el alojamiento, y si no sustentar que te quedaras en algún lugar. Tus padres deben depositarte en tu cuenta bancaria para que en la embajada sepan como vas a sobrevivir el primer mes en Francia.

Responder a este mensaje
Alexa
Fecha: 03/07/13 22:06

Muchas gracias por tu respuesta Peruana, si pudieras ayudarme con otra consulta...

Cuanto tiempo esperaste para aplicar a España?

Yo aún no he sacado la cita pero planeo hacerlo antes del 15... Tengo muchas dudas sobre que pasará!! Voy a llevar la carta con invitación de mi novio, y además todo el sustento que pueda para solventar mis gastos allá, pero lo que no quiero es q piensen q me voy a quedar y me nieguen x eso !!

Millón de gracias nuevamente :)

Responder a este mensaje
Angie_M
Fecha: 07/07/13 20:03

Hola a todos!
He leído todos los post y está bastante interesante lo que cuentan. Tengo una consulta, yo aplique para la visa Schengen en la embajada de Austria por recomendación de una amiga y me negaron la visa a pesar que presenté los papeles que solicitaban: pasaporte, print de la reserva del vuelo, itinerario de una agencia de viajes, seguro de viaje, constancia de trabajo, carta de mis vacaciones, carta del banco con el historial de mis tarjetas y saldo disponible (no presenté los últimos movimientos por la premura del tiempo y quizás eso influyó para que me negaran la visa), incluso el DNI de mi hija (menor de edad) como sustento de mi retorno, además ya había viajado a Brasil, Argentina y Chile. Debido a este rechazo (demoraron un mes para darme la respuesta!) solicité posponer mis vacaciones para Setiembre.
La consulta es si no habría problema en aplicar nuevamente a la visa Schengen en otra embajada el próximo mes, si la solicitud de visa que me rechazaron fue el día 30 de mayo (hace dos meses), hay un plazo establecido para volver a aplicar a la visa?
Y si tengo mi amigo que me enviará la carta de invitación para su país (Portugal) aún así seria necesario presentar la reserva de hotel?

Nota: La verdad me sorprende leer los comentarios positivos acerca de las entrevistas en la embajada de Francia porque varios amigos me habían comentado que después de España, Francia es la mas difícil para que te den la visa e incluso te piden ticket aéreo comprado.

Responder a este mensaje
peruana
Fecha: 08/07/13 13:47

hola alexa, yo me presente por unica ves el año pasado en setiembre del 2012, intente hacerlo por potugal hace una semana pero la cónsul me dijo qu eno me corresponde esa embajada , pork tengo una rechazada de España , que tengo que hacerlo por españa si op si, ahora estoy viendo la manera de presentarme a otra de shenguen pork españa me da mucho miedo, estoy pensando hacerlo en francia para luego ira a españa. cuando llame a la embajada españa me dijeron que no habia problema que me podía presentar otra ves, pero cuando consulte a francia ante una visa negada me dijeron que sería posible pero tenia que consultarlo por correo, de todas maneras tengo que decidirme para este mes de agosto si o si, pero iré como turista sin carta de invitación.
cuéntame cono te fue en la embajada e francia. trata de ahorrar en en tu cuenta bancaria pork generalmente rechazan por eso.

bye

Responder a este mensaje
 Entrevista
Rosita
Fecha: 09/07/13 17:26

Date: 09-07-13 17:19

hola comentare que pase mi entrevista... presente los documentos de mi padre ... lo que me gusto es que la persona del la embajada fue muy amable .. luego de pasar la entrevista me tomaron las huellas digitales de mis manos y la toma de foto .. según me dicen que cuando eso pasa es que es seguro que mi visa esta aprobada es verdad o es que hay la posibilidad de que me la niega a alguien le ha pasado eso.

Responder a este mensaje
 Re: Entrevista
Yutzil
Fecha: 10/07/13 07:40

Rosita te cuento que tiene un mes una semana que yo fui a al embajada y fue igual, sólo que yo hasta la,fecha no he tenido respuesta de mi visa :( nadie sabe nada de ella, ya pasó mucho tiempo según yo, no me la han negado pero tampoco que nada!! Creen que sea algo malo?

Responder a este mensaje
Rosita
Fecha: 10/07/13 07:45

wowwwwwwwwwwwww u mes tanto tiempo pero si i fecha en la carta de invitación esta para el dia 24 y me retorno tiene que ser el 19 por que tengo que volver a trabajar como te pueden demorar tanto tiempo para que te den la respuesta según el papel que me dieron dice que la próxima semana puedo ir a recoger mi pasaporte ummmmmm no entiendo nada de esto ayuda!!!!!!

Responder a este mensaje
Yutzil
Fecha: 10/07/13 07:50

Yo también di mi carta del curso de idiomas con fecha de inicio y termino, que era el 1 de julio, tuve que recorrer el curso al 15 de julio y es fecha que no tengo respuesta, igual me dieron un papel con el que se supone debía regresar por mi visa en 15 días, pero conmigo ya paso mas de un mes, tendré que mover mi curso de nuevo, ojalá no te pase como a mi y sepas algo pronto, es fecha que mi caso sigue igual, campus France me ayuda a dar seguimiento pero ellos tampoco saben nada sobre mi visa :( estoy desesperada, porque no se cuanto tiempo más tarde esta situación!

Responder a este mensaje
Rosita
Fecha: 10/07/13 07:55

wowwwwwwww tanto asi es la cosa que tienes que esperar tanto para una visa de visita con tu carta de invitación no me imagine que demore tanto ...... vaya que horrible alguien por ahí le ha pasado lo mismo .... que su visa con carta de invitación le han demorado mucho para que les puedan dar la respuesta

Responder a este mensaje
Yutzil
Fecha: 10/07/13 08:02

Rosita creo que mi caso es especial, el día que yo pensé que estaría mimvisa lista había otros dos chicos que fueron conmigo el mismo día a la embajada y a ellos si se las dieron, igual un amigo tramitó su visa y se la mandaron por paquetería, igual le llegó en 15 días :( y yo no se porque no la tengo, también creo que si me la hubieran negado lo hubieran hecho de inmediato no? Pero la verdad ya no se que pensar.... Trato de seguir positiva esperando tenerla pronto porque además ya perdí un boleto de avión, mi curso está pagado y la familia que me recibirá esta esperando que yo llegue :( , yo me confié con que tendría mi visa en 15 días .....pero de verdad espero que pronto tengas tu visa contigo :)

Responder a este mensaje
Rosita
Fecha: 10/07/13 08:11

Bueno lo mismo le paso a la amiga de mi amiga a ella le dieron su visa a dos días de que se vaya de viaje ..... pucha bueno eso mismo me dijo mi amiga que si me hubieran negado la via me hubieran devuelto mis documentos en ese momento pero ellos se quedaron con todo y mi pasaporte entonces es algo seguro quiero creerlo que sea asi que tengo una buena obcion que me den mi visa ..... Suerte para ti también y esperemos que si te den tu visa Hay que tener calma y MENTE POSITIVAAAAAAAAAAAAAA

Responder a este mensaje
Yutzil
Fecha: 10/07/13 08:15

Gracias :) .... Igual espero que tu visa si llegue pronto y si positiva eso intento todos los días!!

Responder a este mensaje
 Recurso de apelacion a la comision Francia
Rocio
Fecha: 15/07/13 12:14

Hola.. Mi visa de turista a Francia fue denegada por "no presentar evidencias de abandonar el estado antes de que venza la visa". Ahora me queda presentar un Recurso ante la comisión Francesa en el cual no estoy deacuerdo con la decisión..
Alguien me puede informar que documentos debo enviar junto con esa carta? debo enviar copia de los mismos que presente a la embajada? o solamente los que complementan mi apelación? debo hacer otro formulario? otras reservas? Creo que me fue negada la visa porque tenia estipulado viajar 95 días (entre reservas de hoteles y una carta de invitación de una amiga). Alguien me puede orientar?

Muchas Gracias

Responder a este mensaje
 Re: Recurso de apelacion a la comision Francia
lori
Fecha: 15/07/13 19:26

hola,mira te la negaron porque el periodo es muy largo y maximo de turismo son 90 dias , por otro lado por cada dia segun la embajada debes tener 60 euros, asi tengas lugar donde alojarte , ese monto es el que ellos estiman que cada persona extranjera debe llevar consigo.
El recurso de apelacion debes presentarlo lo mas pronto posible, es redactar una carta a la embajada en la cual explicas tus motivos principales por el cual deseas viajar (argumentas todo claro ) y que ni bien termine ese periodo retornaras a tu pais a realizar tus actividades, por ningun motivo explqieues que tienes planes de quedarte si es que los tuvieras, ok.. mucha suerte... ah presenta tus estados de cuenta adjuntos y algun otro docuemnto que creas que de mayor validez a tu peticion

Responder a este mensaje
 como presentar sustento econocmico visa de estudioa
gaby
Fecha: 15/07/13 19:31

hola chikos alguien se ha presentado a visa de estudios en francia?? que sustento econocmico o monto aproximado piden ???mil gracias

Responder a este mensaje
 Re: como presentar sustento econocmico visa de estudioa
Vlad
Fecha: 15/07/13 21:03

Hola Gaby, yo me acabo de presentar a una visa de estudiante y quizas te pueda orientar. Escribeme a mi email personal: vlad.ale20@gmail.com" target="_blank">vlad.ale20@gmail.com El monto por el sustento economico debe ser 750 euros minimo.

Responder a este mensaje
Gaby
Fecha: 15/07/13 21:16

holaaaaaaaa, muchas gracias por tu respuesta?? y cuantos dias demoran en dar respuesta, en que pais estas??

Responder a este mensaje
GABY
Fecha: 15/07/13 21:41

Vlad te acabo de escribir... gracias

Responder a este mensaje
 hola nanci me gustaria saber ti direcion d email para si me haces el favor de despejarme dudas
ubiely
Fecha: 16/07/13 16:47

hola nanci si ers tan amable y me das tu direccion de correo,para que por fa me despejes algunas dudas, mi correo es ubielyserna@hotmail.com

gracias

Responder a este mensaje
 Gracias Lori
Rocio
Fecha: 16/07/13 18:49

Lori.. Muchas gracias.. hoy he enviado la carta a Francia.. ahora esperar por una positiva respuesta! :)

Responder a este mensaje
 Re: Gracias Lori
Rosita
Fecha: 17/07/13 21:31

Y BIEN DESPUES DE UNA SEMANA DE ESPERA PARA MI RESPUESTA FUE POSITIVO ME DIERON LA VISA A FRANCIA ASI QUE ALISTAR LAS MALETAS YEEEEEEEEEEEEEEEEE

Responder a este mensaje
CLAUDIA
Fecha: 21/07/13 18:48

hola, tengo una gran duda y espero algien me pueda ayudar.
Yo soy de Nacionalidad peruana , pero por ahora resido en mexico con visa de estudiante; ya termine la universidad, aqui conoci a mi novio y el ya se regrso a Francia y ahora quiero ir yo a finales de año, pero no tengo idea de que visa m conviene solicitar, y estando alla poder casarme con el,
alguien me puede ayudar con informacion por favor!!!

Responder a este mensaje
maria
Fecha: 23/07/13 07:01

Hola soy maria vivo en republica dominicana mi novio es frances el me invito en mayo de este aÑo a su pais me dieron la visa y regrese en la fecha indicada mis preguntas son las siguientes, que probavilidades hay de que si solisito la visa por mas tiempo mela aceptaran? Quiero ir en septiembre y regresar en enero con el para vivir juntos en mi pais . Alguien que me ayude. Gracias

Responder a este mensaje
peruana
Fecha: 23/07/13 10:11

hola maria cuentame que papeles presentaste a la embajada , yo tambien kiero sacar visa e turista a francia. comebntame acerca de las cuentas bancarias yo la kiero solictar por 10 dias con tours, cuanto masomenos debo tener en mis cuentas. gracias

Responder a este mensaje
 Re: Saludos
peruana
Fecha: 30/07/13 15:48

urgente necesito alguien que me comente si se ha presentado a la embajada de francia depues de una denegacion de visado a españa ,
ya que aplicare el 23.08 para francia , necesito concejos urgente

Responder a este mensaje
peruana
Fecha: 31/07/13 13:51

alguen puede ayudarme con esta duda ? hay que reservar y pagar el hotel como requisito para soclitar la visa a francia,o alguien la solcito solo con reservas confirmadas y no pagadas como se suele hacer para otras embajadas de europa?

Responder a este mensaje
Limeña
Fecha: 31/07/13 19:07

Hola, yo tambien quiero saber si es posible aplicar a una visa en francia , luego que te negaron la visa en otra embajada de los paises schengen? o mejor es esperar un año despues del rechazo de visa? A mi mr negaron hace 4 meses.
Por favor su ayuda con la consulta. Gracias!

Responder a este mensaje
peruana
Fecha: 01/08/13 06:49

rosita una pregunta es necesario pagar la reserva del hotel para solcitar la visa? y si me la niegan te rembolsan? comentame si es nesesario para la reserva del hotel

Responder a este mensaje
 embajada francia
Daniela
Fecha: 05/08/13 08:33

Bueno chicas,

Tengo mi entrevista en la embajada de Francia el 7/08 , no me han negado en pais Schengen pero igual les puedo comentar sobre mi aplicación yo aplique hace 1 año a la visa a Canadá de turista en Julio, me devolvieron mis papeles en septiembre 13 y me la habian negado, el 15 de octubre osea un mes despues volvi a presentar mis papeles, claro que mucho mejor, envie mas apoyo de sustento económico, cartas explicando para que haya mucho mas orden en mis papeles y 20 dias después me enviaron mi pasaporte y me habian dado la visa! todo es cuestion de hacer una buena aplicación!. y no piensen que se la van a negar, tengan fé vayan confiando en que saldrá bien y mente positiva!!

Muchos saludos!

Responder a este mensaje
 Re: embajada francia
Diana
Fecha: 05/08/13 13:04

Hola:
Yo viajaré a Francia en setiembre. Ya tengo el contrato de au pair validado y la attestation para el curso de frances. Mi entrevista es el 20 /08.
Alguna Au pair que haya pasado por la entrevista que me pueda orientar con las preguntas?.

Agradecera cualquier orientacion. Muchas gracias

Responder a este mensaje
peruana
Fecha: 05/08/13 16:04

daniela una consulta te presentas a la embajada con alojamiento reservado y confrimado o lo has pagado, pork los requistos dice alojamiento confrimado y pagado durante la estadia. cuentame

Responder a este mensaje
kathy
Fecha: 05/08/13 17:29

Hola rosita quisiera saber exactamente que documentos presentantes, ya que quiero presentarme a la embajada de francia, recien estoy poniendo mi dinero en una cuenta bancaria ya que tenia guardado todos mis ahorros en mi casa, por el momento quede sin trabajo, dime que puedo hacer?

Responder a este mensaje
kathy
Fecha: 05/08/13 17:42

Hola cinthya quisiera saber exactamente que documentos presentantes, ya que quiero presentarme a la embajada de francia, recien estoy poniendo mi dinero en una cuenta bancaria ya que tenia guardado todos mis ahorros en mi casa, por el momento quede sin trabajo, dime que puedo hacer? o que posibilidades tengo

Responder a este mensaje
Yici
Fecha: 05/08/13 20:12

Hola Diana,

El año pasado me presenté para una visa etudiant como au pair. La entrevista es simple, te preguntan cosas como porque decidiste seguir este programa?, como contactaste tu familia? ven tu sustento economico, es decir como vas a subsistir en Francia, como pagaras tus estudios de frances.. en realidad depende del consul que te toque, a mi me toco un consul buena onda, incluso yo fui a la entrevista sin el contrato, porque no me llegaba por correo y llame un dia antes, pero me dijeron que igual vaya y en la entrevista me dijeron que cuando lo tenga, lo envie a la embajada... Despues tendras una 2da cita en la embajada, que sera sobre tu proyecto de estudios, puede ser una entrevista en francés, depende de tu nivel (en mi caso, yo tenia elementa-intermedio y la mitad de entrevista fue en español, la otra en francés)... En fin, conmigo no hubo problemas, me dieron la visa a los 15 dias. Las preguntas que te hacen, son obvias en general... basicamente si cumples todos los requisitos tal cual esta en la pagina web, super bien! y tambien intenta fundamentar bien el tema economico porque a pesar de que vas a recibir un argent de poche, igual no puedes andar a las justas, eso puede ser una causal de riesgo de tu manutencion en Francia. Y dime, a que ciudad vas? a Paris? yo estube por ahi, si necesitas otra informacion, me escribes al mail: glopta@gmail.com.

Espero haber podido ayudarte.
Saludos

Responder a este mensaje
peruana
Fecha: 06/08/13 07:26

alguien que haya obtenido la visa a francia , diganme orfavor si el alojamiento se reserva y confirma, o tambien se paga , asi lo lei en la paginas web dela embajad de francia...........agradecere respuestas

Responder a este mensaje
 hola peruana
uby
Fecha: 06/08/13 10:57

hola,pues yo voy el 13 de agosto a presentar mi cita y lo que e investigado es que no hay que pagarla solo con la reserva confirmada basta ,claro que yo soy colombiana no se si para peru cambie .

Responder a este mensaje
 peruana
peruana
Fecha: 06/08/13 11:22

gracias uby es verdad lo acabo de ver en colombia no piden pagado solor eservado , pero en peru si, solo kiero k un peruano me confirme si tuvo que rpesentar alojamiento pagado para solcitar la visa a francia.
a pesar que me comunicque por correo con un consul de la alianza francesa y este me conetsto que lo consulto con la consul de francia y le dijo que no era pagado solo reservado, igual es mi duda pork en la web de la embajada dice alojamiento pagado durante toda estadia, espero mas respuestas................

Responder a este mensaje
 Costo de visa de larga estadia
Huale
Fecha: 08/08/13 12:45

Hola amigos me parece un buen foro de ayuda¡ por favor alguien me puede decir cuanto les cobraron para una visa de larga estadia a conyuge de ciudadano frances. tengo todo los requisitos solo me falta saber el monto que me cobraran. gracia

Responder a este mensaje
 respuesta de visa de estudiante
fonseca
Fecha: 10/08/13 13:02

hola como estan , mi hermana y y queremos ir a estudiar a francia , osea ya tenemos todo la carta de aceptacion de la univercidad , les cuento que nos presentamos a la embajada en ecuador , las 2 nos presentamos juntas , la señora era muy amable con nosotras y nos dijo que todos los documentos que presentamos estan bien mi hermana y yo presentamos las cuentas bancarias de mis pas que eran era de 16 mil dolares de los 6 ultimos meses cada una tenia una beca de financiamiento del gobierno de 23 mil dolares tmb , teniamos la carta de la persona donde nos ibamos a hospedar, ya este lunes 12 son 15 desde que nos presentamos , la entrevista pedagogica la dimos con una respresentante de campus frances euay ella nos hizo la entrevista en español y les dijismo que nuestro plan era regresar al ecuador a trabajar en la empresa de mis padres despues ,la señora nos dijo que de 2 a 3 semanas se iban a demorar dandonos las respuestas , noc si ustedes creen que nos daran la visa o no ? presentamos todos los documentos ,igal nos tomaron las fotos y las huellas dijitales , eh igual la señora sella en nuestros pasaportes somos jovenes tenemos 18 años nosotras , porfavor ayudenme , estoy un poco inquieta on la respuesta

Responder a este mensaje
 Re: respuesta de visa de estudiante
Lucia
Fecha: 11/08/13 18:59

Hola sabes,m tengo todos los papeles en regla mi cita es el 16 de setiembre pero mi viaje esta programado para el 28 de setiembre, tuve muy mala suerte al separar mi cita por la web ya no habian cupos en agosto :( quisiera saber si esto juega en mi contra y las preguntas que hacen por favor ayudaaa

Responder a este mensaje
 Re: respuesta de visa de estudiante
fonseca
Fecha: 11/08/13 21:38

pues no creo que este encntro , tendras que aplazar el viaje lo mas seguro , porque la visa se tramita de 2 a 3 semanas y osea las preguntas son porque francia que haras alla quienes te finanzian que vas a hacer cuando tenermines de estudiar y cosas asi , porque francia por el nivel y calidad de educacion que ofrece quienes te financian tus pas o cualquiera debes garantizar que no vas a ser una carga para el estado frances y cuales son tus planes debes decir que regresar a tu paises para poner en practica todos los conocimientos adquiridos , cosas asi que demuestren que tu unico interes es estudiar no hacer nada mas ni quedarte a vivir alla , mm la entrevista puede ser frances y español depende de quien te la haga

Responder a este mensaje
 consulta
Chia
Fecha: 12/08/13 05:57

Hola!!..alguien quien me pueda orientar, les comento:
La carta me la envía mi novio, se que una de las preguntas es quien te invita, pero quisiera saber si cuando me pregunten por que te invita ó que parentesco tienes con él, será bueno contestar el es mi pareja???...por favor ayuda!!!..ahora para demostrar que el se hara cargo de mi hay algún formulario especial alguna ficha que se imprime desde la web? O el debe emitir una carta simple???...espero me ayuden …gracias!!!

Responder a este mensaje
 Re: consulta
peruana URGENTEEEEEEE
Fecha: 12/08/13 06:53

chicos respondanme porfavor que ya se caerca mi cita , alguien que haya ido como turista afrancia ha tenido que presentar las reservas del alojamiento pagado o solo confirmado....URGENTEEEEEEEEEEE

Responder a este mensaje
fonseca
Fecha: 12/08/13 07:22

no tiene nada de malo que digas que es tu novio , pero debes tu demostrar que te vas con algun buen proposito alla y que no te vas a quedar porque si ellos sospechan eso te van a negar , no tiene nada que ver la cantidad de dinero que tengan los que te alojan porque ellos pueden verlo como un negocio , la aceptacion de tu visa depende de tu solvgenca economica , asi que mejor planea demostrar eso que es mas influyente

Responder a este mensaje
Chia
Fecha: 12/08/13 08:07

HOLA FONSECA, ENTONCES NO HAY NECESIDAD DE QUE MI NOVIO, ME EMITA UNA CARTA INDICANDO QUE EL SE HARA CARGO DE MI LOS 18 DIAS QUE ESTARE ALLÀ???

Responder a este mensaje
fonseca
Fecha: 12/08/13 08:32

deberias enseñar el estado de cuentas de el en los ultimos 6 meses , pero igual yo creo que deberias hacerlo tu para que no busquen escusas para negarte la visa xq q tu novio te mantenga los 18 dias que vas a ir alla les pueede hacer creer que no vas a regresar xq no tienes los medios para irte ni vivir alla ni regresar y creeran que tu vas a quedarte alla yo te aconsejo que mejor demuestres tu toda tu solvencia economica , ademas debes te exigen en la embajada que debes llevar como 60 euros al dia ahi debes sacar un presupuesto o llama a la embajada y preguntales ellos tmb saben aconcejar bien en esos casos

Responder a este mensaje
Chia
Fecha: 12/08/13 11:32

muchas gracias fonseca, entonces no debe emitir carta mi novio, voy aimprimir mis stados de cuenta de haberes, una que tengo de ahorros que recien he aperturado y la otra q es una tarjeta de credito,

Responder a este mensaje
fonseca
Fecha: 12/08/13 12:15

SI SOLO DEBES PRESNETAR UNA CARTA con los otivos de tu viaje que es turismo y la persona donde te va a lojarse debe escribir una carta tmb deberias revisar los documentos que te piden para la visa literalmente son todos esos documentos ni mas ni menos

Responder a este mensaje
chia
Fecha: 12/08/13 13:02

una carta adicional?? o sea a parte de reunir todos mis documentos que solicitan en la web, debo adjuntar una carta mía y tbm una de mi novio???

Responder a este mensaje
peruana
Fecha: 12/08/13 15:11

Fecha: 12/08/13 06:53

chicos respondanme porfavor que ya se caerca mi cita , alguien que haya ido como turista afrancia ha tenido que presentar las reservas del alojamiento pagado o solo confirmado....URGENTEEEEEEEEEEE

Responder a este mensaje
Laura
Fecha: 12/08/13 15:31

HOLA PERUANA, según tngo conocimiento es una reserva únicamente.... te recomendaría una hecha en booking.com hya una opcion que sale reserva realizada y se paga allá cuando te presentes pero debes poner tu tarjeta de credito o una tarjeta para realizar esta reservación.... pero no te realizan cargos.. se paga cuando t presentes en el hotel en el q t quedas la fecha indicada.... y bueno al final puedes cancelar hasta 72 horas antes sin recargo en la tarjeta (esto en cualquier caso que decidas cambiar d hotel o lo q sea)

Muchas suerte... anda tranquila ... muchas veces las personas q entrevistan no son consules solo estan allí para tomar datos y luego se los entregan a los consules ... recuerda q la pregunta basica es : xq quieres ir , debes estar segura y no dar muchos rodeos y ser directa.!

SUERTE!

Responder a este mensaje
Laura
Fecha: 12/08/13 15:39

Hola chia,

Debes presentar una carta explicando el proposito d visita, periodo que quieres ir, como se financian tus gastos que tipo de visa solicitas ... pero antes que nada debes saber que realizaras o una visa d turismo o una visita con carta de invitación ... porq al decidir esto los requisitos cambian ... yo t recomiendo que digas la verdad ... y en caso d ir x tu novio básicamente necesitas LA CARTA DE INVITACION, si t quedas en su casa tibien attestation d accueil que es un documento emitido x la alcaldia o municipalidad de la ciudad que el reside .. esto indica que el cuenta con un lugar adecuado para recibir a una visita .

TOTALMENTE RECOMENDADO .. que presentes tus estados d cuentas, trajetas , propiedades , certificados d trabajo o estudios, TODO no te confies q xq el va a pagar enviar las cosas de él envia todos tus documentas , la que aplica eres tú y quieren saber d lo q tu tienes y como solventarás tus gastos no solo allá sino al regresar ..

saludos

Responder a este mensaje
Alexa
Fecha: 12/08/13 15:42

Hola fonseca,

Ten mucha fé , tienes muchas posibilidades que te aprueben , si tienes una beca del gobierno eso ayuda mucho a ti y tu hna,, cuando te dieron el papel en la embajada de retiro de pasaporte que fecha decía?

Responder a este mensaje
fonseca
Fecha: 12/08/13 16:18

si financiamiento de mi padre y beca de manutencion del gobierno , pues solo nos dieron el papel para cuando nos llamaran a retirar la visa , supuestamente ellos mismo te llaman y te dicen cuando acercarte verdad?

Responder a este mensaje
Chia
Fecha: 12/08/13 20:45

Hola Laura, muchas gracias por tu respuesta me gustaria comunicarme contigo tengo algunas cnsultar que hacerte sobre esto, como por ejemplo, te comento:
mi novio me envio la carta de invitación, tengo todos los docmuentos de mi trabajo contastancia y licenia de vacaciones, pero me dices que adicional a esto mi novio debe enviarme tbm una carta attestation d accueil???...comprendo que es un documento qu elo emite su ciudad???... a demas de esta incongnita dime que tan contraproducente seria responder cuando mehagan la pregunta quien te invita???.. y yo responda es mi novio...sera bueno decir esto??? o que puedo decir???

Responder a este mensaje
 que quiere decir esto
fonseca
Fecha: 13/08/13 13:54

hoy me llamaron de la embaja son 16 dias desde que me presente para la visa de estudiante que solicite y me dijeron que el dia de mañana me hacerque apartir de las 2 a retirar mi solicitu de visa :( ero no estoy segura eso que quiere decir? que me negaron o me aprovaron ayudenme porfaaa

Responder a este mensaje
 Re: que quiere decir esto
Alexa
Fecha: 13/08/13 18:46

Fonseca hola!

Entncs esa es la razón xq demoro, xq es una visa d estudiant y toma más tiempo, el día d maniana t debes acercar a retirar tu pasaporte, que hora t indicaron?? tu visa toma más tiempo x ser d estudiante pero ten fé no te desanimes ; eso no significa nada ! si te aprueban o no :) solo anda a ver tu respuesta y esperemos sea positiva :D

saludos!

Responder a este mensaje
fonseca
Fecha: 13/08/13 18:50

aaay dios esque presente todo todo estaba en orden esmas mi tutora de campus frances me hizo la entrevista pedagogica y mañana alas 2 y 30 pm , seguro que no quiere decir aunq sea algo positivo?

Responder a este mensaje
Alexa
Fecha: 13/08/13 19:18

Fonseca!
No sabemos que piensan los consules pero si hiciste bien tus papeles y es x estudio , es más probable que te aprueben ya que la mbajada d francia promueve estudios en su país a estudiantes como tu ... trata de ser positiva!!

mucha suerte!!

Responder a este mensaje
 holas
uby
Fecha: 14/08/13 08:47

hola les cuento soy colombiana y ayer fue mi cita en la embajada de francia para visa de corta estadia la verdad es muy rapido primero te pasan a pagar lo de domesa hay pagas 44mil pesos para que te lleven el pasaporte con la respuesta hasta tu domicilio. despues te dan un ficho y ingresa ala zona de las citas te llaman primero para que pagues la visa que son 150 mil pesos hay solo muestras el pasaporte el formulario y la plata exacta, y te preguntan para que paises vas y te dicen la taquilla que te van a llamar y en minutos pasas te piden los papeles originales los debes llevar ordenados y fuera de sobres y te preguntan que a que sitio vas a viajar por que motivo, si has salido antes a otras partes que por que viajaste que si tienes familia en o amigos en europa alo que debes decir que no. si viajas solo te dicen que cuanto es el presupuesto que tienes para el viaje y cuanto te gastas. y ya te dicen que en ocho dias sabras la respuesta. la otra semana que conoca el resultado ya lo comentare .
por lo pronto espereo que a alguien les sirva esta informacion y no se estrecen es muy censillo solo es que tengas todos los requisitos

Responder a este mensaje
 Consulta
Alexa
Fecha: 14/08/13 17:01

Fonseca!!!

cuentanos como te fue .... te aprobaron? o no?

Responder a este mensaje
 Re: Consulta
Camila
Fecha: 14/08/13 17:21

Hola, escribo porque estoy un poco estresada con el tema de pedir una visa.

Hace un par de meses envié un correo a la embajada de Francia en Chile para solicitar información de VISA para mi caso, contando que quería saber qué visa necesitaba para tener estadía indefinida en Francia, por ir a vivir con mi novio... Ahora veo que la cagué (embarré)

Con el tiempo me informé y -tomando en cuenta mis planes previas a conocer a mi novio de estudiar un magister en el extranjero - busqué toda la información para tomar la VISA de estudiante: primero estudiar francés para luego optar a un master.

Hoy revisando este foro, me di cuenta que no es bueno decir que uno se va porque el novio está allá, y pensando en el momento en que tenga la entreista, me puse muy paranoica pensando que podrán ver ese mail que escribi alguna vez y negarme la VISA... Bueno, obvio que una de mis principales razones es mi novio, pero tengo mis objetivos claros de estudios y me daría pena que me la negaran por ese maldito mail :(

No sé qué hacer para remediarlo, porque cuando lo escribí no sabía nada y de desesperada mandé ese mail para informarme pensando que era lo mejor.

Por favor si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería un montón.

Muchas gracias

CAMILA

Responder a este mensaje
Laura
Fecha: 14/08/13 19:08

Hola Camila,

para empezar no creo que los consules revisen uno por uno los mails a consultar quien envia que y cuando, ademas creo yo que los que aprueban las visas no son quienes reciben y leen los mails, por lo general son trabajadores en la embajada no los consules directamente ; ya que ellos pasan bastante ocupados para realizar ese trabajo... entiendo que estes preocupada, en mi opinión no habría problema haz como creas mejor ... y pues en todo caso si piensas que es muy fuerte y no quieres puedes viajar a un país cercano ya sea Perú, Argentina, Ecuador y aplica desde allí a la embajada de Francia .... es lo que se me ocurre pero no creo que influya tomando en cuenta que el consul revisa cada solicitud de acuerdo a los papeles que entregas y lo que puedan ver con respecto a tí ... en todo caso es lo que opino ... mucha suerte!

Hola Chia:
La carta de invitacion de tu novio, revisa que tenga: fechas de entrada y salida, proposito de visita, y detalles ... presenta todos tus documentos si dices que trabajas presenta tu certificado si tmb estudias, tmb tu certificado .... tus cuentas, si tienes propiedades, etc ... si vas a pedir de turista ya no necesitas la carta d tu novio.. además ya no encesitas la attestatyion d accueil ... pero si vas a presentar su carta d invitac entncs si necesitas eso el debe ir a la municpalidad d su ciudad y preguntar por esto y allí le daran informacion ellos SABEN que es y le daran iun formulario a llenar y eso debe entregar y luego le dan la attestation ... . MI CONSEJO es que digas la verdad, muchass personas dicen que no digas que es mejor que no sepan que tienes novio pero yo PIENSO que prefiero que me nieguen diciendo la verdad que mentir en todo caso es lo que creo .... si es contraproducente o no .. te lo cuento el viernes, que tendré mi respuesta de la visa (yo apliqué con carta d invitación de mi novio y dije en la entrevista q era mi novio no mentí en nada ) .... en todo caso espero todo haya salido bien .. y que igual si crees que es mejor no decir .. pues entncs debes tener mucho más sustento económico es decir confirmar que puedes ir de turista a Europa y países con un costo de vida mas alto que en Sudamérica!!

Saludos!

Responder a este mensaje
 ya tengo visa de estudiante en francia
fonseca
Fecha: 14/08/13 19:13

les cuento que si ya me dieron la visa me aprovaron mi visa de estudiante en 15 dias ire a francia a comenzar mis etudios en la universidad , :) se demoraron 2 semanas en darme la visa no tuve ningun problema con los papeles ni anda de eso me ffue exelente y ahora estoy muy feliz

Responder a este mensaje
 Re: ya tengo visa de estudiante en francia
Alexa
Fecha: 14/08/13 19:18

FELICITACIONES!!!!!!! DISFRUTA TUS ESTUDIOS EN FRANCIA!!!!!

Responder a este mensaje
Camila
Fecha: 14/08/13 19:35

Laura: muchas gracias por tu respuesta. :) cualquier cosa estaré leyendo para saber cómo te fue!

Responder a este mensaje
ANA
Fecha: 14/08/13 22:16

HOLA CAMILA, TRANQUILA PRESENTA DE NUEVO TUS DOCUMENTOS COMO ESTUDIANTE Y VERAS Q TE LA DARAN , TEN FE TIENES Q SER PERSISTENTE TE LO DICE UNA PERSONA Q LO INTENTO Y AL FIN ME SALIO LA VISA, CUIDATE UN ABRAZO.

Responder a este mensaje
chia
Fecha: 15/08/13 06:08

Muchas gracias Laura por tus consejos :) vas a ver que si te dan la visa y de todas maneras me cuentas que tal te fue.

e cuento tengo la attestatyion d accueil, mi novio me la envió donde dice que se hará cargo de mi persona los 18 días que estaré allá, la carta de invitación es otro documento que descargo de la web?? o solo basta con la attestatyion d accueil???...

gracias por tu ayuda

y suerteeeeee

bendiciones

Responder a este mensaje
Laura
Fecha: 15/08/13 09:30

muchas gracias chicas, yo les cuento como me fue maniana ...

Chia, la attestation es para demostrar que el puede recibirte y que cuenta con un lugar adecuado, además de sto tu tienes que presentar una carta de invitación escrita por el que indique lo q t dije ... que diga expresamente que el te invita además indicar tu motivo, y si esposible que se compromete a que tu regresaras a tu pais luego d tu visita, que pong tmbien fecha de netrada y salida, y que t hospedaras cn el ... LAS FECHAS deben coincidar con SEGURO SCHENGEN , CON RESERVA DE BOLETO y tu carta de explicacion tmb ... :)

Saludos !!

Responder a este mensaje
Laura
Fecha: 15/08/13 09:36

Chia,

Recuerda que los documentos deben ser los orginales no puedes presentar escaneados impresos ... te piden los originales !! a mi me pidieron los originales de estos documentos.

Responder a este mensaje
Laura
Fecha: 15/08/13 09:44

Les cuento que me acaban de llamar de la embajada a decirme que llame a las 3pm y q mi pasaporte aun no esta listo

Responder a este mensaje
chia
Fecha: 15/08/13 10:23

Laura gracias otra vez por e dato...

y por lo tuyo vas a ver que si!!!!

:) bendiciones

Responder a este mensaje
yury
Fecha: 16/08/13 19:04

Hoolaa Diana!!!! Estoy aplicando también para ser au pair en francia y mi idea es viajar en maro o abril del 2014... hace dos dias me negaron la visa para eeuu de turista y tengo muchisisisimo miedo de que me nieguen tambien esta :( Es un gran sueño que tengo.. me gustaria que me contaras todo lo que te han pedido y lo que sabes del % de aprobacion de las visas para au pair... Gracias!

Responder a este mensaje
Diana
Fecha: 17/08/13 06:20

Hola yury:

Pues el principal requisito es el contrato que debe estar validado en Francia. Ya encontraste a la familia?. Dejame tu correo para poder escribirnos :)

Responder a este mensaje
yury
Fecha: 20/08/13 19:09

Hoola diana...mi correo es yury_9208@hotmail.com..." target="_blank">yury_9208@hotmail.com... tambien me puedes buscar en el facebook con ese correo.. Hoy fué tu entrevista no??? como te fue!!!

Responder a este mensaje
 hola
peruana
Fecha: 23/08/13 13:22

hola el dia 21.08 fue mi cita , solo 3 preguntas , me atendio una sra mayor amable y sonriente, solo 3 preguntas , motivo de viaje, viajas sola? cuanto tiempo? fecha de ida y de vuelta, se quedo con lsa copias de mi docuentacion y lo k era mi duda el hotel era solo reservado y yo lo pague porque eso decia la pagina web, pero es soloreservado, fueron algo de 5 a 7 minutos, luego las huellas y ls fotos como a todos y a esperar mi repsuesta el dia 28.08... espero que siiiii

Responder a este mensaje
 Re: hola
yury
Fecha: 23/08/13 16:45

Superr.. y será necesario demostrar que tienes buenos ahorros? y crear cuentaen banco para soportar ???

Responder a este mensaje
Jessica
Fecha: 23/08/13 19:40

Hola, yo pedí visita de Turista con Carta
de Invitación.
Verifican que cumplas todos los requisitos
sino no recepCionan tus papeles y te dan otra
fecha, ese fue mi caso.
Verifican que tengas dinero en tus cuentas
yo tenía S/12,000
Además de mi estados de cuenta (abril, mayo y junio)imprimí mi
último saldo del mes de julio ya que en junio
sólo tenía S/500.
Resaltaron mi saldo
Preguntan quien te invita
Cuando y donde lo conocí
No están complicado sólo debes cumplir con los
requisitos.

Responder a este mensaje
Jessica
Fecha: 23/08/13 19:51

Olvide indicarles que en la segunda fecha con
los documentos completos, me citaron una semana
después y me habían dado la visa por 30 días.
Así qué no es tan difícil, suerte.

Responder a este mensaje
spell
Fecha: 23/08/13 23:54

Yo soy John, doy la bienvenida a todos ustedes a mi mundo y el templo o la solución que quiero assurément Usted Que lo que nunca te contactó para mí va a suceder para usted con los poderes de nuestros antepasados. quiero que sepas que estoy aquí para ayudarte en cualquier problema que pueda estar enfrentando, yo he estado en el campo de ayudar a la gente por más de 55 años ahora, quiero hacerle saber que tengo alrededor de 7000 Ayudó a resolver problemas de los pueblos en diferentes países y que nunca han dejado de llamarme para darme las gracias por el buen trabajo que he hecho por ellos mi buen trabajo se ha extendido a muchos países eso porque han visto mi buen trabajo y me ayudó a difundirlo por toda la mundo entero. Quiero dejarte knowthat el momento en que me ponga en contacto con simplemente considerar todos sus problemas resueltos porque me knowthat una vez que comienza a trabajar en su hechizo se va a declarar a todo el mundo aquí está mi dirección de correo electrónico me entra en contacto con ella
(Prophetbaz@gmail.com). ¿Está pasando por una tesis o problemas,

QUÉ USTED NECESITA SU EX VOLVER MUY RÁPIDO

DON QUE DESEA SU AMANTE PARA AMAR COMO USTED como nunca antes

¿Sufre de una enfermedad TIEMPO

¿Se enfrenta a problemas financieros

¿Está usted buscando un buen trabajo

¿QUIERES SER PROPIETARIO CASA

SE BUSCA A GRADO DE PRIMERA CLASE

¿QUIERES SALIR PRIMERO EN SUS EXÁMENES

¿ES USTED UNA ESTRELLA Y QUIERE SER TAN POPULAR EN EL MUNDO ENTERO

¿QUIERES SER RICO

¿Quieres que tu negocio para mantener MUDANZAS

¿TIENES UNA EMPRESA DE CUALQUIER TIPO Y DESEA QUE EXPANDIR

¿QUIERE MANTENER SU ESPOSO O ESPOSA A SU MUNDO

¿Se enfrenta PROBLEMAS MATRIMONIALES

¿Le resulta difícil conseguir EMBARAZADA DE SU MARIDO

¿Está experimentando ABORTOS INVOLUNTARIOS CUALQUIER MOMENTO DE TOMAR EN

¿QUIERES PARA COMPETIR EN CUALQUIER JUEGO LOTERÍA

¿Se enfrenta DIFICULTADES

¿Ha sido amenazado POR ALGUIEN

¿QUIERES TENER ÉXITO EN CUALQUIER COSA QUE USTED poner sus manos sobre

ES SU HIJO O HIJA ATRAPADOS BRA STRA Gely

¿Se enfrenta a manipulaciones BRUJERÍA

¿QUIERES hechizado AMOR FUERTE SU novia o novio

¿TIENE ALGUNA RELACIÓN QUE ES ANORMAL

PODERES MÁGICOS QUÉ USTED NECESITA HACER CUALQUIER COSA QUE USTED QUIERE

¿Le resulta difícil elegir un compañero de vida

¿Quieres que tus padres sean ORGULLOSO DE USTED

¿NECESITA UN HECHIZO DE PROTECCIÓN

¿Está experimentando el fracaso y la decepción EN CUALQUIER COSA QUE HACER. (ECT)

Si se enfrentan a algún problema o tesis simplemente todo lo que necesita hacer es ponerse en contacto por correo electrónico (prophetbaz@gmail.com) y será mango con toda su fuerza y ​​con mis oracle y antepasados ​​a mi lado, quiero hacerlo de testificar lo mismo manera que otras personas hicieron que he ayudado. No enviar aquellos que sufren y silenciarme para thatyour problemas serán resueltos por mí con plena speed.I por darle la bienvenida de nuevo a mi hechizo temple.If usted tiene cualquier problema que usted quiere mi ayuda apenas envíeme un correo electrónico y lo hará inmediatamente ser resuelto. Aquí está mi dirección de correo electrónico ((prophetbaz@gmail.com) gracias ..

Responder a este mensaje
peruana
Fecha: 24/08/13 07:17

hola yessica un apregunta a ver swi me puedes ayudar, mira yo solo presente boletas de pago , carta de vacaciones y contancia de trabajo , la partida de mi hijo es decir que no me voy a quedar pork tengo un hijo por kien volver, tenia en mis cuentas casi 12 mil soles , pero ningun otro docuemento como porpiedades, etc, mi solcitud fue por 9 dias, tu crees que me daran la visa?
otra pregunta , llamaron a tu trabajo?
tu que documentacion presentaste?

Responder a este mensaje
Jessica
Fecha: 24/08/13 07:33

Hola, yo creo que sí
Yo solo presente los documentos
que pedían, nada más.
No llaman a tu trabajo
Presenté mis 3 últimas boletas de pago
Carta de presentación de mi trabajo, donde indica
mi fecha de ingreso, cargo, modalidad de contrato
y que en mis vacaciones programadas de
este año quiero realizar un viaje para lo que
requiero la visa.
Memo en que aprobaron mis vacaciones
Estados de cuenta
Carta de invitación en original
Documento de identidad de quien me invita
Seguro de viaje
Reserva de agencia de viajes de mi pasaje.
Suerte y relajate, si cumples los requisito
seguro te la darán.

Responder a este mensaje
yury
Fecha: 24/08/13 08:52

será lo mismo para una visa de au pair...? porque de turista si se que piden estados de cuenta y esto para saber que si tienes con que cubrir tus gastos... pero como una au pair tendra vivienda, comida y otros beneficios.. esta es mi duda :(

Responder a este mensaje
peruana
Fecha: 24/08/13 08:53

gracias yessica mi respuesta es el dia 28.08 espero tener suerte. gracias otraves

Responder a este mensaje
peruana
Fecha: 28/08/13 14:25

hola, ayuda, una amiga fue a recoger mi pasaporte a la embajadad e francia con la respuetsa de visa, todavia no me lo envia, hasta mañana por la noche.
dice que le entregaron el pasaporte solo y suelto eso que quiere decir?
porque dicen que cuando niegan entregan un papel que indica por que la negacion?
cuentenme su experiencia que estoy ansiosa

Responder a este mensaje
Jessica
Fecha: 28/08/13 16:14

Hola, dile a tu amiga que revise las hojas
de tu pasaporte si te la dieron pegan una
Pequeña hoja con tu foto y un holograma que dice
visa etatS Shegen y engrapan una pequeña
Hojita de aviso en que indican que además
de la visa debes presentar justificantes de estadía
De medios de mantenimiento, seguro de viaje
Y pasaje de retorno.

Responder a este mensaje
peruana
Fecha: 28/08/13 16:48

hola jessica: SOLO MEDIJO PASAPORTE SUELTO NADA MAS Y NO LE HE RPEGUNTADO PORK PREFIERO VERLO YO, YA ME LO ENVIO EN UN SOBRE PERO NO HAY NINGUNA HOJA SOLO PASAPORTE DICE QUE LE ENTREGARON, CREES QUE ME NEGARON?

Responder a este mensaje
Laura
Fecha: 28/08/13 17:30

Hola,

Ya enviaron mi pasaporte mañana temprano tngo la respuesta a mi aplicación .... con mucha fé espero todo haya salido bien :)

Saludos!!!

Responder a este mensaje
peruana
Fecha: 29/08/13 06:48

hola chicos, gracias a los que me apoyaron con sus respuestas y concejos, auque fueron 1 o 2 perosnas. me dieron la visa y estoy partiendo el dia 13.9.
a los que se presenten es muy sencilla la entrevista , nose pongan nerviosos
solo 3 preguntas
motivo de viaje
cuantos dias
con kien viajas y fecha de retorno.
suerte a todosssssssssssssssss

Responder a este mensaje
Laura
Fecha: 29/08/13 10:55

Hola a todooos :)

Me dieron la visa :)
viajoo en octubre

Suerte a todos :D

Responder a este mensaje
Chia
Fecha: 31/08/13 09:55

Hola Laura felicidades!!... ojala que ami tbm me la den ...estoy preocupada porque mi cita es el 16 y mi reserva de viaje mi licencia de vacaciones y todos mis documentos son apartir del 28 de set al 15 de octubre :(
espero que todo salga bien, eso indica que la embajada me deberia estar respondiendo antes de mi viaje el 28 de set...
Estoy positiva, espero todo salga bien

saluditos y pasala recontra xvreeee

bendiciones
bye bye

Responder a este mensaje
Claudia
Fecha: 03/09/13 02:19

Muchas gracias por la informacion!!!!

Responder a este mensaje
 notificacion visa
Claudia
Fecha: 03/09/13 03:35

Hola a todos, queria hacer una consulta, alguien sabe si en caso de que la visa sea denegada te dicen porque razon? en caso que tu presentaras todos los documentos correctos, te dirian negacion sin causas justificadas?
gracias

Responder a este mensaje
 Re: notificacion visa
Laura
Fecha: 03/09/13 08:41

Gracias Chia,

Si es visa de corta estadia de turismo te dicen en ese momento generalmente 7 u 8 dias despues tienes que retirar tu pasaporte esto en caso que no pidan docs adicionales. Tienes 4 dias más por si acaso !! Si presentas todo esta bien a mi me paso que me pidieron documentos adicionales.... que era certificado de residencia y nacionalidad de mi novio! pero eso demoraba en llegar asi que preugnte si copia del pasaporte era suficiente y m dijeron que si y tuve que regresar a mi ciudad y enviarlo lo q m tomo dos dias mas y luego asi fue como tuve q esperar q m llamen y respuesta 3 semanas despues de mi cita... pero si no t piden nada adicional esta en 7-8 dias :) mucha suerte y recuerda la respuesta debe ser concreta para que vas : mi respuesta fue: * A ver a mi novio y a conocer a su familia ... (me preguntaron 5 veces lo mismo) y respondi exactamente lo mismo ... tmb como se conocieron me preguntaron

Cualquier cosa avisame !! saludos y gracias :)

Responder a este mensaje
 VISA DE AU PAIR
Diana
Fecha: 06/09/13 13:29

Hola:
Pues a mi me negaron la visa. Presente todo los papeles y el contrato con la familia y la inscripcion al curso y aun así me negaron la visa.
No me dieron razon y no se si puedo volver a aplicar.

Espero que ustedes tengan mas suerte chicos

Responder a este mensaje
 Re: VISA DE AU PAIR
yury
Fecha: 08/09/13 14:06

Hola! en caso de que nieguen la visa.. saben al cuanto tiempo se podria volver a hacer la solicitud.. cuanto habrá que esperar para volver a presentarse a la embajada? Saludos!

Responder a este mensaje
 Re: VISA DE AU PAIR
Claudia
Fecha: 10/09/13 07:23

Hola Diana, siento mucho que no te la concedieran, espero tengas mejor suerte la proxima vez, creo que puedes volverte a presentar cuando quieras, ánimo! respecto a la notificación, no te dieron un papel ni nada que te diga motivo por el que fue negada? es que habia leido en la pagina del consulado de francia en bogotá, que a partir del 2011 estaban dando los motivos de negación.
Gracias!

Responder a este mensaje
 consulta
melina
Fecha: 10/09/13 19:36

hola quisiera saber si se puede presentar en lugar de boletas, los cheques de banco,porque a mi me pagan en cheque, lo que estuve haciendo es sacarle una copia a colores, espero sirva.
yo pienso viajar del 8 al 30 de noviembre,recibo invitación . espero que todo salga bien estoy feliz es como un sueño si viajara : )

Responder a este mensaje
diego
Fecha: 11/09/13 15:04

Muy buenos dias,

Mi consulta es la sgte. Vivo en Rep. Dom. De donde soy oriundo solicite la visa de transito junto a otras 4 amigos con destino final hacia Taiwan. En la embajada se quedaron con nuestros pasaportes y a todos nos dijeron que volvamos el dia 24 a retirarlos. Que creen de este caso?

Responder a este mensaje
luwi
Fecha: 18/09/13 07:26

OnHoola, por fa, quiero viajar a Francia, con mi novia, ya se mas o menos lis requisitos, pero quería saber, si casandome con ella seria mas fácil, y además esta embarazada, mostrar que esperamos bebe ayudaría ? Muchas gracias por la ayuda

Responder a este mensaje
Dan
Fecha: 18/09/13 15:12

Hola luwi,

No veo en que ayudaría mostrar que ella esta embarazada, algo fundamental para que obtengas una visa es que hagas una buena aplicación, un sustento economico, y demuestres que regresarás a tu país.

Responder a este mensaje
Guilermo
Fecha: 20/09/13 08:29

Buen dia gente!! necesito algunas opiniones, miren, tengo una invitacion para viajar a Austria por 90 dias, en mi pasaporte tengo muchos sellos de viajes por turismo que hice por la mayoria de paises de sudamerica, ustedes piensan que al tener muchos viajes, ayude a la aprobacion de la Schenguen? o quizas eso ni les importe? espero sus opiniones, saludos!

Responder a este mensaje
MONICA CHAVES
Fecha: 20/09/13 11:22

Estoy interesada en saber cuento tiempo toma entregar los documentos en la embajada de Francia para obtener la visa. Mi cita la tengo a la 9 1/2 de la mañana y tengo el vuelo de regreso a la 12 del medio día.

Gracias por la ayuda

Responder a este mensaje
limeña
Fecha: 24/09/13 05:59

hola ayúdenme por favor , mi visa vence el 30.09 y por motivos de fuerza mayor no he podido viajar a francia,mi pregunta es que si saben que tengo que hacer presentarme otraves como si fuera la primera vez o solo modificar las fechas ya que todavia aun esta vigente, creen que me la denegaran si la pido otraves teniendo en cuenta que no puedo utilizar esta

Responder a este mensaje
limeña
Fecha: 04/10/13 11:38

hola ayúdenme por favor , mi visa vence el 30.09 y por motivos de fuerza mayor no he podido viajar a francia,mi pregunta es que si saben que tengo que hacer presentarme otraves como si fuera la primera vez o solo modificar las fechas ya que todavia aun esta vigente, creen que me la denegaran si la pido otraves teniendo en cuenta que no puedo utilizar esta

Responder a este mensaje
meche
Fecha: 08/10/13 06:50

Luis, no es cierto lo que dices, yo soy 100% indigena y me apellido QUISPE cuando pedi la visa me la dieron, no me hicieron ninguna pregunta y cuando llegué al aeropuerto de Paris n i me miraron me dijeron pasa pasa (pero en frances) vivo hace 19 años y ahora tengo la nacionalidad francesa. Si algo puedo decir a los indigenas como yo : creo que el tener la cara de bien serrana me ha ayudado siempre.

Suerte a todos los peruanos que pidan la visa y sobretodo a los cholos como yo

Responder a este mensaje
 ayuda
jazmin cortes
Fecha: 09/10/13 08:14

hola buenas tardes soy mexicana me quiero quedar en rancia entre son mi visa de turista y tengo 3 meses para quedarme en rancia, lo que quisiera saber es que me ofrecieron un trabajo en un hotel pero que tengo que hacer regresar a mi pais o directamente aki gracias

Responder a este mensaje
 Re: oferta de préstamo
limeña
Fecha: 10/10/13 14:24

hola ayúdenme por favor , mi visa vence el 30.09 y por motivos de fuerza mayor no he podido viajar a francia,mi pregunta es que si saben que tengo que hacer presentarme otraves como si fuera la primera vez o solo modificar las fechas ya que todavia aun esta vigente, creen que me la denegaran si la pido otraves teniendo en cuenta que no puedo utilizar

Responder a este mensaje
 Re: ayuda
ANA
Fecha: 10/10/13 15:21

HOLA, SABES PIENSO QUE DEBERIAS ENVIAR UN CORREO A LA EMBAJADA france.visa@ambafrance-pe.org" target="_blank">france.visa@ambafrance-pe.org Y EXPLICAS EL MOTIVO QUE NO TE PERMITIO VIAJAR Y ASI PODER OBTENER OTRO , TRANQUILA Y TEN FE BENDICIONES.

Responder a este mensaje
 Consulta
ysabela
Fecha: 19/10/13 21:59

hola a todos,

yo tengo una carta de invitación por 90 días, habrá algún inconveniente al pedir la visa por los 90 días exactos? o es recomendable solicitar por menos tiempo

por favor su apoyo con sus comentarios

Responder a este mensaje
ysabela
Fecha: 23/10/13 19:19

por favor su apoyo con mi consultaaaaaaaaa....

Responder a este mensaje
alexa
Fecha: 30/10/13 20:02

Ysabela,

no se si es tarde para la respuesta pero te comento que x lo general la fecha de carta d invitacion debe coincidir con tu seguro schengen , con tu reserva de vuelo, y en caso q pidas vacaiones o realices una carta d explicacion todo debe tener las mismas fechas!!!

Saludos , por lo q si quieres pedir por menos tiempo, quizas debas presentar otra carta

suerte

Responder a este mensaje
Jolie
Fecha: 31/10/13 20:48

Hola Camila
quiero saber que tal te fue? leí tus posts yo metí la mata un poco como tu.... suerte en todo ahora a la espera de la ansiada respuesta...

Responder a este mensaje
Jolie
Fecha: 01/11/13 18:57

Ya paso mas de un año como te fue lograron verse? que emoción!!! el amor si existe de muchas y diversas formas si puedes dame tu dirección de email linda tu historia

Responder a este mensaje
Jolie
Fecha: 01/11/13 19:07

que bella historia de amoooor woooow felicidades!!!!!

Responder a este mensaje
angela arboleda
Fecha: 03/01/14 15:02

Hola: te escribo porque soy de colombia y el 30 de diciembre fui a entregar los documentos para la visa en la enbajada de francia, yo solo pienso ir una semana de paseo 3 dias en madrid y 4 en francia, por ser más tiempo en francia me toco sacarla en esta embajada, pero la verdad quede muy aburrida porque la señora que me recibió los documentos me trato muy feo, y no me recibió el seguro de viaje...ese documento es obligatorio y ella me dijo que no era necesario, la verdad quede muy aburrida. Algunas personas dicen que es suerte....otras que tiene que ver con los documentos que uno lleve, pero la verdad creo que le caí mal a esa señora y eso va a jugar en mi contra...que piensas de lo que te cuento...habra posibilidad si desde la entrada ya le caí mal a a la que recoge los documentos.

Responder a este mensaje
sofia
Fecha: 07/01/14 17:27

Hola! soy deperu y quiero irme a francia por turismo pero me mandaran carta de invitacion, le problema es qe no es qe cuente con tanta solvencia economica, quiero ir porque tengo unos amigos viviendo alla y ellos me pagaran todo para ir de turista, yo solo pagare pasajes y me gustaria saber si hay probabilidades qe me niegen la visa, contestenme por favooooor!!!

Responder a este mensaje
anne
Fecha: 17/01/14 14:27

Hola!!!

Estoy con el deseo de irme a Francia como au pair, me gustaría sabes si tengo problemas al estar haya porque he tenido la suerte de que salieran mis papeles, pero mi visa dice estudiante con permiso de trabajo y me gustaría saber si con la familia de acogida no concuerda conmigo y llego a cambiarme tendré un problema con el consulado...

ya que la visa dice estudiante pero autorizado por trabajo no entiendo entonces si me cambio que debo hacer o solo con el hecho de tener la visa puedo cambiarme...porque al pedir la visa iba con una dirección para demostrar en donde trabajare díganme porfa porque he estado pensando en eso, entonces si salgo es ilegal

Responder a este mensaje
 Re: Consulta SOFIA
LUNA
Fecha: 28/01/14 14:12

YO EL AÑO PASADO TENIA EL MISMO PROBLEMA QUE TU NO TENIA SOLVENCIA Y POR ESO ME NEGARON LA VISA :(
ESTABA TRABAJANDO Y TENIA INVITACION CON TODO PAGADO PERO ELLOS QUIEREN VER UNA CUENTA BANCARIA Q TE RESPALDE

Responder a este mensaje
anonimooooooo
Fecha: 29/01/14 22:46

no se los recomiendo pork creo k lo mio fue suerte, me presente la primera vez y la sra que me atendio fue muy amable, me aprobaron la visa a la semana,yo la solicte por 10 dias pero no viaje por x motivos ,para eso ya habia devuelto el dinero que me prestaron para la solvencia economica, pero me presente otraves, y como ya no tenia dinero,edite otros montos superiores y me la volvieron a dar, mi destino era españa pero como dicen que esa embajada es mas dificil la saque por francia, ya me fui , ya regrese ,intentare ir otraves en mayo o junio.............

Responder a este mensaje
Lucia
Fecha: 12/02/14 21:50

Hola Sofía estuve viendo un poco sobre tu historia y es muy linda, interesante y bueno no se quizás allas conocido a tu príncipe peromi historia es muy similar sólo nosotros ya nos conocemos y muy feliz por que el quiere vivir en mi país y la verdad me párese súper... Y nada no es nada del otro mundo con et a alguie por internt sólo que hay que tener mucho cuidado.. Y yo tramito mi visa... Escríbeme para saber como te ha ido

Responder a este mensaje
dalis
Fecha: 14/02/14 03:32

Hola sofia , no creo que tengas problemas, estando aqui puedes cambiar de familia si no te va bien con la que estas, pero claro deberias hacerlo con tiempo , yo tambien he sido au pair Cuando vine pero ahora tengo visa de estudiante ( no au pair) , si quieres pasame tu Correo para agregarte y conversar , a que parte de francia vienes? saludoss

Responder a este mensaje
nelcy zambrano
Fecha: 08/03/14 07:26

como hago para saber si me aprobaron la visa de fancia

Responder a este mensaje
anonimoooo
Fecha: 08/03/14 15:19

solo tienes que esperar, a los 7 dias tienes la respuesta, pero las 2 veces que yo mepresente y me la dieron , en la parte derecha de tu solicitud hay datos que tiene que llenar el entrevistador, y van escribiendo las preguntas que te hacen comopor ejemplo los dias que te quedaras alla y al final de todo me pusieron un ok las 2 veces que me presente , si te has dado cuenta de eso y del ok es muy seguro que si.

suerteeeeeeeeeeee

Responder a este mensaje
nelcy zambrano
Fecha: 10/03/14 12:01

como hago para saber si me dieron la visa si solo me rajeron a la casa el pasaporte con un sello que dice visa solicitada y no me entregaron nada mas

Responder a este mensaje
anonimo
Fecha: 12/03/14 15:10

hoa sofia. el procedimiento fue diferente conmigo, que yo sepa tu tienes k ir por el a la embajada despues delos 7dias , cuanteme eso pork me presentare otraves en abril pero para solicitarla para junio y comprar en billete antes y encontrar mas barato.
de todas maneras revisa tu pasaporte y si no esta estampada la visa shengen es pork no te la aprobaron.

Responder a este mensaje
 Quiero ir a Francia en Mayo/2014
Luna
Fecha: 24/03/14 11:41

Chicos soy Peruana mi enamorado Frances me enviara la carta de invitación, el vive en Holanda por trabajo, que necesito para que me den la visa? Ahora se supone que es mas fácil no? Con eso del tratado para Perú y Colombia.
Tengo visa americana de Turismo y negocios B1/B2, he vivido en México por mas de 2 meses el año pasado (paseando), he viajado a Los Angeles/paseo/Disneyland.
No se si eso ayude a que me den la visa?
El trabaja en una transnacional allá, la semana pasada estuvo en Lima por mi y ahora me espera en Mayo :)
Toda la info me servirá graciasss

Responder a este mensaje
 Re: Quiero ir a Francia en Mayo/2014
carmin
Fecha: 31/03/14 07:10

hola me dieron la visa 2 veces a francia, solo una la utilice, y viaje en enero por 17 dias, pero no pude llegar a francia por una fuerte gripe que me dio me quede en madrid porque era el lugar de inicio y visitar a un pariente , y me quede con las ganas de conocer francia , ahora quiero nuevamente ir pero a francia en mayo o junio pero con mi hijo por unos 15 dias, quien haya tenido experiencia porfavor comentenme si es posible que me la vuelvan a dar, talves a mi si ,pero el problema es que por presentarme con mi hijo talves no me la den.
acepto cualquier respuetsa que me sirva de ayuda, ya que separae mi cita para la primera semana de mayo

Responder a este mensaje
Marco
Fecha: 01/04/14 03:58

Hola Carmin, tu debes decir que el padre del niño te dió la autorización para salir con el de vacaciones. Tienes buen contacto con él?

Saludos desde Berlín

Responder a este mensaje
CRISTINA
Fecha: 01/04/14 17:19

Buenas noches, soy Colombiana y tengo la cita el 7 de abril el próximo lunes, voy a viajar sola pues cumplo años en mayo y mi anhelo siempre ha sido conocer Europa, estoy trabajando y tengo buena solvencia economica, ya tengo el print de los tiquetes , el del hotel, en fin todo en regla y listo... Pero pues me da algo de miedo las preguntas, pues voy a viajar sola, alla en francia tengo conocidos pero pues no me enviaron la invitación pues me decia que era mas dificil, que mejor por una agencia de viajes comprara lo tiquetes, hotel y seguro, entonces asi lo hice y ya tengo todo mis certificado de vacaciones, mi certificado laboral, extractos del banco... Pero no se que tipo de preguntas me hagan, pues no se si se vera sospechoso que alguien solo viaje a conocer un pais que no conoce y pues la verdad seria mi primer viaje al extranjero... Por Favor ayudenme con las posibles preguntas que me puedan hacer, agradezco mucho

Responder a este mensaje
carmin
Fecha: 05/04/14 06:20

marco, tengo todo ya, hasya los papeles de permiso del colegio y la matricula del siguiente mes, el problema es que la embajada no me me de la visa al por presentarme con mi hijo y pensar que me puedo quedar en francia.
o crees que sera mejor presentarme yo sola y cuadno tenga la respuesta luego a los 15 dias solicite la de el , el tiene 12 años,recuerda que yo ya estuve alla en enero.
acepto cualkier opinion
gracias

Responder a este mensaje
Marco Vargas
Fecha: 10/04/14 03:26

Carmin, lo que te puedo recomendar es que seas lo más transparente en tu solicitud de la visa. Si vas tu primero te van a preguntar y con quién le vas a dejar a tu hijo? Y Anda a la embajada y diles exactamente lo que pasó. Diles que te enfermaste en el primer viaje y que solo llegaste hasta España pero que tu sueño es conocer Francia y ahora que tu hijo sale a vacaciones lo quieres llevar tambien a él! Consejo: Mientras más transparente tu eres más son las opciones de conseguir la visa. Así que no te pones nerviosa y di solo la verdad y expresa tu sentimientos. Eso es lo que más pesa. Ojalá te resulte todo bien para tu viaje a Europa! y si vienes por Berlin a lo mejor nos vemos!

Responder a este mensaje

Rúbricas Mensaje nuevo Regresar al inicio Regresar a la lista Buscar
 Mensaje anteriorMensaje siguiente
 Responder a este mensaje
  Su nombre:
  Su e-mail:
 Verificación: (Ingrese el número indicado)
 Sujeto:
Recibir las respuestas a este mensaje por e-mail.

Regresar al inicio