Découvrir le Pérou
English Español

diana de que pais eres?

Revenir la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 6 de 241...45678...24

 diana de que pais eres?
Liz
Date: 07/09/2012 05:57

Ola diana como estas? de que pais eres? para que me cuentes tu proceso. ojala seas colombiana :)

Répondre à ce message
 Re: diana de que pais eres?
diana
Date: 07/09/2012 10:45

hola, soy colombiana.

Pues en mi caso particular, me confie en que era una invitada y corrian con todos mis gastos, y al parecer esto no es suficiente.

Cual es tu correo, te cuento mejor alli y tu me cuentas despues como
te va.

ok.

chao.

Répondre à ce message
 diana te dejo mi correo
Liz
Date: 07/09/2012 11:43

Ola diana. aquí te dejo mi correo, también me puedes enviar un msj al facebook para agregarte.

lizlucio1402@hotmail.com

cuidate. ojala nos comuniquemos los mas pronto posible.

Répondre à ce message
 Re: diana te dejo mi correo
diana
Date: 08/09/2012 17:08

angelica

por favor dame tu correo, necesito conocer tu experiencia para saber
que puedo hacer yo.

yo soy colombiana, mi nombre es diana, espero tu respuesta.

chao.

Répondre à ce message
 Re: (Datum: 28.07.12 15:38) RAÚL TE DEJO MIS DATOS
MARGOT
Date: 29/09/2012 11:09

Hola Raúl,

Soy peruana actualmente resido en Lima. Quisiera que por favor te comunicaras conmigo para ahondar en mi caso.

Tél.: (00511) 467-3854 / 9760-52725

Quedo a la espera de tu llamada. Desde ya gracias por tu atención. Saludos

Répondre à ce message
 Re: (Datum: 28.07.12 15:38) RAÚL TE DEJO MIS DATOS
mirtha
Date: 02/10/2012 22:38

Hola Chicos:

Le cuento mi experiencia en Mayo de este año me presentè a la embajada de España llevando todos mis requisitos y vaya que sorpresa me la denegaron.. A pesar q trabajo en una financiera y tengo un trabajo estable Ahora me presentè a la embajada de portugal y la respuesta me lo daràn esta semana, espero q todo salga positivo aunque la cònsul me dijo q recogiera mi visa y no dejara de viajar o escuchè mal... Solamente les digo que vayan tranquilos y seguros... si es una visa para turismo no pueden rechazarla. Suerte chicos..

Répondre à ce message
 Re: (Datum: 28.07.12 15:38) RAÚL TE DEJO MIS DATOS
Zalo
Date: 07/10/2012 13:55

holaa.. sabes k yo tmbn kisiera ir a Francia pero claro k no con visa de turista porke a veces la hacen mas dificil..! me gustaria contactarte para poder asi poder ir para alla.. claro k no con intensiones de quedarme.. solo de conocer a mi novia y a su familia.. y despues quiero volver..! porfavor.. como puedo hacer para poder estar en contacto contigo..!
un abrazo..!!

Répondre à ce message
 CÓMO OBTENER LA VISA A FRANCIA?
Lucía
Date: 13/10/2012 18:50

Hola chicas y chicos del foro!

Espero de todo corazón que me puedan ayudar.

Les describo brevemente mi caso... Soy de Lima, edad 19 años, estudiante universitaria 3er año, no trabajo actualmente. Una amiga francesa me ha invitado a conocer su país. Solicito la visa de corta estadía.

Entonces... QUISIERA SABER CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PODER OBTENER LA VISA A FRANCIA Y CUÁLES SON LOS PASOS QUE DEBO SEGUIR PARA OBTENERLA. Ya he mirado la página de la embajada de Francia en el Perú, pero se me hace confuso. Cómo se entregan los documentos? En un sobre manila? Un sobre para todos los originales y un sobre para todos las copias? Si es que alguno de ustedes ya pasó por eso o está pasándolo ahora, le agradecería mucho que me oriente.

Por ejemplo, tengo dudas respecto a los siguientes documentos:
1. Me piden: Atestación de toma a cargo + justificantes de recursos de la persona que garantiza generalmente la toma a cargo en el país de residencia.
La embajada da un formato de la atestación de toma a cargo? Qué datos contiene esta atestación? La completa la persona que me va a recibir en Francia? La persona que me va a recibir en Francia cómo va a justificar sus recursos? por medio de qué documentos?
2. Me piden un seguro de enfermedad, pero no tengo. Cómo obtengo uno?

Cualquier aporte, consejo o recomendación que me pudieran dar será bienvenido!

Gracias desde ya, chic@s ;D
Estamos en comunicación, hasta muy pronto!

Répondre à ce message
 Publicité
 OLA LUCIA.
Liz
Date: 13/10/2012 19:41

ola lucia como estas? te voy a contestar tus preguntas.

yo también soy estudiante universitaria en 7mo semestre y también tengo pensado viajar a Francia en diciembre. entiendo todas las dudas que has de tener. yo también las tuve. entonces:

1. tienes que presentar recursos económicos en PERÚ. ya sea de tu mama o tia. si tienes carta de invitación son 30 euros por día. sin carta son 60 euros. multiplicas la cantidad de dinero por los días que te vas a quedar. ese dinero lo debe de presentar en extractos bancarios, tarjetas de crédito de algun familiar tuyo en Perú. son aproximadamente como 1400 euros por mes que te vayas a quedar

2. NO VAYAS A PRESENTAR PAPELES DE TU AMIGA. por el simple hecho de que si el ayuntamiento le haya dado un SI a la carta de invitación. es porque ella tiene los recursos económicos suficientes y una propiedad adecuada para recibirte. no sirve de nada volver a presentarlos en tu país porque es obvio que ella tiene dinero -.- ademas de la carta de invitación que te mande tu amiga, debe de adjuntar la carta de identidad y UNA CARTA ESCRITA A MANO declarando :

- porque te invita - razones que tienes para regresar ( la universidad ) - que se hace responsable de tu regreso a Perú - responde por tu estadía en francia.

3. para el documento de responsabilidad de gastos, tu mama o tía tiene que ir a la notaria a declarar de que se hace cargo de tus gastos del viaje. sacas ese documento y el registro civil con el parentesco que tiene esa persona con usted. ademas carta laboral con sueldo y tiempo de trabajo + fotocopia de identidad

4. el seguro de viaje lo tienes que comprar. te recomiendo esta pag http://www.axa-schengen.com/subscribe/index.php?step=step_1&langue=es&product=16 es un seguro simple. es muy economico. es una franquicia. es recomendado para las personas que no van de aventura y cosas así. sirve mas que todo para cumplir con ese requisito de seguro medico. por eso es económico. hay muchos seguros pero son costosos porque te cubre una cantidad de cosas que al final no son necesarias. te lo recomiendo. el de mes y medio vale como 62 euros. te calculan el precio por los días que te vayas a quedar . ( con la fecha que tenga tu tiquete de ida y de regreso )

5. no olvides pedir un certificado estudiantil de tu universidad.

PD: todo tiene que ir con las fechas exactas. tiquete, carta de invitación y seguro medico.


los demas papales son como lo describen en la pag del consulado. chao! :)

Répondre à ce message
 Re: OLA LUCIA.
Lucía
Date: 16/10/2012 11:28

Gracias por tu pronta respuesta, Liz! :)
Me has dado bastantes detalles a tomar en cuenta que me van a ser muy útiles, pero todavía quedan algunas dudas que quisiera resolver respecto a la visa... te escribiré por msn ;)
Sabes si son los mismos requisitos tanto en Perú como en Colombia? (porque creo que lo que me indicas en tu anterior mensaje es lo que se pide en Colombia). Ojalá que sea lo mismo, espero tu repuesta... hasta pronto!

Répondre à ce message
 OLA LUCIA :)
Liz
Date: 16/10/2012 12:16

Ola lucia. son los mismos documentos. no cambia en nada. llevas en una carpeta los documentos originales y en otra carpeta las fotocopias.

te dejo un link donde explican el proceso. no te confíes de que porque tienes carta de invitación es suficiente. como te explique tienes que presentar recursos económicos en Perú. te lo digo porque pude comunicarme con una muchacha de mi país que se presento con los recursos económicos de la persona que la invitaba y se la denegaron.

te dejo el link

http://letrascomopastillitas.blogspot.com/2011/02/requisitos-para-viajar-europa.html

chao

Répondre à ce message
 Re: OLA LUCIA :)
cesar
Date: 19/10/2012 08:39

jajajajjajjjajajaj te pasa parac hacer ese tipo de comentario me has echo dar risa y alegrar el dia con todo lo que dice jajjaja

Répondre à ce message
 Re: OLA LUCIA :)
Elizabeth Moreno
Date: 31/10/2012 14:25

Buena tarde.
Tengo una inquietud.
Soy colombiana... Mi hijo, de 27 años, perdió la cédula de ciudadanía y quiere viajar de turismo a Francia; por el momento tiene el pasaporte y la contraseña de solicitud del duplicado de la cédula, con esa contraseña se puede solicitar la visa?
Gracias.

Répondre à ce message
 hola cyntia
jane
Date: 06/11/2012 19:05

lei detenidamente algunos comentarios tuyo quisiera que me ayudes tengo un amigo en francia pero el no sabe como es el modelo de la carta de invitacion, serias tan amable de enviarme un modelo para reenviarle a mi amigo, porfavor estare eternamente agradecida con tigo

Répondre à ce message
 Re: hola cyntia
Liz
Date: 06/11/2012 19:59

el tiene que ir a la alcaldía mas cercana de su residencia. llevar los documentos que le piden y pagar 30 euros. chao!

Répondre à ce message
 Publicité
 luis
angela
Date: 13/11/2012 23:41

hola, soy colombiana, tengo varias dudas,
primero, estoy estudiando en la alianza francesa para asi poder presentar el certificado de que aprendi algo de francés, y ando averiguando instituciones en Francia para profundizar mas, mi intención es estudiar alla frances, y luego poder presentarme para una licenciatura, sera que es mejor solo decir que deseo estudiar frances y ya? y luego cuando este alla y profundice el idioma presentarme a una universidad y si soy aceptada desde francia pedir que me extiendan la visa para poder hacer la licenciatura, ? que es mejor?
ademas también tengo tres primas dos de ellas ya están casadas pues viven desde que eran muy pequeñas y las dos viven muy bien económicamente en paris, es mejor que alguna de ellas me manden un carta de invitación? o con los extractos bancarios de mi papa son suficientes?

Répondre à ce message
 OLA luis
Liz
Date: 14/11/2012 05:47

ola como estas?? tengo entendido de que para estudiar alla, tienes que presentarte en campus france y pagar como 300 mil y presentar tus papales de que has estudiado en la alianza, una carta informal de porque estudiar allá y otras cosas. ademas esos 300 mil no incluye tu visa.... por otro lado la carta de invitación te la tiene que mandar tu prima, es un requisito. pero debes presentar dinero acá, osea el de tu papa. tengo entendido que de 4 - 6 meses son 8 millones, un año como 12 o 18 millones de pesos. no quiere decir que porque tienes carta de invitación no debes presentar dinero aca. ESO ES FALSO.

para estudiar allá, es mas bien algo complicado porque requiere unos requisitos, como la inscripción ya paga donde vas a estudiar, el seguro medico, y mas que todo el dinero. eso es importante. pero mira en la embajada los requisitos. :) te deseo suerte.

Répondre à ce message
 visa
mili mc
Date: 19/11/2012 09:36

Hola nina estoy al igual que tu buscando información de como hacer para ir a francia.. soy medico aca en Peru y conoci a mi novio frances hace 2 años, vivimos juntos de sde hace un año y nos queremos casar , el dice que mejor en francia asi que aplicare a visa de novia..pero estoy aterrada de q me la nieguen ... ambos estamos en peru viviendo pero queremos ir a francia por mejoras economicas y yon para apicar a mi especialidad o esrtudios por alla...

Avisame si tienes informacionb todo sera necesario

Saludos

Répondre à ce message
 Solicitud de Visa
José Antonio
Date: 19/11/2012 19:06

Hola amigos como están mi nombre es José Antonio y soy de Lima, Perú tengo unas consultas que deseo hacer y espero que me puedan ayudar por que veo que hay varias personas que tienen experiencia previa en solicitar visa schengen.

En primer lugar tengo pensado viajar a PARÍS, FRANCIA del 03 de abril al 09 de abril, son solo 5 días en París por que llego el 04 de abril en la mañana y me voy el 09 de abril a las 10:00 am hora local parisina, el motivo? Participar en la MARATHON DE PARÍS 07 de abril 2013 NADA MÁS!!! no tengo intención de quedarme ni NADA, si viajo con anticipación es por la aclimatación y el cambio de horario.
A mi favor tengo que he corrido la MARATHON de BUENOS AIRES el 07 de octubre de este año, y son las mismas fechas salí el 05 de octubre a buenos aires y volví el 09 de octubre de este año, además cuento con 4 visados de la embajada de EEUU VISA J-1 (No se sí algunos habrán escuchado del famoso programa WORK-AND-TRAVEL) pues hice 4 intercambios y como ven MI INTENCIÓN NO ES QUEDARME EN NINGÚN OTRO PAÍS QUE NO FUERA MI PERÚ, teniendo estos ANTECEDENTES y por el corto, que digo corto CORTISIMO tiempo que solicito la visa a Francia Uds. con su experiencia creen que me la darían? Obviamente tengo todos o tendré todos los documentos que ellos solicitan.

Y finalmente una última consulta CON CUANTO TIEMPO DE ANTICIPACIÓN DEBO PRESENTARME A LA EMBAJADA SI LO VIAJE ES EL 03 de abril del 2013, yo escuche por ahí que puede ser 90 días antes, es por eso que yo un poco "desesperado" puse mi cita para este 26 de diciembre ESTARÍA BIEN O TENDRÍA QUE SER UNA FECHA MÁS PRÓXIMA A LA SALIDA DEL VIAJE?

Muchas gracias y un abrazo para todos

Répondre à ce message
 Re: Solicitud de Visa
diana
Date: 20/11/2012 12:02

Esa fecha esta bien porque la visa te la dan para los dias que necesitas, por eso piden reserva de avion y seguro de viajero, para mirar la fechas en
que viajes, suerte con la maraton...

chao.

Répondre à ce message
 Publicité
Page 6 de 241...45678...24

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant