Découvrir le Pérou
English Español

Visa estudiante en Francia

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 1 de 11

 Visa estudiante en Francia
Glopta
Date: 28/01/2013 08:50

Hola!!

Necesito de su ayuda!! por favor :) si conocen sobre el tema. Voy a resumirles mi situación:

Vine a Francia el año pasado como chica au pair, me dieron una visa etudiant de un año. A los 3 meses antes de que mi visa se venciera, fui averiguando para renovar mi estadia por unos 6 meses más, ya que mi principal objetivo es estudiar un master en Francia a partir de setiembre de este año. Entonces pense renovar mi visa ya que estoy aqui y asi postulo a las universidades desde acá. Sin embargo, a pesar de ser prudente con las fechas, en las oficinas de la prefecture me rechazaron una vez mi inscripción al curso de francés que tome (siendo igualito en horas al que tome el año pasado y me dieron la visa), me dijeron que esa inscripción no era válida. Entonces decidí hacer el trámite desde otra ciudad, fui a la región parisina, con la inscripción al curso de francés, un prise en charge para financiar mi estadía en Francia por estos meses y todos los documentos correspondientes, pero nuevamente observaron mi inscripción al curso de francés, diciendome que yo ya no tengo porque seguir estudiando francés y que regrese otro día a la prefecture con una inscripción a una formación diferente y que nuevamente solicite mi cita (que se demoran más de 3 semanas en responder) para que el día de mi cita vean que si efectivamente la formación que elegí es viable para una renovación del titre de séjour.

Bueno, con todo esto, mi visa llegó a su tiempo límite y actualmente nose qué hacer... Tengo temor de que si regreso a Perú y hago el trámite con Campus France, obtenga la admisión a la universidad y todo lo necesario, al final, cuando pase por la embajada obtenga un rechazo de visa por haberme pasado del tiempo que me dieron en mi visa... y por otro lado, después de las negativas que tuve en la prefecture, no se si tomar el riesgo de volver a intentarlo, porque eso implicaría pasarme más tiempo en territorio francés sin una visa actual.

Si alguien por favor, tiene alguna orientación al respecto, que me sirva al menos para tener claro un panorama a seguir, les estare muy agradecida!!!

Saludos!

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: Visa estudiante en Francia
lizeth
Date: 21/05/2013 14:43

Hola yo tengo el mismo problema que tu aunque no he ido a la prefactura con mi inscripcion de frances, que hiciste la fin?

Répondre à ce message
 Re: Visa estudiante en Francia
Karz
Date: 19/10/2013 00:37

Pues según lo que entendí, lo que debías haber hecho era solicitar hacer una inscripción para otro tipos de estudios como universitarios o especialización en algo por ejemplo en lenguas pero no estudios en francés ya que tienes el nivel avanzado y no necesitas profundizar mas tu francés, hubiera sido mejor si hubieras hecho un estudio para ser maestra de español o algo así.

Me gustaría saber q hiciste

Répondre à ce message
 Publicité
Page 1 de 11

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant