Découvrir le Pérou
English Español

AYUDA! Matrimonio con francés

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 1 de 23123...23

 AYUDA! Matrimonio con francés
Mari
Date: 20/05/2009 23:33

Hola amigos, me llamo Mari y me gustaria que por favor me brinden orientancion respecto a este tema. Hace un par de dias me rechazaron la visa de corta estadia para Francia, mi novio es frances y me envio todos los papeles necesarios para viajar por un mes allá, sin embargo, en la embajada me negaron la visa, lo cual nos dejo muy tristes a ambos. él regresa por segunda vez al Perú en Julio y deseamos casarnos aquí y luego poder establecernos en Francia, sinceramente es muy dificil estar separados ya que nos extrañamos mucho y la verdad es que estoy desesperada porque lo amo y él a mí y deseamos mucho poder vivir juntos, por eso me gustaria que me brinden informacion ya que tengo entendido de que los tramites demoran mucho. les agradezco de antemano sus respuestas

Répondre à ce message
 Re: AYUDA! Matrimonio con francés
Toni
Date: 13/06/2009 14:14

Hola Mari,

te recomiendo que tu novio vaya a Perú y que os caseis alli. El tiene que llevar todos los papeles que piden alli, tambien tiene que ir con bastante tiempo aunque ya lleve todo listo, depues depende tambien en que comarca, ciudad y distrito os querais casar, por ejemplo en Lima es diferente si te casas en Miraflores o en San Isidro o La Victoria, cada distrito tiene sus estatutos.

Te digo esto porque he pasado por ello, y se muy bien lo que se necesita y lo que te piden, soy español casado con peruana.
El matrimonio alli es la base, despues viene lo gordo para que te puedan dar la visa por reagrupacion familiar, antes de ello en tu caso el consulado frances tiene que reconocer vuestro matrimonio, eso es tambien un papeleo que puede tardar hasta 6 meses despues del matrimonio, lo mas importante es la cita que os hacen a los dos por separado, un monton de preguntas para ver si os habeis casado por conveniencia, a la menos duda por parte del consulado os lo niegan aun casadso alli, solo seria valido alli y no te darian la visa.

Bueno, no te quiero asustar mas, pero no es tan facil como dicen muchos que no han pasado por ello.
Si quieres saber mas, escribeme y deja tu correo privado.

Saludos

Répondre à ce message
 Re: AYUDA! Matrimonio con francés
pao
Date: 16/07/2009 07:58

hola mari yo estoy casada con un frances y lo que dice toni es verdad pero yo te aconsejo mejor casarte en el consulado ( la libreta de familia sale mas rapido )incluso si el no puede venir se pueden casar por poder .
eso si en el caso que pienses que tu matrimonio puede despertar sospechas.. diferencia grande de edad, nivel socio cultural etc etc y tu puedas tener visa de turismo a algun otro pais europeo , lo mejor ahi si es casarse en un pueblito .. ( yo me case en la sierra en la tierra de mis abuelos ) de ahi venirte al pais donde tienes la visa y de ahi pasar a francia y regularizar aca en la prefectura.

Répondre à ce message
 Re: AYUDA! Matrimonio con francés
mary
Date: 20/08/2009 17:07

Muchas gracias por tu respuesta, bueno mi novio vino en julio, hablamos más tranquilo sobre el tema, y hemos decidido casarnos para enero del 2010, el regresa en diciembre, me ha dicho que me averigue sobre los tramites que se debe hacer ya que consideramos casarnos en el mismo consulado de Francia. Sinceramente, no se como son estos trámites y cuanto tiempo demoran.
Gracias de antemano por las respuestas

Répondre à ce message
 Re: AYUDA! Matrimonio con francés
Milagros
Date: 20/12/2009 21:28

hola mary como estas , sabes tu caso se parece al mio, tengo un novio frances pero aun somos novios el tambien viene pero en abril del 2010 tenemos casi un año de relacion desde febrero del 2009 yo lo conoci en lima fuismos amigos casi por 9 meses luego el me abrazo y luego del abrazo me dijo que queria que sea su novia o mejor dicho su enamorada, bueno para ellos eres ya su novia....tenemos exactamente 10 meses. El no esta aqui estubo en lima, pero luego se fue por trabajo pero nuestra comunicacion nunca se perdio, por el mensenger o por el skipe nos comunicamos y a veces or telefono o celular. El me llama y yo lo llamo tambien pero mas por el mesenger, asi mantenemos comunicacion...es estubo casi 9 meses en lima durante muestra amistad todavia en ese tiempo..nuestra relacion se mantiene estable, el habla frances obviamente y tambien habla muy bien el español....lo estudio por su propia cuenta ..a mi me enseñaron el frances en el colegio y actualmente estudio frances en la Alianza francesa para reforzar mi frances. eso fue una de las cosas en comun con el porque cuando era su amiga le hablaba en frances un poquito y a el le gustaba que me esforzara por decirle algunas palabras en frances .es muy tratable...tiene un corazon muy tierno y sincero conmigo y con las personas que trata...parece que me enamorado.....bueno asi son los fraceses muy educados en todo aspecto, y no son cochinos como dicen por alli, las malas lenguasss,

Pero sabes el quiere que conosca a su familia y el conocio la mia en lima.. y me ha dicho que viaje a francia...por 1 o 2 meses.....bueno yo nunca me he presentado al consulado aun no, pero veo que son muy desconfiados con las peruanas piensas que somos convenidas y que nunca no podriamos enamorar realmente de una persona comun y silvestre como nosotros pero de nacionalidad francesa o otra europea....a ellos solo le parece conveniencia y otras cosas que no nos favorecen mucho.....eso es lo que veo en mucho foros y bueno claro no me dejo llevar por eso...claro...Yo tambien lo quiero mucho a mi novio pero aun ns damos mas tiempo para conocernos mas y veo que tiene interes por la relacion de ambos.nos queremos tambien...y el me ha demostrado mucho amor por mi por muchas cosas.

Pero un consejo a ti Mary, si realmente se quieren Ustedes esperen que la relacion madure un poco mas y conoscanse mas.....y luego casense porque ese es el fin de una verdadera y sincera relacion de pareja. Si el te ha pedido matrimonio o quiere estableces una relacion seria contigo te ayudara.

Bueno cuidate mucho y tomalo como un comentario de amiga

Si gustas me respondes mi correo es nena_2200x@yahoo.es

Répondre à ce message
 Re: AYUDA! Documento para la entrevista de Visa - Francia
Cynthia
Date: 20/04/2010 02:05

Hola a todos, espero que me orienten en especial si ya han pasado por la entrevista antes de obtener la visa para visitar Francia.

Me dicen que solo debo dejar mis documentos y tengo que regresar en dos dias utiles para la devolucion de de mi pasaporte y saber si me dan la visa, pero no se si hacen algun tipo de preguntas ese mismo dia que se entrega los documento o cual es el procedimiento .... mi cita es el 28 y quisiera ir preparada para ello...ademas se que si no tengo un documento tengo riesgo elevado de rechazo de visa.... aun me falta un documento y tengo mi carta de invitacion y mis estados de cuenta bien, pero pero cual realmente es el documento mas importante que evalúana.....a quien debo poner de referencia en mi trabajo para que llamen a verificarlo ... a mi jefe que es el número dos en la empresa o al área de RRHH que no estoy segura conteste que esa mujer del área es sumamente complicada y nunca está .... por favor me pueden orientar que toda ayuda es muy importante y útil.

Muchas gracias por sus comentarios.

Cynthia

Répondre à ce message
 Re: AYUDA! Documento para la entrevista de Visa - Francia
paola M
Date: 28/06/2010 16:30

holaa
bueno yo me case en mayo de este año mi esposo es frances y yo peruana obiamente

te digo una cosa los tramites q se hacen los largos y claro depende de tu municipalidad yo epmece con los tramites y 1 son costosos y demoran mucho yo soy de puno asi q no me case en la municipalidad de puno si no de un pueblito donde no me pedian tanta tonteria y pagar tanto fue mas facil y rapido

2 mi esposo pidio cita por e mail a la embajada el no podia venir antes por el trabajo eso q dicen 3 semanas antes asi q tu novio explike eso y diga por ejemplo mi esposo llego el 17 y el 18 fue la cita el 20 me case por civil y el 22 por religioso bueno todo depende de lo q esa señora de la barga les diga mientras alista tu partida de naciemiento original ( eso te piden en original) copia de tu dni unos papeles q tendras q firmar yo y mi esposo lo hicimos todo via internet el me enviaba yo lo firmaba lo escaneaba y se lo volvia a enviar el envio todos los papeles mios y de el a la embahjada de francia en peru desde francia

bueno en la entrevista te haran preguntas por separado mi esposo y yo nos conociamos solo 5 meses por el trabajo bueno y si te hacen preguntas para q no vean q es por conveniencia

me case e hice legalizar mi acta de matrimonio en la reniec y luego en el ministerio de relaciones exteriores
envie esa acta y ahora espero el libro de familia q la verdad no se cuanto demora me dijeron de 2 a 3 semanas y q a el le envian un correo o le notifican algo asi bueno solo me queda esperar eso si sabes de lguien q sepa cuanto demora ese dichoso libro de familia por favor avisame mi mail es paolacl36@hotmail.com

Répondre à ce message
 Re: AYUDA! Documento cuanto se demora el libro de familia
gustavo
Date: 11/11/2010 01:40

hola quisiera saber quien me puede ayudar o quien me diga cuanto se puede demorar el libro de familia si ya nos an hecho la entrevista a los dos .ami me la han hecho en agosto de este año y ami esposo 3 de nomvibre 2010.yo soy español necesito saber mas omenos en cuanto tiempo se puede de morar para que me llamen para recojer el libro de familia porfa alguien que tenga mi caso y que sepa mas omenos cuanto se puede demorar porfa ayudenme necesito sabes cuanto se de mora .esta espera se me esta haciendo larga .sera que alguien de buen corazon me puede informar . gracias

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: AYUDA! Documento cuanto se demora el libro de familia
herberth
Date: 11/11/2010 18:08

quisiera saber cuanto tiempo se necesita para poder legalizar el acta de matrimonio en el ministerio de relaciones exteriores de lima........ gracias por su ayuda

Répondre à ce message
 Re: AYUDA! Documento cuanto se demora el libro de familia
bast
Date: 01/12/2010 06:29

Hola a todos, de otro sitio internet

"pues mira tu novio debe traer:
certificado o acta de solteria
registro de nacimiento
(los dos apostillados, se deben traducir al español-traduccion oficial)
fotocopia de documento de identidad y pasaporte
Tu:
registro de nacimiento (debes apostillarlo y traducirlo a frances - traduccion oficial)
copia de tu documento de identificación
30 o 40 dias ANTES de casarse, pones al fax (Fax. 638.14.30)-de la embajada en bogota-todos esos documentos."

http://portal.redcolombiana.com/foros/frances-quien-quiere-casarse-en-colombia

Répondre à ce message
 Re: AYUDA! Documento cuanto se demora el libro de familia
alexi
Date: 09/01/2011 23:32

hola desearia que me pedieras brindar mayor informacion acerca de que documentos necesito para casarme con mi novio frances.y que me des mayor explicacion del matrimonio si es que mi novio no puediera venir ,agradecera tu ayuda gracias:)

Répondre à ce message
 Re: AYUDA! Documento cuanto se demora el libro de familia
alexi
Date: 09/01/2011 23:58

hola desearia saber si alguien me podria dar mayor informacion acerca de la visa de novia a francia y que beneficios tiene y como puedo obtenerla. gracias por su respuesta

Répondre à ce message
 pruebas de la embajada de francia
Elizabeth
Date: 15/11/2011 10:24

Por favor necesito saber que tipo de pruebas realiza la embajada de francia para la visa de larga estadia y como son estas. Realice la inscripciondel matrimonio y la embajada ya tienen el libro de familia.
Gracias

Répondre à ce message
 Re: pruebas de la embajada de francia
lia
Date: 24/03/2012 20:37

hola soy dominicana casada con un frances de hace 1 ano pero no quisimos hacer el proceso de transcricion por que yo estaba estudiando, y no queria en ese momento dejar mis estudios ya que estaba en terminos pero ahora he terminado y mi esposo yyo queremos estar juentos pero hay un problema , cuando nos casamos no sabiamos que teniamos que hacer una declaracion antes del matrimonio, al consulado frances , tengo cita pra el 5 de abril pero le dije ami espso que le escribiera un mail a la senora del consulado explicandoles las razones por las cuales no pudimos hacer la declarancion , no sabiamos , y tengo miedo de que la senora ,me rechase los documntos por faltar eso mi esoso no puede estar comingo en la cita , por razon de trabajo, que algien que aya pasado por esta situacion que por favor me ayude.

Répondre à ce message
 Re: pruebas de la embajada de francia
johanna Chavez
Date: 06/11/2012 13:41

hola mary,
como estas? sabes estoy pasando la misma situacion que tu, verás tengo mi novio frances tenemos una relacion de hace 4 años. pero siempre a distacia, el ha venido al ecuador pero yo nunca he ido para alla, este vez lo iba a hacer la visa de turista por tres meses y luego teniamos pensado casarnos allá en francia, pero ahora nos hemos enterado de que eso no es posible, que tendria que sacar otro tipo de visa para poderme casar con el alla, estoy suuper perdida, y quisiera saber si podria ayudarme, orientarme un poco en base a tu experiencia, que tengo que hacer? cuanto tiempo demoran esos papeleos?

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: pruebas de la embajada de francia
mili
Date: 19/11/2012 09:48

hOLA pAOLA ESTOY LEYENDO ESTE FORUM Y ME PARECE MUY INTERESANTE, MI CASO ES QUE ME QUIERO CASAR EN FRANCIA Y NO SE QUE ES MAS RAPIDO Y CONVENIENTE SI HACERLO ALLA O ACA EN PERU... ASI MISMO APLICARE A LA VISA DE NOVIA SABES ALGO DE ESO? QUE RIEZGO CORRO A Q ME LA NIEGUEN???

SALUDOS ESPERO TU RESPUESTA

Répondre à ce message
 Re: pruebas de la embajada de francia
ELIZABETH
Date: 19/11/2012 09:56

Hola, mira yo soy colombiana me case con un frances en el 2010 y te aconsejo que te cases en Peru porque corres el riesgo que te nieguen la visa de turista, en Colombia la mayoria de documentos se lo exigen a tu novio, te deseo exitos

Répondre à ce message
 urgente
valeria
Date: 25/01/2013 10:45

hola soy ecuatoriana disculpen podrian ayudarme tengo soggiorno italiano estoy aqui en francia porke entre a traves de la frontera mi novio es frances vivo con el aqui llevo casi un mes llevamos de relacion 4 anios el ya fue a mi pais luego a pasar conmigo a italia ahora vine yo como es libre circulacion pude entrar sin problemas lo que sucede ahora es que ya estoy aca y nos queremos casar hay algun problema porque no me kiero exponer a ir a un lugaar donde pueden mandarme en un avion directo a ecuador jajaa porfiiis en serio necesito ayuda urgente sino tendre que regresar a italia y sacar mi residencia pero no kiero pasar asi el resto de mi vida de un lugar a otro sin estar fija ademas ke separarnos duele mucho ya hemos pasado mucho tiempo asi en la distancia y es algo muy feo alguien podria decirme si puedo casarme teniendo soggiorno italiano

Répondre à ce message
 Re: urgente
valentina
Date: 19/03/2013 08:36

Hola!

ESTOY CASADA CON UN FRANCES HACE UN AÑO TENGO TODA MI DOCUMENTACION PARA IRME A VIVIR EN CUALQUIER MOMENTO A FRANCIA LYON, NECESITO SABER SI COMO ESPOSA TENDRE ALGUNA AYUDA ECONOMICA DE FRANCIA, YA QUE VOY SIN TRABAJO Y SIN SABER EL IDIOMA


Espero su respuesta por que tengo viaje para un mes

Répondre à ce message
 Re: urgente
Cecilia
Date: 02/04/2013 12:41

Hola,
Con respecto a tu pregunta pues te comunico que como esposa no tienes ninguna ayuda económica.
Al llegar debes enviar por correo tus documentos al OFII, oficina que se encarga de la Integración del extranjero en Francia y que validará tu visa de residente en el primer año luego de haber cumplido con todos los requisitos y previo pago de 349 euros.
Pasarás una charla de información, un examen médico, una jornada cívica, una evaluación de tu perfil profesional, una evaluación del idioma francés y en caso de no tener conocimientos del idioma ellos te enviarán a seguir cursos de francés gratuitos hasta un nivel básico.
Suerte

Répondre à ce message
 Publicité
Page 1 de 23123...23

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant