Découvrir le Pérou
English Español

VISA A EUROPA FRANCIA

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 1 de 24123...24

 VISA A EUROPA FRANCIA
Helen
Date: 20/12/2009 20:54

hola como estan, me gustaria saber como puedo obtener una visa por 2 meses a Francia, por Turismo y que tipos de preguntas me pueden hacer en el consulado, yo estoy estudiando frances en la Alianza Francesa y quiero viajar para practicar mas mi frances, ahora es mejor con carta de invitacion de algun amigo si tuviera en francia...que ventajas me da eso???, es necesario?.yo he sacado mi pasaporte....porque niegan una visa?? si solo es 2 menses de turismo ?? cuan exigente es el consul frances?? quisiera respuesta de ello porfavor, si alguien a viajado a francia como me puedea aconsejar para que me puedan dar la visa de francia por 2 meses....yo estudio frances y en el colegio me enseñaron frances tambien...tengo algunos amigos en francia pero, he leido los foros y veo que el consul tiene una mente mas negativa para con una peruanan que se enamora de un frances, porque piensas que es conveniencia, y no puede ser amor....tienen la mente muy negativa ..he escuchado a una chica que no le dieron la visa aun asi su novio le envio todos los papeles y aun asi le negaron......pero no es mi caso....pero me gustaria que me aconsejen acerca de eso. Yo tambien trabajo y a la vez estudio...pero mi objetivo de viaje es casi seguro mis planes....

Bueno gracias de antemano su respuesta.
atte.


helen

Répondre à ce message
 Re: VISA A EUROPA FRANCIA
Alex 
Membre V.I.P.



Pays: Pérou
IP:230.118.74.speedy.net.pe
Messages: 228
Date: 13/01/2010 08:07

Es como la loteria , te la dan o no , pero nunca te van a decir por que !!!!!
Tienes que cumplir con los requisitos que te dieron en la amba , y bueno , si es mejor con carta , y con todo lo que puedes conseguir !!

Suerte !!

Répondre à ce message
 Re: VISA A EUROPA FRANCIA
katy
Date: 22/01/2010 13:27

Hola Helen, bueno te digo para que entres como turista a Francia es mas facil con una carta de invitacion, ademas tu tienes que demostrar que regresaras a Peru, como? demostrando tu carta de trabajo si estas trabajando, demostrando con cunato dinero te vas para alla, ellos lo que mas te preguntan son cosas como para ver si tu tienes intenciones de quedarte alla, tu tienes que mostrar alguna cuenta, tus medios de subsistencia alla, es preferible que si no tienes nada de esto, que alguien te vale, puede ser tus padres, un tio., etc,
Espero haber podido ayudarte

Répondre à ce message
 Visa para España
Sandy
Date: 13/03/2010 11:08

Mi novio vive en Madrid, y me está enviando una Carta de Invitación para que vaya a visitarlo en mis vacaciones del trabajo, en la carta él esta avalando todos los gastos que pueda tener allá, obvio que llevaré una bolsa de viaje minima para algunas cositas.
Pero lo que quisiera saber es si es más fácil que te otroguen la visa de turista con carta de invitación, o no?
Algunas personas dicen que tienes que presentar una serie de documentación que demuestren tu economía aquí, sin embargo, una amiga mia pesentando todo eso se la negaron, y a otra que solo presento su carta de invitación se la dieron al toque.. Dicen que es cuestión de suerte...!!!!!
Me gustaría leer sus comentarios para tener más referencias sobre el tema.


Gracias,
Sandy

Répondre à ce message
 Re: VISA A EUROPA FRANCIA
Cynthia
Date: 20/04/2010 02:21

Hola, bueno tengo la carta de invitacion y todos los documentos que sustenta la invitacion de alla ... y el tema bancario tambien...pero no se que preguntas hacen y quiero saber...ademas si en ese momento te aseguran la visa o te lo dicen luego de los dos dias que regresas por el pasaporte, aparte de ello si la niegan te dicen el motivo???? .... al final llegan a llamar al trabajo para confirmar el permiso de vacaciones ..uhmmm quisiera saberlo porque tengo vacaciones con dias de diferencias y pienso pedir permiso a mi jefe ya cuando estoy fuera de Lima....llegaran a llamar ¡¡¡¡¡???

Gracias por su respuesta lo mas pronto...!!!

Répondre à ce message
 Re: VISA A EUROPA FRANCIA
Cynthia
Date: 20/04/2010 02:23

Que preguntas realizará ... y el Consul es realmente tan duro como dicen....???

Répondre à ce message
 Re: VISA A EUROPA FRANCIA
Julia marin zavaleta
Date: 24/07/2010 11:02

Buanas dias por favor ; deso tramitar una visa gracia

Répondre à ce message
 Re: VISA A EUROPA FRANCIA
Cynthia
Date: 24/07/2010 22:55

Hola a todos, yo misma puse esta consulta y nadie respondio pero les cuento que si me dieron la visa y ya regresé de mi viaje que estuve un mes y pude viajar a Francia principalmente a Italia,España y Holanda....les digo que es realmente maravillosa tanto que pienso regresar.....bueno para mi entrevista lleve los documentos que me pidieron todo en orden el original y copia aparte con el pasaporte anterior que tenía y me lo pidieron en ese mismo momento y vieron todas mis salidas en la anterior y en el nuevo, verifiquen si el itinerario del viaje con ida y vuelta esta correcto cuando se los da la agencia de viajes si lo tienen, saquen la cita a tiempo en internet y no hay problema si no vas por algun motivo porque puedes cambiar la fecha nuevamente para mas adelante pero las fechas que te dan son para mas o menos de aqui a unos 30 días....para la entrevista vayan tranquilas y normal seguro de lo que responderan que solo son 3 preguntas ,,porque vas? si tienes carta .. quien te invita? ...y cuanto tiempo quieren estar ahi? ..nada mas...de ahi a esperar la semana que te entregann tu pasaporte y sabes si tienes o no la tan preciada visa ..... ah si tienen familia en Europa no digan que lo tienen pero en la entrevista sonrian para la foto y vayan régiosss que con esa foto pasearas por toda Europa!! une chance à toussssss!

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: VISA A EUROPA FRANCIA
Luis
Date: 11/09/2010 09:08

Depende de la facha que tengas....si te ven que tienes buen nombre o no eres tan andina y vives en buena zona y trabajas y sobre todo si tienes dinero en el banco
invitación de un frances ( a ) o familiar y si hablas frances son puntos a tu favor sino
enciende una vela en octubre al Señor de lo Milagros...

saludos

luis

Répondre à ce message
 Re: VISA A EUROPA FRANCIA
Cynthia
Date: 11/09/2010 16:36

Para responder lo que comentas, no necesitas tener buen apellido o vivir en buena zona eso es mentira y no saber frances tampoco porque no te preguntan nada de eso,.. si vas de turismo es obvio que trabajas y es parte el pedir permiso de vacaciones y es normal para viajar pero no como lo describes en lo absoluto, yo he viajado hasta a muchos lugares hasta Japon y Korea y aunque quieras decir que no tienes razgos andinos..pues te comento que todos los tenemos y eso solo te das cuenta cuando viajas por otros continentes y sabras que si es una marca del peruano ... por eso te digo que nada tiene que ver si tienes o no razgos andinos porque todos los tenemos si eres peruano claro.


Solo les digo que presenten todo los papeles que piden y es normal tener su cuenta de ahorros unos 5000 por cada mes que quieran quedarse por alla y si tienen la carta de invitacion claro que se las daran, que si te ayudan las salidas anteriores es OBVIO porque seria ilogico que quieras viajar a europa si no conoces otros paises no??? donde esta el calificativo de turista??? ahi sale la duda del consul....ya si nunca saliste y ahora lo pides visa ...uhmmmm facil que es porque quieres quedarte y no te la darán...nada de velas y esas cosas porque si viajas y eres turista no te la niegan para nada...lo que si les aconsejo es que no mientan poque todo queda registrado y scanean tus huellas para todo el control schengen. suerte a todos!!!

Répondre à ce message
 Re: VISA A EUROPA FRANCIA
Diana barzuk
Date: 07/10/2010 13:32

Hola a todos, haber le cuento mi historia... Soy Colombiana

llavaba solo 6 meses con mi novio (Frances) que lo amo, el vino de francia por mi y vivio en mi casa, se fue el 6 de septiembre para Paris que es donde tiene su familia, por que pensaba trabajar por los dos para venir por mi en enero pero aqui va lo malo.... La embarre superrrrr feo con el y pues el no quiere saber nada de mi, A MENOSSS que llegue a su puerta alla en francia, y pues yo de verdad se que es el hombre de mi vida, el me dijo que si veia que de verdad estaba haciendo cosas para sacar mi visa, cuando yo tenga todos los otros papeles el me ayuda con la carata de invitacion de sus padres, pero quiero saber donde puedo conseguir una guia de carta para que el la haga... HeLp quiero ver a mi novio lo mas pronto posible, no quiero perderlo :( y si alguien tiene un concejo por darme para que pueda sacar mi visa mas facil, yo no tengo ni idea y pues el tampoco me quiere ayudar por completo por que quiere que haga esfuerzos por el... pero no importa los voy hacer por que el lo vale todo...

GrAcIaS ♥

Répondre à ce message
 Re: VISA A EUROPA FRANCIA
Cynthia
Date: 07/10/2010 22:10

Hola, bueno que mala suerte lo que te ha podido pasar o has hecho pero en fin aqui te puedo ayudar como pedir tu visa :

Primero lo mas importante es La carta de invitacion que es el Certificado que te pide la embajada y el debe de solicitarla en el mismo Ayuntamiento y luego de llenarlo el debe de hacerlo firmar en el mismo lugar, osea si los padres te mandan la invitacion es mejor que sea del mismo lugar todo, los documentos a nombre del padre es basico para todo pues el como padre ya tiene todo asegurado y el respaldo es que tu estaras en su casa y siendo una persona mayor es mas facil No lo saques a nombre de tu enamorado solo al nombre de su papa que seguro el gas, el impuesto y el recibo de todo esta a nombre de el. Que te manden su carnet de extrangeria y su pasaporte igual copia, Bueno, mira los requisistos pero antes fijate en cuanto tiempo se demora la cita en la embajada que aqui en Peru es de casi un mes y te dan opcion a separar tu fecha hasta el mismo dia puedes cambiar la fecha de la cita y es bueno porque cambias varias veces y debes de tener todo en regla, trata de tener todos los documentos que te pide. Si tienes dos pasaportes igual lleva los dos y adjunta las copias asi no te lo pidan, verifica tu fecha de reserva que diga salida y llegada claramente. Todo lo que te pide en la embajada hazlo. Pero para que tu novio mande la carta y te crea debes sacar la cita y el comprobante que es por internet se lo mandas para que sepa el dia que te toca la cita. Ah en el ayuntamiento le dan el mismo dia el documento que es una hoja certificada y al llenarlo lo regresa para que lo sellen y es muy barato el certificado.
Te recomiento saca tu cita ya, con dos meses antes de tu fecha de viaje para tener tiempo en comprar el pasaje. Suerte!!

Répondre à ce message
 Re: VISA A EUROPA FRANCIA
Moly
Date: 11/03/2011 13:33

Hola que tal.... mi consulta es la sgt...

Tuve ya mi entrevista, presenté todos mis papeles y la carta de invitacion.... me dijeron que regresara en una semana por mi pasaporte.... es esa una posibilidad casi segura que me dan la visa a Francia o aún que una gran probabilidad de negación.... alguien me podría responder al respecto.... gracias

Répondre à ce message
 Re: VISA A EUROPA FRANCIA
Luis
Date: 11/03/2011 17:14

Hola Moly, la embajada va a estudiar tu situación, es decir, los documentos que has presentado. Ten en cuenta que a muchas personas se les ha negado la visa con carta de invitación. Generalmente, la embajda te la niega, cuando le parece que tienes intenciones de quedarte en Francia. Van a investigar la situación de la persona que te envió la carta de invitación, aquí viene un análisis minucioso, ya que la persona que te invita debe contar con buenos recursos económicos, una amplitud territorial de su casa, entre otras cosas personales y económicas de ella.

Ahora esto también depende de tu nacionalidad, no sé de donde la quieres tramitar, pienso que debe ser de américa latina,
Lo cual la embajada va ver qué motivos harían que tú regreses, por ejemplo, si no trabajas y estás en los primeros años de estudio superior, es casi seguro que ta la niguen, Si tienes un contrato de trabajo, te encuentras en más de la mitad de tus años de estudios, tienes más posibiliades que te den la Visa, entre estos hay muchos factores, así son :)

Suerte y que todo salga bien
SAludos

Répondre à ce message
 Re: VISA A EUROPA FRANCIA
Moly
Date: 13/03/2011 16:33

Hola Luis!

Muchas gracias por tu respuesta.... imaginaba que podía ser así
Bueno mañana me dan la respuesta si es que tengo la gran oportunidad de conocer Francia o si la respuesta es negativa waaaaa jajaj... espero que todo salga bien (dedos cruzados)

Muchas gracias nuevamente :)

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: VISA A EUROPA FRANCIA
Luis
Date: 14/03/2011 07:00

Hola Moly,

te deseo suerte para tu visa, que todo salga bien para ti.
Cualquier cosa puedes preguntar aquí, quizás pueda ayudarte o siempre habrá alguien destinado a responder las preguntas

SAludos.

Répondre à ce message
 Re: VISA A EUROPA FRANCIA
mapili46
Date: 27/03/2011 17:18

Hola, la semana pasada pedi la visa de corta estadia a Francia, entregue todos los papeles y la carta de invitacion, el motivo de mi viaje es visita a un amigo, el correra con todos los gastos del viaje y estancia, actualmente no trabajo y soy profesional en ingenieria agronomica, pero esto no me lo preguntaron y tampoco lo dije, quiero saber que posibilidad tengo de que me den la visa al no estar trabajando.

Répondre à ce message
 Re: VISA A EUROPA FRANCIA
Luis
Date: 27/03/2011 20:22

Hola mapili, es solo esperar , a mi corta experiencia y según he visto sería un 50% - 50% de posibilidad entre SI o NO.
Ellos evalúan tu estado actual, si trabajas o no, si estudias o no...tu situación económica, etc. En otras palabras buscan saber que hay razones que te harán volver a tu país.
Si actualmente no haces ninguna actividad que haga compremeterte para luego de tu retorno del posible viaje. lo veo algo complicado. PERO espero que todo te vaya bien.
Suerte ...ya nos contarás tus noticias.

Répondre à ce message
 Re: VISA A EUROPA FRANCIA
ely
Date: 08/06/2011 09:55

hola amiga me denegaro la visa por un atjuntar con los requisitos
de la parte economica lo suficiente las dela cuenta bancaria y trabajo si presente de anbos pero en un monto bajo
y me dieron una notificacion y me disen que devo presentar una carta de comsideracion a la comicion de refus de visa des el estrangero a la comicion de visas mi hermano el que esta enel estranjero me garantisa los gastos el dijo que ya envio por fax pero aun no me responde nose como es esto expliqueme ya esta por venserse la fecha gracias

Répondre à ce message
 Re: VISA A EUROPA FRANCIA
ruben zapata
Date: 10/06/2011 09:02

tengo un amigo en francia y me mandara una carta de invitacion,soy tabajador independiente y no se como sustentar q trabajo,mas si tengo movimientos bancarios pues tengo cuenta.q puedo hacer y q otro papeleria me exigiran,soy colombiano.gracias

Répondre à ce message
 Publicité
Page 1 de 24123...24

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant