Découvrir le Pérou
English Español

Re: Help..!!!

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 3 de 2412345...24

 Re: Help..!!!
Robin
Date: 09/03/2012 11:40

Hola, espero que este bien :)
Bueno me alegra que le haya salido todo bien, tengo planeado viajar a Francia en Junio


Les escribo para saludarles y para realizar algunas consultas acerca de estudios, les comentare mi caso:

-Soy de la provincia de Piura, Peru, actualmente estudio el idioma francés en la ciudad de Piura en nivel básico (para ser preciso en el quinto mes Marzo) a fin de mes realizo el examen DELF A1.
-Soy Bachiller en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura egresado el año 2011, tengo 25 años actualmente (1986). Esto ultimo lo pongo solo como referencia.

-Mi proyección actual es de estudios del idioma francés en Lyon, Francia por un año con apertura en Junio del presente año.
- Un amigo francés me ha hecho una invitación para hacerse cargo de mi con todos los documentos pertinentes para probar cada cosa y para realizar mis estudios en dicho país sin problema alguno. (Documentos de tomar a cargo certificado por el gobierno frances, carta de invitación de mi amigo francés , el seguro internacional, los boletos de ida/vuelta por un año que cubra el periodo de estudios, pasaporte vigente, certificado de francés básico y probablemente el DELF A1 que se concreta a fin de este mes Marzo).

la Alianza francesa de acá ya tuve una cita con la señora directora y me dio buenas luces para mi proyecto, pero habían unos vacíos que quisiera descartar y agradecería mucho su ayuda.

- Mis dudas:
1.- Viajo por estudios y la persona de allá se hará cargo de mi, ¿necesito una bolsa de viaje?/ y si lo es de cuanto seria? No poseo cuentas bancarias.

2.- Los documentos que tengo entendidos: - La toma a cargo.
- documentos de la persona que
toma a cargo avalando los gastos.
- Mi pasaporte vigente.
- Mi DNI.
- La inscripción en la escuela
francesa donde aprenderé el
idioma francés en Lyon.
- El seguro medico internacional.
- Los boletos de avión Ida y vuelta
que cubran el periodo de un año,
el tiempo de estudios.
- Mi solicitud de Visa de Estudiante
por un año.

son los únicos, o faltan otros?

3.- Cual es el proceso de la cita para la embajada francesa Para la Entrevista.

Agradecería mucho su ayuda
Cordialmente

Répondre à ce message
 Re: Help..!!!
ANA
Date: 09/03/2012 13:54

HOLA ROBIN GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS, ACABO DE LEER TU MENSAJE MIRA LO IMPORTANTE EN TODO ES Q TENGAS LA CARTA DE INVITACION DE TU AMIGO , TENER DINERO EN TUS CUENTAS BANCARIAS TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, VEO Q EN TU DOCUMENTACION NO TIENES BOLETAS DE PAGO ETC, ES IMPORTANTE Q ELLOS SEPAN Q REGRESARAS A PERU . ESPERO HABER RESPONDIDO UN POCO TUS PREGUNTAS CUALQUIER COSA ESCRIBEME, MIRA LA PAGINA DE LA EMBAJADA DE FRANCIA ALLI ENCONTRARAS TODOS LOS REQUISITOS BENDICIONES.

Répondre à ce message
 Re: Help..!!!
robin
Date: 13/03/2012 16:50

segura segura?... el viaje de estudios es por cuatro meses y puedo presentar los boletos de avion de ida y vuelta... el punto es que yo no tengo dinero... mi amigo se compromete a pagar todo porque puede... tengo esperanza?

Répondre à ce message
 Re: Help..!!!
kathy
Date: 13/03/2012 16:52

5000 mil soles o euros..sabes cual es el costo de vida diaria..suficiente para la embajada..noq uiiero tener problemas por eso.

Répondre à ce message
 Re: Help..!!!
Sybille
Date: 13/03/2012 17:07

Hola Ana, por favor te envio mi correo porque tengo muchas dudas acerca de la visa, please agregame :D sybille@hotmail.es

Répondre à ce message
 Re: Help..!!!
ANA
Date: 13/03/2012 23:12

HOLA KATY, 5000 SOLES MAS O MENOS MENSUALES COMO LE DECIA A ROBIN ELLOS NO LES INTERESA Q LA PERSONA Q TE INVITA TENGA DINERO , POR Q DE HECHO SI LA MUNICIPALIDAD LES PERMITE EXTENDER LA CARTA ES POR Q ELLOS CUMPLEN CON LOS REQUISITOS Q LES EXIGEN PARA Q PUEDAN INVITAR, TE DESEO LO MEJOR BENDICIONES.

Répondre à ce message
 Re: Help..!!!
kathy
Date: 13/03/2012 23:27

hola ANA gracias por tu informacion...de hecho yo no tengo dinero..el si. TIENE .y pues..hemos creado una cuenta bancaria en dolares...en la que el deposita dinero cada semana...hasta el dia de la entrevista..
es para qeu crean qeu el uso de la tarjeta.---es regular...y no para que creen qe es dinero de un solo envio...se que eso para ellos tampoco es seguro..porque si la transaccion se hizo una semana antes de la entrevista puede tambien irse una semana despues..estoy en lo correcto!

Répondre à ce message
 Re: Help..!!!
robin
Date: 16/03/2012 12:03

hola... trabajas en la embajada o algo asi, veo mucha seguridad en tus respuestas... igual se te agradece aunque estoy un poco desanimado por ello... :(

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: Help..!!!
luis
Date: 02/04/2012 19:59

Hola Ana, yo también estoy pensando viajar a Francia pero en Julio, quisiera que me des algunas pautas para poder realizar el tramite, actualmente trabajo y pudo juntar algo de dinero mas o menos unos $5400 que los pienso gastar en un mes, el único inconveniente q tengo es q no tengo carta de invitación no se como podría solucionar este detalle.

Répondre à ce message
 Re: Help..!!!
joaquin
Date: 02/04/2012 20:18

Hola, sabes estoy pidiendo la visa de larga estadía porque estoy casado con una francesa, se quedaron con mi pasaporte y me dijeron que regrese en 15 días, mi pregunta es ¿Que posibilidad tengo de que me acepten la VISA?

Répondre à ce message
 Re: Help..!!!
marga
Date: 08/04/2012 18:13

hola kathy, a mi novio tambien le paso lo mismo, quiso visitarme a francia y le negaron, espero que a la siguiente te salga mejor! al final yo decidi regresarme a peru, ahora el problema que tenemos es que necesitamos el papelito de negacion de visa de la embajada para cancelar el seguro de viaje, no tendras el tuyo todavia para que me mandes una copia??? gracias

Répondre à ce message
 Re: ayuda por favor urgente
alan
Date: 18/04/2012 10:46

Hola Amigos, bueno necesito de su ayuda muy urgente, hasta hace poco me estuve prensentando para la embajada de francia para casarme y quedarme en francia pero me estuvieron negando la visa, ahora estoy tratando de recuperar mi dinero de la aseguradora de viajes y me piden la carta de negacion de visa de la embajada de francia, pero tambien perdi mi pasaporte con la negacion de visa, si por favor alguien que se presento en la embajada de francia y fue negada su visa me podrian enviar escaneado solo la carta de negacion de visa, estaria muy agradecido hasta luego.
altavista_peru@hotmail.com

Répondre à ce message
 Re: ayuda por favor urgente
carol
Date: 04/05/2012 12:33

hola tengo una inquietud soy colombiana y quiero ir a francia ya fui ala cita con la embajada pero estoy muy nerviosa por q no se lo q m puedan decir m dijeron q esperara 10 dia habiles y ellos m mandarian el pasaporte a la casa con la respuesta yo quiero saber cual es la posibilidad de q m den la visa presentando una carta de invitacion..
les agradeceria su respuesta gracias..

Répondre à ce message
 MI CITA ES EL MARTES 22 DE MAYO
kathy
Date: 20/05/2012 09:48

HOLA CHICOS MI CITA ES ESTE MARTES 22 ..NO SE SI DEBO DECIR QUE VOY A VISITAR A MI NOVIO. AYUDAAA

Répondre à ce message
 Re: MI CITA ES EL MARTES 22 DE MAYO
Luis
Date: 20/05/2012 12:16

Hola Kathy, si vas por tus propios medios económicos de turista, por nada del mundo digas q tienes familia en Europa y menos aun que es tu novio.

Y si el te envió la carta de invitación y cubrirá tus gastos, solo le dices que es un amigo.

Saludos.

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: MI CITA ES EL MARTES 22 DE MAYO
kathy
Date: 23/05/2012 00:02

hola chicos...tuve mi entrevista..hoy!...no se si fue buena me pregunto muy pocas..cosas..miro mis papeles...y me pregunto cosas muy puntulaes...y me han dicho que recoja el pasaporte hasta dentro de 15 dias...tengo chance?? que un si?

Répondre à ce message
 AYUDA!
KATHY
Date: 23/05/2012 11:41

HOLA CHICOS, TUVE MI ENTREVISTA HOY, NO SE FUE BUENA PERO ME PREGUNTARON MUY POCAS COSAS, MIRO MIS PAPELES Y ME PREGUNTO COSAS MUY PUNTUALES, Y ME HAN DICHO QUE RECOJA EL PASAPORTE EN 15 DIAS ....TENGOP POSIBILIDADES DE QUE DIGAN QUE SI?

Répondre à ce message
 Hola kathy
Lorena :)
Date: 24/05/2012 00:02

Holaaaaaa me gustaría que me cuentes un poquito de tu experiencia en tu cita. Yo iré en 2semanas a mi entrevista. Que te preguntaron? Que papeles crees tu que más observaron de tu file??? Espero tus comentarios. Gracias :)

Répondre à ce message
 Re: Hola kathy
kathy
Date: 24/05/2012 11:23

lo primero es ..cuantos dias vas??...si es tu primera vez en europa?...si te invitan quien te invita?...o motivo del viaje...a que te dedicas ....
en cuanto a papeles..
revisan mucho..la carta de invitacion o la reserva de hotal.
tu recursos economicos los tuyos (lleva tus boletas de pago, y documento del banco con tus movimientos de los tres ultimos meses).
billete de avion...el seguro de viaje asegurate de que funcione en europa....

eso es todo...es solo que son muy serios...da respuestas cortas..

Répondre à ce message
 Re: Hola lorena
kathy
Date: 24/05/2012 11:25

no olvides llevar tus originales en un sobre y las copias en otro sobre....que ambos tengan el mismo contenido...el revisa tus originales y se queda con la copia y te devuelve los originales.

Répondre à ce message
 Publicité
Page 3 de 2412345...24

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant