Découvrir le Pérou
English Español

quiero saber la historia de la ocopa arequipeña x fis....

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 1 de 212

 quiero saber la historia de la ocopa arequipeña x fis....
karol
Date: 16/05/2007 15:39

Holas Soy una estudiante de turismo y hoteleria y quisiera saber la historia de la ocopa arequipeña ya que me dejaron como trabajo de investigaciòn por fis si alguien sabe ke me lo diga los amo mucho bay !!

Répondre à ce message
 Re: quiero saber la historia de la ocopa arequipeña x fis....
ruth
Date: 29/05/2007 21:12

nose me dejaron lo mismo amiga y estudio gastronomia bye suerte si encuentras me pasas.

Répondre à ce message
 Re: quiero saber la historia de la ocopa arequipeña x fis....
Nancy
Date: 05/07/2007 11:47

Por favor si ya conseguiste esta historia de la Ocopa a al Arequipeña te agradecería la compartas conmigo, le han dejado a mi hija un trabajo sobre esto
Gracias
Nancy

Répondre à ce message
 Re: quiero saber la historia de la ocopa arequipeña x fis....
Nancy
Date: 09/07/2007 17:36

Karol :
Pudiste encontrar la Historia de la Ocopa Arequipeña te agradecería me la pases, a mi hija le han dejado un trabajo sobre los Platos Típicos de Arequipa y no encuentro nada sobre la Ocopa
Gracias
Nancy

Répondre à ce message
 Re: xfisssssssssssssssssssssss
laura
Date: 12/07/2007 19:09

quiero saber la historia de la ocopa arequipeña x fis....

Répondre à ce message
 Re: xfisssssssssssssssssssssss
leyla
Date: 14/07/2007 11:52

a mi tambien me dejaron sobre la historia de la ocopa arequipeña porfis diganme , como estuido gastronomia , les agradesco besoos

Répondre à ce message
 ocopa
Rony
Date: 17/07/2007 13:29

Si alguien consiguio la historia pasenla por favor, tambien tengo ese trabajo
rpo777@hotmail.com

Répondre à ce message
 Re: ocopa
Nancy
Date: 18/07/2007 10:53

Bueno es todo lo que he conseguido :

No se tiene información precisa sobre este plato, pero se dice que viene desde los tiempos precolombinos, donde se utilizaba mucho el batán, piedra grande lisa en su mayor parte y a veces conm alguna hendidura.
En una oportunidad por casualidad se mezclaron algunos ingredientes y se obtuvo una mezcla agradable, a la cyal le fuern añadiendo y quitando ingredientes hasta obtener la mezcla perfecta de la Ocopa.
En Arequipa originalmente la Ocopa no llevaba ni queso ni leche y en algunas picanterías aún la sirven así, pero sin embargo la mayoría le agrega estos ingredientes.
personalmente me parece exquisita con leche y queso, tambien mezclando los 2 tipos de camarón (fresco y seco), así como las mezcla de maní y nueces o pecanas pero tostadas.

Ojalá les pueda servir de una pequeña ayuda.

Besos
Nancy

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: ocopa
Rony
Date: 18/07/2007 14:49

gracias nancy, eres lo maximo

Répondre à ce message
 Re: la verdadera historia de la ocopa
Jianet Monjaras Valdivia
Date: 09/08/2007 17:10

yo consegui esta historia sobre la ocopa arequipeña que me la conto una señora longeva arequipeña(mamá Magda).
dicen que cuando se estaba construyendo la carretera central, como es logico habia un gran numero de trabajadores, lo que atraia a muchas mujeres que cocinaban para los trabajadores, una de ella se le ocurrio preparar las papas sancochadas con una salsa de ají amarillo y queso, la preparación le salio tan rica que atrajo a muchos comensales, que como dato de información se referían a la ocopa de la arequipeña, ya que esta señora era oriunda de Arequipa. con el tiempo el nombre de ocopa de la arequipeña se transformo en ocopa arequipeña
no le crean a nan

Répondre à ce message
 Re: la verdadera historia de la ocopa
alexa
Date: 30/10/2007 11:56

gracias jianet y nanci por la informancion .

Répondre à ce message
 Re: la verdadera historia de la ocopa
luz mercury
Date: 31/10/2007 08:18

gracias por la informacion chicos......... cuidense byeee

Répondre à ce message
 Re: la verdadera historia de la ocopa
PeruvianCooking
Date: 15/07/2008 10:34

Buenos Días:

En si todas las historias son Hipotesis, no hay nada concreto ni nada exacto,Pero la historia que más se acerca a la creación de la ocopa es la que estipúla Nancy.

Atte.

Jose Daniel Medina
Sea Beach restaurant

Répondre à ce message
 Re: la verdadera historia de la ocopa
ALonso
Date: 13/05/2009 19:00

hola a todos soy alonso, estudiante de gastronomia. bueno, la historia mas acertada es la de nancy. porque a la que hacia referencia jianet es a la de la PAPA A LA HUANCAINA, no se confundan.

Répondre à ce message
 Re: la verdadera historia de la ocopa
luis alberto
Date: 25/09/2009 14:43

si quieren saber la historia de la ocopa arequipeña llamar al 985152591 pronto publicare la historia de los platos mas representativos de la gastronomia peruana.

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: la verdadera historia de la ocopa
pablo cuadros ayvar
Date: 24/05/2011 23:41

quisiera saber la historia de la ocopa

Répondre à ce message
 Re: la verdadera historia de la ocopa
Nancy
Date: 25/05/2011 10:42

Luis Alberto:
Me encantaría contactarme contigo, tengo algunos alcances sobre platos típicos peruanos.
Suerte
Nancy

Répondre à ce message
 Re: la verdadera historia de la ocopa
Anna
Date: 12/06/2011 20:31

si es la de Nanncy por que la otra esta referida mas a la papahuancaína

Répondre à ce message
 Re: la verdadera historia de la ocopa
ada
Date: 04/08/2011 18:58

por favor quisera la verdader ahistoria de la ocopa ,donde se origina este plato como era elaborado antes y ahora actualmente

Répondre à ce message
 Re: la verdadera historia de la ocopa
yadira alexandra romero sanche
Date: 21/10/2011 10:58

por favor kiero la imformacion de la historia y mucho acerca de la ocopa

Répondre à ce message
 Publicité
Page 1 de 212

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant